¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Dos buenas noticias y dos malas noticias para el PP

Aunque aún falta mucho para la próxima cita electoral de ámbito general (las europeas, en junio de 2009; antes estarán las vascas y las gallegas), en el PP andan mirando con lupa las intenciones del electorado. Una encuesta reciente del partido, de la que no se ha dicho oficialmente casi nada, apunta dos cosas buenas y dos cosas malas para el Partido Popular.

Las buenas:

-El PP estaría ahora en apoyos electorales tres puntos porcentuales por encima del PSOE (en las generales de marzo pasado, el PSOE le sacó 3,5 puntos al PP).

-El PP está recibiendo a votantes y a simpatizantes que en marzo pasado eran del PSOE.

Y las malas:

-La marca PP crece en intención de voto, pero la marca Mariano Rajoy está estancada, sin beneficiarse prácticamente nada ni de las caídas del PSOE y de Zapatero ni del crecimiento del PP.

-Muchos recientes votantes del PP se están pasando al partido de Rosa Díez, UPyD. Aún son menos los que pierde el partido de Rajoy por esa zona que los que gana por la zona del PSOE, pero lo cierto es que estos movimientos electorales (que se produce más en Madrid o en Galicia, por ejemplo, que en el País Vasco, donde conocen bien a Rosa Díez) tienen muy inquietos a los dirigentes del PP. Algunos piensan que el viaje al centro aprobado en el congreso de junio va a tener un coste en votos en la derecha superior al previsto.

24 comentarios

  1. Dice ser Damián

    Señor Escolar:Se equivoca. Una encuesta de intención de voto el primer año de una legislatura gobernada por el PSOE siempre dará como vencedor al PP.En el primer año se aprueba todo lo polémico, y poco a poco la gente va olvidando, de forma que al cuarto año nadie se acuerda de nada más que lo que pase esa semana, y en consecuencia esto, su voto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser lara

    Ciertamente, no es de extrañar que «le resbale» el que le llamen asesino. Todavía se está dudando en considerar el que pueda existir los crìmenes de guerra en «una guerra»… así es que a él, ni frío ni caliente…! además ahora que redunda la «conciencia de manga ancha», la confusión para distinguir la verdad, lo bueno de lo malo. La carencia de ideas claras, etc., pues qué vais a pedir a este buen hombre!. Igual que si acusarais de asesino a Franco, que se le quedó la mano tonta de tantas firmas de condena a muerte como realizó… pues igual!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Uno

    Sí, es verdad.

    22 octubre 2008 | 19:47

  4. Dice ser lux

    Los votos de upyd esmuy probable que los pierda en gran parte por el centro, gente de centro derecha o centroizquierda que no esta de acuerdo con los nacionalistas, no creo que la gente muy de derechas vote a un partido que defiende el aborto libre, la educacion para la ciudadania y la laicidad.

    22 octubre 2008 | 19:49

  5. Dice ser susaita

    El PP carece de liderazgo definido, de ahí que mucha gente desencantada del PSOE se haya pasado a UPyD

    22 octubre 2008 | 20:05

  6. Dice ser Julio Salinas Menos Veinte

    (que se produce más en Madrid o en Galicia, por ejemplo, que en el País Vasco, donde conocen bien a Rosa Díez)Ahi te he visto, ni que lo digas,menuda pajara la tia capaz matar a su madre por un poco de protagonismo, y sino como se explica que la misma que compartia gobierno con el pnv y encabezaba las manifestaciones a favor de que se trasnfiriesen competencias del estatuto y otros temas similares, ahora sea la mayor nacionalista española del reino y reniegue de todo trayectoria politica,lo dicho esta mujer es una oportunista y estoy deseando que lleguen las elecciones en euskadi, las cuales por cierto volvera a ganar Ibarretxe,para ver que cara se le pone cuando no saque ni un misero parlamentario.

    22 octubre 2008 | 20:14

  7. Dice ser danivigo

    En las próximas elecciones gallegas y europeas votaré a UPyD. Ni los socialistas ni los del PP son dignos de recibir mi voto. Hoy más que nunca, una nueva vía es necesaria para parar a los naZionalistas del BNG. Su proceso inquisidor encontra del catsellano es vergonzoso. Esperemos que UPyD entré con fuerza y sea decisivo en el Parlamento de Galicia.

    22 octubre 2008 | 20:31

  8. Dice ser Periodismo de investigacion lo llama

    Así son las noticias de Arsenio: «MUCHOS votantes se está pasando a», «son MENOS los que pierde», «ALGUNOS piensan».

    22 octubre 2008 | 20:32

  9. Dice ser ana

    Señor Arsenio Escolar, mejor se ocupa de sus censores, que dejan señoras tipo Moonk, por ejemplo, insultar con los peores adjetivos calificativos al personal, o pedófilos tipo Flooding reírse en nuestra cara de lo que le gustan los niños, Y A LOS DEMÁS por defender nuestra tierra o una idea aunque sea sin insultos nos quita una y otra vez los comentarios.Y ahora quíteme el post, yo encantada, pero que sepa que en su 20 minutos la libertad de expresión brilla por su ausencia (amén de tolerar duplicidades de nicks, cincuenta registros por persona que no se permite en diarios serios, y otras cosas de periódico bananero)Y ahora bloqueeme, como ya me pasó el otro día con el pesado del censorGracias

    22 octubre 2008 | 20:41

  10. Dice ser Antifeixista

    Danivigo tu si eres un nazi por insultar a los miles de votantes de un partido. Aprende democracia antes de decir estupideces

    22 octubre 2008 | 20:52

  11. Dice ser NACIONEUROPEA

    Espero que se pasen muchos votantes más a UPyD que apuesta por destacar lo que nos une a los españoles que no va en contra de los que nos diferencia que es poco y respetado, si me apuran, enriquecedor.Ahora digame si el PSOE es coherente buscando unos pactos al limite para sacar sus pptos. que no los nuestros y a cambio de 30 monedas manchadas

    22 octubre 2008 | 20:59

  12. Dice ser SHArQ

    Antifeixista: ¿Democracia, imbécil? ¿»Aprende democracia»? ¿Dónde se «aprende» democracia, tarado?¿Nazi por «insultar a los miles de votantes…»?¿Quién es aqui el que insulta, calumnia, manipula y tergiversa INCLUSO LA HISTORIA obviando muchas cosas que «no interesan»?Por cierto, ¿eres socialista? Pues hoy vas a aprender algo (de paso desoxidas un poco tu atrofiado cerebro): Nazismo = NacionalSOCIALISMO.¿Quién es aquí el Nazi?

    22 octubre 2008 | 21:15

  13. Dice ser lux

    Lo de que Diez es una oportunista no lo comparto. Estaba en el parlamento europeo(donde no se puede decir que trabajen mucho) cobrando un sueldazo y se monto su propio partido con muy pocas espectativas, ella sabe perfectamente que nunca sera presidenta. Respecto a lo del PNV, creo que las circunstancias historicas eran diferentes. Mas oportunista me parece Zapatero que se presento al congreso avalado por un monton de gente como Maragall con las que luego no cumplio sus promesas (el estatut aprobado no fue el que salio del paramento catalan como prometio), a Caldera y a Trinidad Jimenez que lo apoyaron los ha desterrado…UPyD es el unico partido que defiende politicas de estado en algunos temas como el agua, en el PSOE, segun la region defienden cada uno una cosa.

    22 octubre 2008 | 21:23

  14. Dice ser lux

    El nacional socialismo no tiene nada que ver con lo que defiende el PSOE! Y llamar nazi a alguien es un insulto, seamos educados.

    22 octubre 2008 | 21:26

  15. Dice ser SADHU

    arsenio , el otro dia te vi en television,en el programa de 59 segundos,(ya se que este no es el foro) me gustaria saber para ti en que momento determinado sucede ese milagro en el que el embrion ,feto…..se transforma en ser humano.me refiero que por ejemplo a los tres meses es un ser humano ,pero un segundo antes era un feto.saludos.

    22 octubre 2008 | 22:20

  16. Dice ser SADHU

    siento decirte que me decepcionaste.

    22 octubre 2008 | 22:22

  17. Dice ser Paco

    ¿ Rosa Diez ,honesta? es honesto alguien que con /Aznar apoyaba el acercamiento de presos de ETA , y con Zapatero no, es honesto alguien que cobrando de un partido, se pasea por los medios fascistas, hablando mal de su partido, es honesto alguien que no defiende sus ideas dentro de los cauces de su partido, y las expone en la Cope, es honesto alguien que es elegido para desempeñar un escaño como Eurodiputado, y en vez de trabajar , se dedica a participar en «debates» partidistas en televisiones afines al PP, es honesto justificar el dialogo con ETA cuando gobierna el PP, y no es partidiario cuando gobierna el PSOE, es honesto manifestarse en la calle junto a personajes como Alcaraz e Inestrillas, por que se saca a un preso para darle prisión atenuada a un hospital por enfermedad, y no sale cuando el PP, acerco al Pais Vasco a 32 presos de ETA estando secuestrado Ortega Lara, es honesto que como eurodiputada haya intervenido en solo 6 ocasiones en casi cuatro años, en el Parlamento Europeo, es honesto creer los comunicados de ETA cuando gobierna el PSOE y no creerlos cuando gobierna el PP, es honesto decir que” para hacer lo que hacen los demás, no hacia falta que formáramos un partido político nuevo” y ofrecer lo mismo que ofrece Ciudadanos_Partido de la Ciudadania,(Defensa del Estado que haga pedagogía democrática/ Revisión de la Ley Electoral/Volver a grandes consensos/No dependencia de los nacionalismos,etc) o sea copiado de Ciudadanos,es honesto, que siendo Consejera de Turismo del Pais Vasco , en siete años no asistió a ningún funeral de ninguna victima de E.T.A. y ahora sea la mayor defensora de las victimas, todo esto y mucho más, en fin, hablar de la honestidad de Rosa Diez es como hablar de la honestidad de Aznar en relación con la guerra de Irak.

    22 octubre 2008 | 22:39

  18. No me gusta la política , porque para ser político hay que saber fingir y yo soy incapaz de decir una mentira, por eso le diré que antes que votar a los socialistas votaría al mismo diablo, espero que Rosa diez y su partido sea algo diferente a lo conocido y ya veremos lo que decidimos. Un saludo apresurado , que me voy a dormir pues mañana pienso empezar temprano a discutir las noticias de 20minutos. Buenas noches a todos.

    22 octubre 2008 | 23:49

  19. Dice ser manue

    lo de upyd parece de cachondeoen las próximas elecciones desaperecerá. Al tiempo.

    23 octubre 2008 | 08:24

  20. Dice ser Idealista

    Francamente, creo que el PP deberia renunciar a todos sus escaños y el PSOE igual, son dos partidos obsoletos, no quiero que esta gentuza tome el designio de nuestro pais, no saben como hacerlo. saludos

    23 octubre 2008 | 08:39

  21. Dice ser nanin

    Es una lastima que en un periódico como este dejen que haya un blog como el de las chicas sudamericanas , en el que la libertad de expresión brilla por su ausencia aunque sea dicha desde el respeto , es una pena que veas cada como los comentarios , aun sin ser irrespetuosos , son borrados sin ningún tipo de miramientos por el simple hecho de no estar de acuerdo con ellos o no gustarles . Una verdadera pena que en este periódico se permita . Un saludo

    23 octubre 2008 | 11:57

  22. Dice ser lux

    Paco, te dejo estos dos video en los que Alvaro Pombo responde a gran parte de tu argumentacion.http://uk.youtube.com/watch?v=iNpkGHhh6AEhttp://uk.youtube.com/watch?v=HhsTCAG-2CIY no defienden lo mismo que ciudadanos, sino cosas parecidas igual que PSOE e IU. Es posible que e algun momento ciudadanos se integre en UPyD, en menorca ya lo han hecho.

    23 octubre 2008 | 12:54

  23. Dice ser moncu

    PARA LUX Y TODOS LOS INTERESADOSUPYD, en contestación a un comentario de arriba, no defiende el aborto libre, no cree en la laicidad sino mas bien en hacer valer el Estado Laico de forma correcta y la educación para la ciudadania la defienden algunos integrantes del partido a titulo personal y no el partido como bandera propia, pues es un tema muy discutido, del que se entreve un intento de adoctrinamiento por parte del GObierno Central.

    23 octubre 2008 | 14:18

  24. Dice ser Isabel

    PACO, eres un demagogo. Crees que por ir dando muchos datos que has escuhado en la Radio(no te dijo cual porque ya la sabes), y por haber leido todos los días EL SOCIALISTA (que veracidad…) puedes desprestigiar falsamente a una persona que es la unica que ha tenido lo que le falta a Rajoy Y Zapatero (y a otros muxos) para decir las cosas claras, una persona que ha de vivir con guardaespaldas por si la matan, o que fue a Europa como castigo de ZP por haber intentado quitarle el Sillon de Presidente del PSOE, esa es la realidad y no la tuya deformada con datos mal entendidos.Rosa Diez, ha propuesto 387 preguntas al parlamento en lo qeu llevamos de legislatura, y solo es una diputada, ¿cuantas hubiese hecho cualquier SOCIALISTA solito?, creo que como Gaspar llamazares ni tan siquiera os hubieseis presentado en las sesiones del Parlamento sino fuera ocasión de Votar ley Organica….Cada uno por que es libre va a los medios de comunicación que le da la gana, quiza eso de afines al PP, es tu mentalidad reduccionista la que lo ve, y si una persona que es LIBRE no quiere seguir por los «cauces» de su partido porque este pacta con asesinos, es lógica que tenga el derecho a irse.El PP, (y no soy del PP, tampoco me gusta, pero las cosas como son), no pacto con ETA. ZP y el PSOE si, y asi lo hemos pagadoEsta si es la honestidad de Rosa diez.

    23 octubre 2008 | 14:26

Los comentarios están cerrados.