¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

PSOE y PP pelean el voto puerta a puerta

Mi amigo XYZ, concejal por uno de los dos grandes partidos en una ciudad de tamaño medio, me cuenta a qué va a dedicar buena parte de su tiempo durante las dos próximas semanas.

-Pediré el voto puerta a puerta por varios barrios de mi ciudad. Es una técnica de EE UU que hemos importado los dos grandes partidos. Requiere mucho esfuerzo y mucha dedicación. Primero estudiamos barrio a barrio dónde están los territorios fronterizos: las calles y zonas de la ciudad donde cambia el voto mayoritario de un partido a otro. Luego, con todos los datos que tenemos de nuestros interventores en las mesas en elecciones anteriores, identificamos a abstencionistas de esos territorios fronterizos y nos vamos a llamar a su puerta, uno a uno. Es una visita en la que empleamos apenas cinco minutos, pero que antes hemos preparado al detalle. Hasta con cámaras de video ante las que ensayamos y corregimos errores. Luego vamos por parejas en las visitas: una cara conocida en la ciudad y un militante de base. Llamamos, nos presentamos, le explicamos en apenas cinco minutos por qué tendría que votarnos…

-¿Y a cuántas puertas llamáis?

-En mi ciudad llegaremos a ser unas cien parejas, y cada pareja puede llegar a llamar a unas cien puertas… Hablaremos directamente con muchos votantes.

¡Cien parejas en una ciudad de tamaño medio! Con lo ajustados que llegan en las encuestas PSOE y PP a la campaña oficial del 9-M, probablemente estemos ante los dos mayores despliegues de ejércitos políticos que hayamos visto nunca aquí.

16 comentarios

  1. Dice ser 1.000.000 de votos

    Con un millón de votos que sacase de diferencia el PP al PSOE, tendría posibilidad de gobernar los próximos cuatro años de una forma fehaciente.Entre los votos de los cabreados con el canon digital (más de dos millones de firmas en contra), los más cabreados de Fórum Afinsa (cerca de 500.000 afectados más sus familias), y los muchísimos más cabreados del nuevo partido UPyD de Rosa Díez (que en el peor de los supuestos y no tuvieran ningún escaño irían a la papelera al menos 500.000 votos). Se de todos estos super cabreados al menos el 50% lo hubieran hecho al PSOE, el quebranto para ZP supera 1.000.000 de votos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Vaya

    ¿No es ilegal y/o inmoral identificar a los abstencionistas?

    20 febrero 2008 | 21:21

  3. Dice ser Jose M

    de momento los unicos que golpean son el psoe o sus amigos.asi que pelear, pelear, solo pelean unos.

    20 febrero 2008 | 21:30

  4. Dice ser encicloPPdia

    Arsenio: que los del PP hagan todo lo que puedan, que ya ellos no van a volver a ganar ninguna otra elección in Zpain.Fíjate que hasta su slogan prolelitista de campaña tiene incrustada la zeta y no pueden prescindir de ella: «Rajoy, con cabeZa y coraZón».¿O no?http://encicloppdia.blogspot.com

    20 febrero 2008 | 21:36

  5. Dice ser encicloPPdia

    Fe de errata: donde dice «prolelitista» (que podría ser algo así como el proselitismo de la prole pepera), pues debería decir: «proselitista».http://encicloppdia.blogspot.com

    20 febrero 2008 | 21:39

  6. Dice ser VOTO UTIL DE LA IZQUIERDA PSOE

    VAMOS A DEJARNOS DE ROLLOS Y TODOS LOS DE IZQUIERDA VOTO UTIL VOTA CONTRA EL PP QUE EL FASCISMO NO VUELVA VOTO UTIL VOTO UTIL VOTO UTIL

    20 febrero 2008 | 22:02

  7. Dice ser VOTO UTIL PSOE

    VOTO UTIL DE LA IZQUIERDA PARA EL PSOE PARA QUE EL FASCISMO NO VUELVA

    20 febrero 2008 | 22:03

  8. Dice ser Roberta

    Pero vamos a ver, Arsenio, ¿cómo puede decir tu amigo XYZ que se trata de una costumbre americana si de toda la vida de dios los concejales y alcaldes socialistas se han pateado las calles de los plueblos sobornando ancianitos?A ver si va resultar ahora que el helicóptero y el TALGO son también inventos yanquis.Por lo tanto, tu amigo es del PSOE.

    20 febrero 2008 | 23:32

  9. Dice ser iramosjan2008@gmail.com

    No me parece muy buena idea, la verdad. Los españoles somos muy moros y creo que en general no nos gusta que un desconocido llame a nuestra puerta y pretenda meterse en nuestra casa, sea para lo que sea.

    21 febrero 2008 | 07:50

  10. Dice ser Natxo

    Quina por que els interventors porton un repàs dels abstencionistes i l’utilitzon per a molestar a la gent a casa seua… pffff!

    21 febrero 2008 | 08:44

  11. Dice ser Magister

    Con la Ley Electoral en la mano, deberías recibir una citación judicial para identificar a tu amigo y acabar metiendo en la cárcel (o como mínimo multar con 600.000 euros) a quienes hacen esa utilización de la documentación puesta a disposición de los interventores.Pero como en esta mieda de país, la justicia es UN CACHONDEO, pues seguro que los jueces que lean tu post se echan unas risas y ya está… Además, que aunque quisieran no podrían tirar de la manta alegremente, porque siempre podrían acabar metiendo en la cárcel sin querer a «los suyos». Puaj.

    21 febrero 2008 | 13:00

  12. Dice ser Arsenio

    que paren las maquinas!

    23 febrero 2008 | 12:57

  13. Dice ser SONIA

    VOTAR AL PP O SI NO .. VAMOS A LA RUINA

    05 marzo 2008 | 02:19

  14. Dice ser miriam

    desdeluego…..con zapatero remendon de nuevo otros 4 años..retrocederemos 100 años ..este pais esta ya en la ruina¡¡quien lo niegue..esta ciego¡¡:-)

    09 marzo 2008 | 15:43

  15. Dice ser rs

    Trying to be impressive!deeply wonderful here!runescape goldrunescape moneyrunescape moneyrunescape equipmentrunescape power levelingrunescape quest pointrunescape itemsrunescape logsrunescape accountsrs-sky is an professional store for runescape gold,items,money,accounts,powerleveling,questqoint,runes and some other goods with fast delivery and world class service.URL:www.rs-sky.com

    12 marzo 2008 | 07:33

  16. Dice ser enjoy-rs

    Trying to be impressive!deeply wonderful here!runescape goldrunescape moneyrunescape moneyrunescape itemsrunescape power levelingrunescape logsrunescape accountsenjoy-rs is an professional store for runescape gold,items,money,accounts,powerleveling,questqoint,runes and some other goods with fast delivery and world class service.URL:www.enjoy-rs.com

    03 abril 2008 | 08:08

Los comentarios están cerrados.