¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tres órdagos a Rajoy: Aguirre, Gallardón y quizás Camps

El día fue ayer muy largo en la dirección del Partido Popular y probablemente para su líder, Mariano Rajoy. Los hechos pudieron ser más o menos así, según algunas fuentes consultadas.

-A las cinco de la tarde, Alberto Ruiz-Gallardón figuraba en la lista como número cinco o como número seis.

-Bailaba el puesto entre el 5 y el 6 porque dependía del que se adjudicara a Eduardo Zaplana.

-Zaplana iba a ser el 5 por Madrid… o el número 1 por Valencia, en un intento de última hora de Mariano Rajoy de imponer su autoridad.

-Francesc Camps, enemigo político de Zaplana, habría amenazado a Rajoy con dimitir como presidente autonómico para ir él también en las listas al Congreso. ¿Por qué? ¿Sólo por su rivalidad con Zaplana o también por lo mismo que Aguirre, porque Camps quiere estar en el Congreso de los Diputados y optar al liderazgo del PP si Rajoy pierde las elecciones del 9 de marzo?

-Rajoy desistió en su intento de colocar a Zaplana en Valencia y le puso de 5 en Madrid, y a Gallardón de 6. El 1 será el propio Rajoy, el 2 Pizarro, el 3 probablemente Edurne Uriarte, el cuatro Soraya Sáenz de Santamaría o Ana Pastor.

-Esperanza Aguirre, que en torno a las 7 volvía de un viaje a Málaga, se enteró del pulso que le había ganado Camps a Rajoy y se fue directamente a la sede del partido, donde, en presencia de Gallardón, le echó otro órdago a Rajoy: si el alcalde iba en la lista por Madrid, ella también, y como no es compatible ser presidenta autonómica y diputado, iba a presentar de inmediato su dimisión como presidenta.

-Rajoy cedió de nuevo: Gallardón no iría en la lista, y Aguirre tampoco.

-Gente cercana a Gallardón comenzó a filtrar a distintos medios, poco antes de la media noche, que el alcalde, tras perder el pulso con Aguirre, le había comunicado a Rajoy que iba a dimitir y a dejar la política, y que lo haría después del 9-M para no perjudicar al partido. ¿Era un tercer órdago a Rajoy, tras los de Camps y Aguirre, en un último intento del alcalde de entrar en las listas, que no se aprueban oficialmente hasta mañana jueves?

Hoy miércoles parece que Rajoy sigue sufriendo mermas en su autoridad en el partido. Desde la dirección le habrían pedido a Gallardón que desmienta su posible dimisión y retirada, pero el alcalde ha comparecido hace unos minutos ante los medios y no lo ha hecho. Sólo ha dicho que ha abierto «un periodo de reflexión» sobre su futuro.

71 comentarios

  1. Dice ser aterrado

    Parece un relato de mafiosos. «Tengo un recado que darte, no es nada personal»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser roxi

    que corruptos sonhttp://siniestro19.myminicity.es/

    16 enero 2008 | 13:10

  3. Dice ser juan

    Si montan este espectaculo a dos meses de las elecciones, cuando pierdan en marzo ese partido va a ser una merienda de negros.

    16 enero 2008 | 13:19

  4. Dice ser Histerias

    El PP pierde un buen puñado de votos de muchos indecisos que empatizan con la figura de Gallardón. Si ya lo tenía difícil el PP ahora creo que ellos solos se complican más las opciones. Gallardon simboliza el cambio, aúna condiciones, por juventud, por ideología, de ser el abanderado de un nuevo partido más cercano a los tiempos que corren, más creíble, más real. Error de Mariano, lo pagará en las urnas y saldrá por la puerta de atrás, junto a sus fieles delfines, Zaplana y Acebes, que desde el 2004 ofrecen una imagen gastada, enfurruñada y retro del partido. Es curioso que la única voz que apoye con vehemencia a Gallardón sea la de Fraga, a sus años es capaz de percibir la situación política mejor que otros mucho más jóvenes. Con este gesto quedan sentenciadas las próximas elecciones, by by Mariano, demasiadas torpezas para alguien con su intelecto.Creo que se perdió un posible buen Presidente pero un pésimo opositor.

    16 enero 2008 | 13:19

  5. Dice ser kitaro

    Lamentable ver como se pisan unos a otros.

    16 enero 2008 | 13:22

  6. Dice ser juanan

    visto lo visto y leido lo leido la pregunta es :?LLEGARAN A LAS MANOS? ¿HABRA SANGRE REAL?Atajo de egolatras,narcisistas,y ansiosos de poder¿ a quien votamos?

    16 enero 2008 | 13:23

  7. Dice ser Javier Oca Larrañaga

    Que mas da. Si Felipe se suvió al Azor y le termino la cueva al de la plaza de Colón ¿ Que «esperanza» nos queda a los que les llenamos el cajón con impuestos hasta en el PAN ?.

    16 enero 2008 | 13:24

  8. Dice ser Hinx

    Lo peor que podria pasar es este partido gobernando otra vez, ya que estamos viendo que la derecha dictatorial es la que dirige el partido, y si dirigiera España nos retrotrae directamente a la guerra civil.

    16 enero 2008 | 13:30

  9. Dice ser enfin

    Qué vamos a esperar de Mariano. Si se pasó 4 años criticando al partido en el gobierno sin argumento alguno. Es un títere en manos de aznar.. que si bien dejó la política podía dejar de hablar en sus presentaciones del gobierno.Hace 4 años no sabía a quién votar, 4 años después tengo claro a quién NO VOTAR.

    16 enero 2008 | 13:33

  10. Dice ser Eloy Peña Rico

    El sabio de Fraga cuando dejó la Presidencia del PP, nombró al más tonto (Hernandez Mancha) para que no le hiciese sombra, como vió que la cosa no era así, nombró a otro aún más tonto (Jose Mª Aznar), que tomando ejemplo de Fraga, nombró a Rajoy, y éste ahora se carga a Gallardón para que tampoco le haga sombra…En resumen el SOMOS ESPAÑA se va a quedar en SOMOS LAS SOMBRAS…

    16 enero 2008 | 13:43

  11. Dice ser un decepcionado

    desde que el PSOE entró en la línea de dar riendas sueltas a la libertad en todos los sentidos, aborto, gays, familia etc…, mi intención había sido la de votar al PP tal vez por su línea más acorde a la convivencia y no al desaguisado que hay hoy día en la sociedad, siempre he votado al PSOE y mi cambio habría sido originado por la presencia de Gallardón en las listas del PP que siempre me ha parecido un buen político, ahora me quedo decpcionado sin saber a quién votar, ya que ni unos ni otros apuestan por las soluciones del país sino por el poder y ese es un mal presagio.

    16 enero 2008 | 13:43

  12. Dice ser enfin

    Dar riendas sueltas a la libertad es reconocer los derechos de los homosexuales y las mujeres? por favor!! Desde del pp lo que manda es el opus y sus ideales homòfogos y racistas. Y lo dice una persona que sabe de lo que habla y lo que escuchó durante muchos años. Mientras el opus esté detrás del pp… así seguirán. Luego van de que saben mucho de familia y sacan a sus hijos en la tele con los uniformes de los colegios del opus.. por favor! Les obligan a tener cierto número de hijos… eso es la familia? Tener hijos por tener? En fin… el pp ha caído muy bajo. Todo empezó en el 2000. La mayoría absoluta los hizo corruptos.

    16 enero 2008 | 13:51

  13. Dice ser jOSÉ

    Ohhhhh… y ahora a quien voto, a los que estan: nooooooooooooooooooooooo a los del PP sin Gallardon: noooooooooooooooooooooooooo

    16 enero 2008 | 13:56

  14. Dice ser Render

    Propongo repartir machetes en Génova y así nosotros nos reímos un rato y ellos se dejan de tonterías del tipo «pues ahora me enfado y dimito».

    16 enero 2008 | 14:00

  15. Dice ser LUIS

    que dices de libertad aborto gays familia???vamos a ver, la ley del aborto es la misma q hace 23 años, este gobierno no ha tocado ni un punto ni una coma, asi q no se que tienes q decir.a los gays se les han dado derechos.y por ultimo no creo q xq un gay pueda casarse eso cause algun mal a ninguna familia. que unos tengan mas derechos no quiere decir que otros los pierdan, solo que esos primeros dejan de ser ciudadanos de segunda categoria.la libertad es progreso.

    16 enero 2008 | 14:01

  16. Dice ser Render

    Propongo repartir machetes en Génova.De esta forma nosotros nos reímos un rato y ellos se dejan de tonterías del tipo «pues ahora me enfado y dimito» y tienen su bronca en serio.

    16 enero 2008 | 14:01

  17. Dice ser hector

    hombre yo no se mucho politica pero tiene mas tiron gallardon que mariano rajoy,en principio iva a votar al partido popular pero boy a cambiar mi voto por el psoe , sencillamente rajoy no me gusta como politico , tampoco zapatero pero tiene mas tiron el psoe y seguro que muchas gente no vatara al pp simplemente para que rajoy se valla, no tiene autorida ni en su propio partido siendo de la oposicion imaginese usted de presidente.

    16 enero 2008 | 14:02

  18. Dice ser peixater

    y estos son los políticos que pretenden representarme??Más bien parecen tiburones en busca de la presa más grande, Raroy se me asemeja a un cachalote, gran mordedor, Zaplana me recuerda al tiburón ballena, navega con la boca abierta a ver que pilla, Acebes con ese aspecto eucarístico se transforma en un pez globo, triste y lleno de aire si se pone a ello, doña Espe de España, un pez rémora que sabe demasiado y tiene más, como cogido por los cojones a grandes dirigentes a los que necesita para ocupar el puesto del jefe, luego el que dice que también es a veces catalán, el tal Cirera o algo así, un pez payaso protegido por el entorno.El pez espada aquí será el económico de las bombillas que pretende el poder de ensartarnos otra vez en congelaciones salariales típicas de las actuaciones del partido, otra vez los funcionarios pagarán el pato de los caprichos empresariales del sr Pizarro y el pp que tiende a desplazar a los bolsillos ajenos los problemas propios.toda esta historia es muy triste pienso… pero sarna con gusto no pica dicen orondos castellanos que podrían llegar a ver ( en el caso de la confirmación) poco probable de la dimisión de Gallardón que debe ser como el tiburón sardina porque fuera de su acuario todos se lo quieren comer, así que si la señora de Aznar acaba dirigiendo Madrid con la supervisión de su esposo y la comunidad de Madrid la dirigue doña espe tambien con la supervisión del marido de la alcaldesa, pues españa sigue siendo el terruño del señor Aznar, ponedor de cotos a los desmanes de los pueblos hispaños, a los disidentes de sus partidos y sobre todo benefactor y protector de los caldos con los que ahora disfruto.Haya más nombres que poner pero como en la obra de Cervantes es preferible no querer acordarse, así Astarloa se asemaja al mero oportunista y la señora o señorita de Santa María a un pez escorpión capaz de envenenar en segundos.Creo que la política Española entró en deriva hace ya años y que esta no tiene remedio, de entre lo malo lo peor me quedo con el psoe porque ya es conocido y el sr Rajoy como presidente es como si salira el hijo de Franco, a dedo: tu serás diós porque alguien lo dice y de dioses y políticos estoy harto, habría que revisar algunos arquetipos.

    16 enero 2008 | 14:02

  19. Dice ser Render

    Perdón. Pensé que el primer mensaje no había salido porque se me cerró la ventana.

    16 enero 2008 | 14:03

  20. Dice ser aguirre sin newman

    Las pataletas de Aguirre son deplorables, se le podría aplicar lo de ni come ni deja comer; lo más positivo es que no le hace ningún favor a su partido, en beneficio de otros.Por otro lado, mira si son tontos que con Gallardón en sus listas más de uno del otro bando dudaría a la hora de votar; así lo dejan del todo claro: a ellos ¡NO!Gracias Espe, eres la mejor aliada de los socialistas.

    16 enero 2008 | 14:08

  21. Dice ser STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓG

    STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS STOP CENSURA IDEOLÓGICA EN 20 MINUTOS

    16 enero 2008 | 14:08

  22. Dice ser Alvaro

    Una autentica pena lo que le han hecho a Gallardon… que se vayan ya Zaplana y Acebes !! y Rajoy que ceda su sitio a Gallardon… cambiarian mucho las cosas en este pais con esa persona dirigiendolo (y para bien, por supuesto..) Yo tambien espero que Rajoy rectifique y lo meta en las listas, porque sino, mi voto no se donde ira (al pp y psoe seguro que no…)

    16 enero 2008 | 14:08

  23. Dice ser yo

    Increible, la verdad que yo admiro tanto a Gallardon como a Esperanza Aguirre, pero lo de Espereanza Aguirre me parece increible hasta donde puede llegar contal de destrozar a una persona como es Alberto Ruiz Gallardon. Me parece un tremendo error por parte de Rajoy que Gallardon no vaya en las listas, y todo esto les va a perjudicar un monton en las generales, ya que esto parece un circo y la imagen que la Sra Presidenta Esperanza Aguirre esta dando me parece demencial, estas cosas lo unico que hace es que el resto de partidos se crezcan, cosa que veo correcta y aprovechen sus cartas y las jueguen, pq lo que esta claro que el PP con un dirigente sin voz poco va a jugar . Yo por mi parte tengo claro que al PSOE no le voy a votar pero y ahora al PP….

    16 enero 2008 | 14:13

  24. Dice ser Tomar carnaza.peperros.

    De envidiosos y maliciosos que son todos los peperros , se devoran como eso.. como perros hambrientos de poder.Se han cargado de un plumazo al único medianamente normal en ese partido.La rabia viene detras de él hace años.Especulanza aguirre es la más envidiosa y no soporta que gallardón sea más listo que ella y además que los madrileños apoyen a gallardón y la tengan verdadero asco a ella.Lucha por el poder…Poder que no alcanzarán porque van a perder las elecciones por mafiosos, por especuladores, por hipocrítas, suines y sibilinos.Por mentir .Sé ha quedado demostrado que en el pp manda Asnar… Faes. seguido de Acebes, pasando por zaplana y botella…Rajoy , simple muñeco de paja.. mari complejines como le llaman sus amigos los obispos de la cope, y a la cabeza.. de los santos…..Algunos votantes peperros , estaban por Gallardon y su talante conciliador, moderador y menos agresivo y dictatorial , que el de resto de peperros.ahora muchos indecisos que votamban al pp no lo haran..Bien por esos peperos que no se dejan engañar por alzadas de brazo y que no se dejan sobornar tan fácilmente como algunos de los sí muy corruptos que siempre estan con la mano puesta..peperros tuvistes 8 años de gobierno y se os vio el talante intolerante.nunca tuvistes proyectos, tan sólo jugasteís a enriqueceros y desde luego lo lograsteís.. Peperros el puebo no os quiere, no os creé…Que ganas de elecciones para que quedeis ya como la mierda.. flotando en vuestro remanso de mierda.. sin poder ninguno y con menos credivilidad que nunca.Os habeis cargado al único semi.sano mentalmente.Gallardón , no esperes a las elecciones. Vete.. estos rabiosos no te quieren…Dejalos a todos ellos echando babas de rabia por la boca.. dan asco estos peperros..Poder, poder.. se despedazan entre ellos por puto poder…Mafiosos, corruptos, ladrones.

    16 enero 2008 | 14:27

  25. Dice ser talante

    Ante todo, TALANTE: POR DETRAS O POR DELANTE…como bien se ve en este video:http://es.youtube.com/watch?v=9taZyrOXkMQ

    16 enero 2008 | 14:28

  26. Dice ser El nota

    ¡Vaya tropa! ¿Y Rajoy es que no tiene ni un poquito de autoridad? ¡Que te la estás jugando, Mariano!

    16 enero 2008 | 14:30

  27. Dice ser A este medio se le ve el plumero

    Parece que el tipo que ha escrito esto ha estado toda la tarde allí en la sede del PP… Me recuerda al típico Mariñas de turno que siempre parece que anda debajo de la cama de todo el mundo. En fin, algo habrá hecho bien Rajoy con estas decisiones cuando los rojeras se han puesto a ladrar como locos.

    16 enero 2008 | 14:35

  28. Dice ser A ti sí que se te ve

    ¿A ladrar? Pero si nos estamos partiendo el culo de risa

    16 enero 2008 | 14:41

  29. Dice ser Numevi

    Quien siembra vientos…recoge tempestades.¿Por que el PP tenía que ser diferente?Cada vez estoy más convencida que tarde o temprano todo se pone en su sitio, y estoy convencida que Gallardón todavía joven, tendrá su recompensa en un puesto político en España.No es posible que los ciudadanos de este país, tengamos solo la opción de votar a PSOE o PP, y que al dar nuestro voto a uno de ellos, sea solo por castigo a las acciones del otro.Tenemos el derecho y la obligación de escoger a nuestros representantes, y que no nos sean impuestos por mercaderes que solo se dedican a intercambiar personas, por beneficios propios o de partido.PENSEMOS YA DE UNA VEZ que es lo que queremos y si no estamos de acuerdo con ninguno, VOTEMOS EN BLANCO,pero no unos pocos TODO EL PAIS, quizás entonces se den cuenta que en realidad quienes mandamos somos los ciudadanos.

    16 enero 2008 | 15:07

  30. Dice ser emiliezola

    Este Mariano los tiene más q bien puestos. ¡¡Joder como se lo ha montado¡¡¡. Conmigo, en mi lista van los q se han partido la cara por el PP, por sus votantes. Y q lo han hecho con honradez y dignidad. Y este Gallardón es un trepa del q no me fio. Y además, está claro q es un topo del PSOE. Y para ganar a esta banda de golfos y vividores, se necesita gente seria, responsables.Y es q son tantos los hombres y mujeres d los que pueden disponer para cualquier lista o puesto, q suena a «equipo galáctico».El PSOE, en cambio lo tiene claro: PEPIÑO O GARRIDO, GARRIDO O PEPIÑO, O PEPIÑO-GARRIDO. Tienen tanto donde elegir, q seguramente hasta tirarán d hombres d PAZ como Otegi o De Juana. Así, además, reforzarían la Alianza d Civilizaciones con Irán, Ben Laden y el demócrata Edorgan.Y Pizarro?…. Preparando la auditoría d la despensa, no siendo q vía estilo Filesa-Time Sport, la Caja esté con telarañas cuando el llegue.¡¡ Qué tío¡¡¡ siempre tan responsables, serio y digno.

    16 enero 2008 | 15:08

  31. Dice ser emiliezolo

    Que suena a «equipo galáctico»?? estas de broma no?

    16 enero 2008 | 15:33

  32. Dice ser Videos de humor

    Mal por por el PP, esto le viene muy mal de cara a las elecciones, va a perder mucho voto, sobre todo el voton joven del PP, que opinaba en muchos casos como Gallador.Videos de Humor:http://www.doivol.com

    16 enero 2008 | 15:39

  33. Dice ser crivick

    Si Gallardón se presentara a las elecciones de forma independiente, sin el PP por medio, yo le votaba… por mi parte, el PP ha perdido mi voto porque no quiero que los gobernantes de España sean Rajoy, Acebes, Zapalana y en la sombra haciendo chantajes, la Espe… y como yo, habrá muchos… si Rajoy cree en su partido y cree en que España puede ser un lugar mejor de la mierda que es ahora, si es un verdadero patriota, lo que tendría que hacer es poner de nº1 a Gallardón y él, junto con sus 3 amigos (Zaplana, Acebes y Espe) desaparecer… éso sería lo mejor que puede hacer por España si de verdad es un patriota de corazón

    16 enero 2008 | 15:40

  34. Dice ser Pepito

    A mí me parece que hay mucho submarino pro-PSOE por aquí; por dos razones fundamentalmente: poco criterio, muchas faltas de sintaxis y de ortografía, y muchas repeticiones del mantra «antes dudaba, pero ahora que se ha ido Gallardón voto Psoe porque mejor malo conocido que bueno por conocer».Es patético, chicos, al cole otra vez, a ver si os sacaís la carrera. Que la gente con el C.I. de pepiño se dedique a escribir….manda cojones.Mi percepción es que la clase política en general y Espe y Gallard en particular van a lo suyo descaradamente. Creo que Rajoy tenía que haber tomado esta decisión hace bastante más tiempo, si es que era la que iba a tomar, porque ahora, gracias a la lucha cainita entre Espe y Gallard, la solución, que es un claro sopapo a ambos, sin duda quitará votos al PP.De no ser así, y si ganase el PP, cosa que no creo (dado el proverbial analfabetismo funcional del españolito medio, que aún no se ha enterado de la pedazo de crisis que le va a caer encima en menos tiempo de lo tarda el mentiroso e iluso de ZP en aprender la economía que considera necesaria para hacer un buen servicio al ciudadano -se la suda, por eso le bastan tres tardes-) espero que se los follen a ambos por desleales.

    16 enero 2008 | 15:59

  35. Dice ser un señor

    Gallardón tendría que ir al partido de Rosa Diez. Así por lo menos tendriamos un partido nuevo al que votar, con ideas frescas y que represente de verdad el sentir de la gente sin tapujos sobre algunos temas, lejos de ideologias de piedra y de ideas cercanas al opus. El señor Gallardón encajaría mucho mejor que en el PP.

    16 enero 2008 | 16:00

  36. Dice ser pilar

    Aguirre aspira a la presidencia del gobierno? Como obstaculo Gallardon, senyor de partido al que no votare en mi vida, NO SE VAYA por el bien de la poca democracia que le queda al pais. I maginese a Aguirre como presidenta?o diputada como Acebes o Zaplana? No es verdad que coloca las estaciones del ave a 5 km de los nucleos urbanos aprovechando los campos de su familia? no es verdad que destina los ofndos europeos destinados a las basuras de los pueblos de la comunidad de madrid para dedircarlos a la construccion de un hospital privado? Parele los pies Sr Gallardon.

    16 enero 2008 | 16:06

  37. Dice ser DAN

    Si estos no saben poner orden en su propia casa, como pretenden gobernar un pais.

    16 enero 2008 | 16:11

  38. Dice ser alberto

    Me parece bastante mal por parte de Rajoy ceder ante el chantaje de la Sra. Presidenta, solo porque esta no pueda ni ver a Gallardón, del cual, pienso que es todo un Señor…desde luego, que al PSOE no lo voto, pero al PP sin Gallardón, tampoco

    16 enero 2008 | 16:44

  39. Dice ser xxxxxxxxxxx

    Totalmente en contra de la decisión. Soy votante del PP desde los 18 años y seguire siendolo pero de verdad que es un error. Vamos que no doy crédito. Parece mentira que con la posibilidad de ganar al PSOE después de su pesima y vergonzosa gestión estemos dando este espectaculo y perdiendo la oportunidad de ganar. Lo siento, pero Rajoy ha demostrado que no tiene el poder que como responsable total del partido deberia.

    16 enero 2008 | 16:55

  40. Dice ser pipo

    PPatetico, como siempre en la sede del PP…

    16 enero 2008 | 17:11

  41. Dice ser anajo

    Que pena el unico que me gustaba del PP y se marcha

    16 enero 2008 | 17:15

  42. Dice ser Manuel Marín

    «»»Error de Mariano, lo pagará en las urnas y saldrá por la puerta de atrás, junto a sus fieles delfines, Zaplana y Acebes, que desde el 2004 ofrecen una imagen gastada, enfurruñada y retro del partido. Es curioso que la única voz que apoye con vehemencia a Gallardón sea la de Fraga, a sus años es capaz de percibir la situación política mejor que otros mucho más jóvenes. Con este gesto quedan sentenciadas las próximas elecciones, by by Mariano, demasiadas torpezas para alguien con su intelecto.Creo que se perdió un posible buen Presidente pero un pésimo opositor.lo dijo Histerias ·»»»Escojo este comentario previo para ilustrar parte de mis puntos de acuerdo; en especial el lujo de quedarse con esos momias impresentables de Al Azebes e Ibn ZaplanaDiscrepo en cambio en que esas torpezas contrasten con su intelecto: No sé porque es tan difícil que la gente se de cuenta de que la formación de Rajoy es muy deficiente; su memoria debe ser prodigiosa para aprenderse el temario de registrador, pero no pasa de ahí. Y cuando hizo incursiones (de joven) en la publicación de opiniones era de echar las manos a la cabeza y escapar.Por último, no puede ser buen presidente con ese bagaje, en el fondo sigue siendo un instrumento de Al Aznar, cuyo protagonismo en esta campaña me complace enormemente, así como la perspectiva de que los madrileños vivan pendientes de la Botella después del 9 de Marzo.También me tranquiliza, finalmente que haya fichado a Pizarro como Gurú económico: Gracias a él el principal temor que tenía: la posible desmotivación y desmovilización del electorado catalán, queda descartado. Con lo mucho que los insultó hará un gran favor a la participación el 9 de Marzo.

    16 enero 2008 | 17:28

  43. Dice ser grup

    A este paso la esperancita acabará siendo la presidenta de españa, y si no al tiempo ¿y quien votaría a semejante…. cosa? los madrileños para empezar, y seguro que más de uno de otra comunidad. Bajo esa apariencia de tonta de bote se esconde una mente maquinadora con aires de grandeza y ansia de poder.

    16 enero 2008 | 17:34

  44. Dice ser La bola de cristal

    ¡No hay con quien hablar!, esta es una expresión muy Gallega, por cierto. El Partido Popular tiene un problema «endémico», puesto que son muchos, los «buitres», que ansían el poder en el partido. Le sucedió a su fundador Manuel Fraga y le va a suceder sin duda alguna a Mariano Rajoy. Quiero decir con esto, que el partido Popular ha sido siempre un partido «dictarial», eso no tendría mayor importacia, si se quedara en su propia casa, lo malo de ello es que luego lo «impone» cuando gobierna. Todos respeta con «temor», las directrices que marca el Presidente de turno, (con mano firme), ahora bien, en cuanto comienzan a ver que este, «flaquea», se le tiran todos a la «yugular». Eso sucedió siempre en el PP y seguirá ocurriendo, es el «precio que deben pagar, quienes aspiran a gobernar. Mi opinión es que esto para Mariano Rajoy, como se suele decir, «es mucho arroz para tan poco pollo». Esto no ha hecho más que comenzar, el día 10 de Marzo, comienzará una gran «Cruzada» en el Partido Popular, que dejará muchos «cadáveres políticos» en el camino. Por último, Alverto Ruíz Gallardón, no engaña a nadie, es lo que es, POLÍTICO y como tal ansía el PODER, pero ¡ojo! con Esperanza Aguírre.Un saludo,

    16 enero 2008 | 17:34

  45. Dice ser Ast

    «(…) Es patético, chicos, al cole otra vez, a ver si os sacaís la carrera. Que la gente con el C.I. de pepiño se dedique a escribir….manda cojones»Bueno, bueno. Pepito, por Dios (con mayúscula la primera, como Pepiño, que también tiene derecho), que nos vengas tú a hablar de ortografía y construcciones sintácticas, cuando en una sola frase ya das clases magistrales al respecto: ‘sacaís’, seguramente aparecerá en el diccionario del nuevo-viejo pepero, discúlpeme la ignorancia, pero en el diccionario de la RAE no viene nada parecido…

    16 enero 2008 | 17:36

  46. Dice ser alguien

    Ante la indecisión… no votes PSOE.Vota UPD (Unión , progreso y Democracia)-Rosa Díez.Allí tendría que ir Gallardón, que encajaría más, y le daría peso al nuevo partido.

    16 enero 2008 | 17:52

  47. Dice ser Satánico

    AstEl tal pepiño no tiene derecho ninguno, ese pepiño no es más que un cáncer para cualquier sociedad democrática, un chupasangres de sus conciudadanos, un déspota de libro, y un pequeño dictador en potencia, igual de acomplejado que fue Hitler, lo mismo que probablemente un sarasa en la intimidad.En cuanto al tema propuesto por donseñorqueyanorresponde, alias Arsenio, parten todos Uds. de una premisa según la cual Gallardón tiene que estar en el Parlamento para optar a suceder a Rajoy si este fracasa el 9M. Tamaña estupidez. ¿Por qué habría de ser así?Si Rajoy fracasa el 9M, habrá un nuevo desgobierno liberal pseudo-progre de ZP que concluirá en una nueva disolución de las Cortes y una convocatoria de Elecciones Generales, a las que podrá concurrir Gallardón como líder del PP ya que previamente habrá un cónclave pepero en el que echarán a la puñetera calle a Rajoy. ¿Dónde está el problema?¿Que quienes echarán a la puñetera calle a Rajoy si éste fracasa el 9M? Evidentemente los que mandan en el PP hoy en día, que son Aznar y sus acólitos. Gallardón es de la cuerda de Aznar, capaz de hipotecar sus ideales con tal de alcanzar el poder. Arenas, Acebes, Zaplana, Oreja y Rato son de la cuerda de Aznar, incondicionalmente.Las únicas voluntades libres son las del propio Rajoy, la de Aguirre y la de Camps. Rajoy ya ha dicho que no piensa marcharse voluntariamente ni aunque pierda, lo que la gente no sabe es que habla en serio, jajajaja. Aguirre y Camps verán cómo les merman sus apoyos en sus propias filas a partir del año 2009, si no tienen la suerte de que Rajoy gane el 9M. No llegarán como Presidentes hasta el 2010.La moneda está pues lanzada al aire, y para nada depende de si Gallardón es el número 6 de Madrid. Vaya gilipollez.

    16 enero 2008 | 17:55

  48. Dice ser FB

    Histerias, Gallardón no es precisamente joven. Tiene 54 años, solo 5 menos que Aznar, o sea, que tiene 12 más que los que tenía Aznar cuando se hizo cargo del PP

    16 enero 2008 | 17:58

  49. Dice ser un asustao

    Si gallardon deja la política entonces quién gobernará el ayuntamiento la botella….socorrooooooooooooooooo que alguien me explique lo de las manzanas famosas que un dia dijo en la tele y que todavía su interpretación forma parte de mis pesadillas pues no hay manera de entenderlo, además si su marido nos metió en la patética guerra de Irak, su mujer ¿ Qué nos hará? estoy realmente nervioso, tal vez nos meta en la guerra de las galaxias por ser más que el marido, digo yo.

    16 enero 2008 | 18:02

  50. Dice ser juan

    Menuda banda de sociatas hay aqui…verguenza os podia dar de seguir dando vuestro apoyo a quien no sabe nada de politica…economia a la mierda sonrisas y mentiras a gogo….presidente por el terrorismo y por una banda como vosotros que teneis el coco comido….es una pena con la cantidad de partidos que hay y os vais con los mas ineptos…esto es igual que el futbol habiendo equipos ganadores no se como hay gente de equipos mediocres que no valen nada mas que para hacer bulto….lo siento no soy del PP pero ganaran …unn beso

    16 enero 2008 | 18:15

Los comentarios están cerrados.