Luis Enrique empieza con tres decisiones difíciles de entender

Iago Aspas, en el pasado Mundial (EFE).

La primera lista de Luis Enrique Martínez como seleccionador nacional de fútbol ha dejado, en mi opinión, menos sorpresas positivas de las esperadas y algunas decisiones difíciles de entender.

La lista del asturiano destaca más por sus ausencias que por sus presencias, en tanto ha dejado fuera a tres jugadores de importancia capital: Iago Aspas, Koke Resurrección y Jordi Alba.

Quiero pensar que se trata de una primera toma de contacto, pruebas de estreno, pero sinceramente, me deja mal sabor de boca.

Iago Aspas es, junto a Isco y Diego Costa, el jugador español que mejor nivel ha mostrado en los últimos tiempos. El de Moaña ha empezado bien la temporada y su presencia, bien sea como titular como revulsivo, me parece capital. Es un jugador que aporta cosas diferentes. Sinceramente, no creo que Suso mejore sus prestaciones.

Sobre Koke, es un jugador que ha sido muy discutido por la maquinaria propagandística, tanto la madridista como la purista azulgrana, pero es un futbolista que no tiene nada que demostrar: es un pilar insustituible en el mejor Atlético de Madrid de la historia, es trabajo los 90 minutos, no le quema el balón y es extraordinario en jugadas a balón parado. Es un perfil difícil de renunciar a él. Ceballos no tiene la continuidad necesaria para ocupar su hueco.

Finalmente, Jordi Alba. El de L’Hospitalet no es el jugador que mejor me cae del mundo, pero hoy por hoy, no tiene rival como lateral izquierdo titular. Gayá y Marcos Alonso, sobre todo este último, merecen estar en la selección, pero dejar fuera a Alba me parece arriesgado.

Ojalá que el tiempo y los resultados me quiten la razón.

7 comentarios

  1. Dice ser Pichón

    Jordi Alba hizo un mundial horroroso (como otros muchos jugadores), contra Rusia daba pena, parecía un exjugador de fútbol y encima estaba lesionado y no quiso pedir el cambio. Chapeou por Luis Enrique.

    31 agosto 2018 | 14:23

  2. Dice ser Alfonso

    Marcos Alonso es de largo el lateral mejor de España y seguro que fichaje del Madrid el año que viene, va muy bien por arriba, tira las faltas de escándalo y es un portento físico. No es tan buen defensor como otros, pero en una España bajita como ésta, y sin lanzador de faltas zurdo (Silva se fue) es un jugador fundamental.

    En el centro del campo ahora mismo Rodri le come la tostada a Koke en el Atlético de Madrid, aunque me parece que podría prescindir de un defensa como Azpilicueta o Nacho y llevarlo a él, no se porque necesitamos llevar 9 defensas + Sergio Roberto que también puede hacer de defensa.

    Igualmente llevaría a Lucas Vázquez, más que nada porque es el único español extremo puro, y creo que siempre hay que tener uno como él, al menos en el banquillo en el banquillo para abrir el campo

    31 agosto 2018 | 17:06

  3. Dice ser Pepa

    Ya era hora que alguien quitará a Alba del medio.

    Jugador normalito para ser titular en Barcelona y en España…

    Deu Jordi.

    Y Aspas…más de lo mismo.

    Chao Iago.

    31 agosto 2018 | 18:28

  4. Dice ser Javier

    Quitar a iago es un error monumental

    31 agosto 2018 | 19:14

  5. Dice ser Ruben

    Rubiales + Luis Enrique son un tándem perfecto para hundir la selección española, ni Puigdemont hubiera elegido algo tan dañino.

    31 agosto 2018 | 20:09

  6. Dice ser Manu

    Eso si, al portero que deje al mismo, que lo hizo muy bien en el mundial.

    31 agosto 2018 | 23:04

  7. Dice ser unoQpasa

    Si Koke está en forma probablemente vaya… Eso de que Ceballos no tiene continuidad esperate no?
    ¿Ese es tu argumento? Ceballos apunta muy alto y el mismo Lucho comentó que iba como premio por su sub 21…

    Alba es muy bueno cuando está en forma, es como Marcelo pero sin la técnica de Marcelo.
    Sin estar en forma es un coladero porque sube mucho arriesgando demasiado.

    Iago Aspas debería de estar, creo que ahora mismo está por delante de Morata pero Iago creo que tiene mas confianza y Morata necesitaba esta llamada, además de que ya era hora de ver a Suso.

    01 septiembre 2018 | 10:58

Los comentarios están cerrados.