Lopetegui despedido, el día más vergonzoso de la historia del fútbol español

A nadie le ha importado absolutamente nada la selección española, a nadie. Ni siquiera a su nuevo presidente. Su carta de presentación ha sido que su orgullo es lo importante, que a él nadie se la juega. Y si se tiene que cargar un proyecto ilusionante, lo hace. Un ‘a mí nadie me la juega’ de manual. «Un mensaje claro para todos los trabajadores de la RFEF», dijo, textualmente. Lopetegui, a la calle, por traidor.

Luis Rubiales

Luis Rubiales (EFE).

Mención especial merece también el periodismo deportivo. Vergüenza de profesión. Su presión mediática ha sido brutal, (casi) ni un solo medio sin su artículo despellejando a Lopetegui y, por supuesto, al Real Madrid. Los que llevan años diciendo que lo más importante es la selección española, los que acusaban a Mourinho de cargarse el ambiente, los que tanto defendían a Del Bosque por amiguismo, son los que han hecho lo imposible para que sucediera la destitución. Por tierra, mar y aire han llegado los ataques para que el futuro entrenador del Real Madrid no dirigiera a España.

Los aficionados también tienen lo suyo, por supuesto. Ayer, en una encuesta sobre si el seleccionador debía ser destituido, casi la mitad decían que sí. Es decir, preferían que España se quedara sin entrenador a dos días del debut en el Mundial antes de que lo entrenara Lopetegui. Antes de que lo dirigiera el que va a ser entrenador del Real Madrid.

Los que iban con Argentina, los que hubieran celebrado como locos un gol de Messi que eliminara a España en el Mundial, se han hecho los indignados porque el Real Madrid desestabilizaba a la selección que no querían que ganara el Mundial.

Les dejo una pregunta para reflexionar: ¿Hubiera pasado esto si Lopetegui anuncia que se va al Manchester United o al Paris Saint-Germain? La respuesta es obvia: NO. España ya tiene en su haber el día más vergonzoso de su historia futbolística. Enhorabuena a todos los responsables, y ya saben: ni se les ocurra discrepar con Rubiales. Nuevo presidente, viejas formas.

55 comentarios

  1. Dice ser Franchi

    Y estos del Madrid son los que luego van de patriotas y silban a Piqué.

    15 junio 2018 | 12:15

  2. Dice ser Franchi

    Ah, y casi todos los medios de comunicación a favor del Real Madrid y Lopetegui, defendiendo lo indefendible y actuando como lacayos del tito Floren. Vergonzoso. Manipuladores.

    15 junio 2018 | 12:27

  3. Thanks, you guys that is a great explanation. keep up the good work in your granite blog.

    21 junio 2018 | 10:25

  4. Dice ser ana

    miren yo no soy espanola pero amo futbol y mi equipo es real madrid ..pero estuvo bien mal lo q hico el flore como siempre…no se debio haber hecho contratacion de lopetegui con el mundial arriba…se debio esperar …eso a mi juicio desestabilizo todo un proceso ….y mal por lopetegui tambien jugando carta doble…en fin si creo q el madrid no puede estar por encima de la seleccion …NUNCA

    25 junio 2018 | 13:48

  5. Dice ser Cipollino

    no preocuparos malandrines merengues , ya pusieron a otros que debe todo al RM con lo cual siguen los favores al equipo mas m a n i p u l a d o r del reino dictatorial espaÑol

    30 junio 2018 | 09:55

Los comentarios están cerrados.