Los bochornosos pitos del Bernabéu a Vinícius, un chaval de 19 años

Vinícius llorando junto a Nacho

Vinícius llorando junto a Nacho (EFE).

Que la del Santiago Bernabéu es una afición exigente no es ningún secreto. Que algunos se pasan de frenada ya en demasiadas ocasiones es algo que quedó bastante claro ayer con esos silbidos a un chaval de 19 años que lo da todo cada vez que salta al campo.

Existe un sector del público que acude al estadio que parece llevar al extremo ese ‘yo pago, hago lo que me da la gana’. Una especie de ‘el cliente siempre tiene la razón’ mal entendido. Más que nada porque esa última frase es un absurdo.

Vinícius es un chaval de solo 19 años que cuando tenía 18 se echó a sus espaldas un equipo moribundo y que fue capaz de sacar una sonrisa a una afición al borde de la depresión y que iba de cabreo en cabreo ante una de las peores temporadas que se recuerdan.

El premio a esa valentía ha sido esos pitos que dan vergüenza ajena cuando las cosas no le han salido. Del brasileño se pueden decir muchas cosas pero nunca, nunca que se esconde. Ha sido objeto de mofa constante por las aficiones rivales y pese a ello él lo sigue intentando, nunca se rinde, siempre confía en sus posibilidades.

Es posible que Vinícius tenga hoy más cosas de Robinho (que ojo, no lo hizo tan mal como la gente ahora quiere vender) que de Neymar. Pero lo último que se merece es recibir pitadas de un sector del público que parece haberse acostumbrado en exceso al caviar y que no sabe distinguir entre la exigencia alta y el comportamiento rozando lo estúpido.

Verle llorar soltando toda la presión que ha tenido encima debería hacer reflexionar a más de uno.

17 comentarios

  1. Dice ser david

    depende del cristal con el que se mire, ese niño de 19 años cobra una pasta gansa, ese sueldo millonario genera exigencia …. todo el mundo trabajamos con presiones o tu no?

    26 septiembre 2019 | 16:53

  2. Dice ser GFL

    los madridistas , la peor afición de España

    no saben perder

    26 septiembre 2019 | 17:06

  3. Dice ser Sologobar

    El público es soberano, si paga la entrada y ve que el chaval no da la talla, pierde muchos balones, falla pases fáciles y goles cantados, es normal que le piten.

    Y que de gracias, porque tuvo la suerte de que su disparo lo desvió el defensa a la escuadra.Como casi siempre iba a las manos del portero.Zidane lo hubiera cambiado en el descanso y el joven de 19 años humillado.

    A Cristiano, Zidane y otras estrellas también les han pitado cuando tienen un mal día en su trabajo.

    26 septiembre 2019 | 17:18

  4. Dice ser Manuel Ramos

    Madre mía… ¿que Robinho no lo hizo tan mal? Hazte mirar lo de tu forofismo, no puede ser sano. Dime que también pones a Baljic en el Olimpo…

    26 septiembre 2019 | 17:49

  5. Dice ser Manuel Ramos

    Madre mía… dices que Robinho no lo hizo tan mal. Háztelo mirar, ese forofismo no puede ser sano.

    26 septiembre 2019 | 18:00

  6. Dice ser Don Tancredo

    Hay 2 temas que hablar aqui,

    cuando ir al Bernabeu te supone una media de 80 euros solo la entrada, es porque lo que vas a ver dentro supone un espectáculo digno de ese precio.
    Cuando pagas esa cantidad y ves a 10 jugadores de paseo y un portero coladero, es para enfadarse y mandar al presidente a una residencia de ancianos, porque no se puede aguantar ese pitorreo.

    Que un chaval de 18 – 20 años tenga que cargar con la responsabilidad de entretener a 90 mil espectadores cada partido porque sus compañeros con gran palmares se están tocando los… es un despropósito.
    Esos chavales jóvenes, deberían jugar cedidos en equipos donde jueguen mas partidos que en el equipo blanco, y cuando demuestren que se han adaptado a Europa y su talento aquí, es cuando el Madrid pueda disponer de ellos en el equipo y no antes, porque la exigencia en ese equipo no es apta para un chaval que acaba de salir de casa de sus padres

    26 septiembre 2019 | 18:01

  7. Dice ser Manuel Ramos

    No tienes ningún comentario por la bobada que has escrito, deja de censurarme.

    26 septiembre 2019 | 19:10

  8. Dice ser Fútbol moderno

    Pues estaría de acuerdo si estuviésemos hablando de un chaval que juega en tercera regional.

    Pero a este tío se le paga una purrela de millones de euros, a ese «chaval» que si es blandito para esto, mejor que se vaya a tercera regional.

    Alucino con que no sepamos ser críticos para todo. Y cuando los jugadores se han metido en semejante escalada de sueldacos, deberían saber que la escalada de requerimientos va a ser mayor.

    Por muchos 19 años que tiene, para poner el cazo no le cuesta

    26 septiembre 2019 | 19:34

  9. Dice ser Sologobar

    Bochornoso es que me borren el comentario…libertad de expresión!! , cagarrutas manipuladoras de masas.

    26 septiembre 2019 | 19:56

  10. Dice ser ULF

    El problema es que los clubs de fútbol son unos inmorales, empezando por sus presidentes. Son los principales responsables del efecto llamada, llenando los clubs de negros y extranjeros, desvirtuando la raza autóctona. Sí, RAZA. Ahora es la selección nacional de furbor la que ha nacionalizado y colado a un negro en un equipo de blancos salvo algún mestizo, deprisa y corriendo, «PA QUE NO SE DIGA.
    Estamos en manos de BASURA, inmigracionistas y delincuentes. Los debía de juzgar un tribunal militar por vender el país al peor postor.

    26 septiembre 2019 | 21:16

  11. Dice ser mc polla

    Pobrecito, nos da pena ¿verdad? es multimillonario pero hay que sentir pena por él, por todo el dinero que nosotros no acumularemos ni en 100 vidas.

    26 septiembre 2019 | 21:26

  12. Dice ser BALAZ

    Soy del Madrid, pero el Real Madrid tiene la peor aficción del mundo. Pintar a Vinicius no tiene ninguna justificación. Sólo lo pueden hacer personas frustradas o amargadas

    26 septiembre 2019 | 22:51

  13. Dice ser moe

    Es un adulto y cobra como 50 así que ninguna pena da. De todas formas, los jugadores de fútbol suelen ser gañanes perdedores, no sé de qué te sorprendes …

    27 septiembre 2019 | 01:57

  14. Dice ser MecagoenVinicius

    Y que que tenga 18 años? es un individualista y siempre va a lo suyo, siempre hace la jugada individual y busca el tiro a puerta aunque sea la peor opcion, y tanto que sus jugadas solo provocan el contragolpe y da aliento al equipo contrario.

    Cuando el rival no rasca balon, sale Vinicius y hace un mal disparo a puerta que provoca un contragolpe, y la rabia contenida del rival por no tocar un balon les da animos para salir rapido al contragolpe, con Vinicius el partido se convierte en un correcalles.

    Y Marcelo se desdobla por la banda para hacer un centro al area y Vinicius no le pasa el balon, hace su jugada individual hacia el centro para disparar a puerta, que es la peor opcion y la mejor es pasarsela a Marcelo, pero a Vinicius se la suda jugar en equipo.

    Y la prensa que ha alentado a Vinicius ya les vale, son unos vende burras, Vinicius tiene talento, es muy fuerte fisicamente, pero es un individualista de los cojones, arruina al equipo y da aliento al rival.

    Y tanto que los equipos rivales estan deseando que salga Vinicius para recuperar el balon y salir al contragolpe, y ya os vale a la prensa, no teneis ni puta idea de futbol y nos vendeis una moto a pedales.

    Hasta los cojones de Vinicius y de la prensa que nos lo han vendido, desde los primeros meses se veia que era un individualista que no forma equipo, un cero a la izquierda, iros a cagar los periodistas vende humos y catetos del futbol.

    A Vinicius hay que darle de collejas hasta que espabile y juegue en equipo o que se vaya a Brasil, Vinicius es un niñato que sueña que el futbol es una pelicula de dibujos animados, no hace un futbol practico, una lastima porque desperdica su talento, como el Isco, que siempre retiene el balon para demostrar que es el mejor, cuando lo que toca es soltarlo al primer toque, la madre que los pario a los cracks e individualistas nunca juegan en equipo y lo joden.

    27 septiembre 2019 | 08:28

  15. Dice ser MecagoenVinicius

    La peor opcion es hacer la jugada individual desde la banda hacia el centro, el defensa le presiona y Vinicius dispara forzado y como el balon salga rechazado en la defensa ya tenemos un contragolpe, y el rival con la rabia contenida de no rascar un balon, en cuanto lo tienen salen como el septimo de caballeria.

    La mejor opcion es pasar el balon al desdoble, a Marcelo que se ofrece, pero a Vinicius no le sale de los cojones jugar en equipo, siempre busca meter el golazo y las probabilidades son minimas, el futbol practico es lo mejor, vale lo mismo un golito que un golazo, pero eso a Vinicius se la suda porque es un individualista, es un tonto y el equipo no esta para tonterias.

    27 septiembre 2019 | 08:49

  16. Dice ser manolin

    vinicius es un paquete sobrevalorado por vividores del futbol como tú.

    el público, o cierta parte de él pude mostrarse descontento por los continuos y abundantes fallos de un galáctico al que el equipo le viene grande.

    27 septiembre 2019 | 08:53

  17. Dice ser Brok

    Es lo que pasa cuando se quieren hacer bien las cosas dandole partidos a chavales casi niños, torres mas grandes se han caido porque no aguantaban la presión del Bernabeu, yo recomendaria un poco de paciencia.

    03 octubre 2019 | 20:04

Los comentarios están cerrados.