Zidane ya sabía que la debacle del Real Madrid iba a pasar… y Florentino prefirió no verlo

Florentino Pérez y Zidane

Florentino Pérez y Zidane el día de la dimisión del galo (EFE).

Lo más indignante de la peor semana de la historia reciente del Real Madrid no me parece lo ocurrido, sino que no se haya hecho algo para evitarlo. Que se haya mirado a otro lado. Había pistas sobre que una debacle así podía ocurrir, pero se prefirió ignorarlas.

La dimisión de Zidane fue un punto clave, pero no la causa. Lo que ha sucedido en el club blanco no ha sido por la marcha del galo, ni tampoco (o no todo) por la posterior de Cristiano, pero el bueno de Zizou lo supo ver a tiempo.

Cuando le preguntaban si prefería ganar Liga o Champions, sorprendía el francés con que era la Liga lo que quería, algo contrario a la tradición del club… y a su propio palmarés. Y es que Zidane pensaba en el día a día, en lo largas que se le hacían las semanas después de derrotas bochornosas por la falta de hambre y por el evidente desgaste de la plantilla.

Señaló la eliminación copera ante el Leganés como su peor momento por ello, y ese día tuvo claro que el equipo no daba para más, que podía hacer un esfuerzo corto, un esprint como el que le llevó a ganar de nuevo la Liga de Campeones, pero que la plantilla exigía una renovación para la que él no se veía con fuerzas. O que simplemente prefería no hacer por el lazo afectivo de quienes tanto habían dado al Real Madrid.

Y mientras Zidane se iba y después lo hacía Cristiano a cambio de 100 millones, una cantidad con la que hoy en día no puedes fichar ni a Coutinhos o Dembélés, en las altas esferas blancas se pensó que todo iba bien, que el equipo era tricampeón de Europa, que si los goles no los metía CR, los haría Bale, y que Isco sería por fin indiscutible para ser el líder de ese nuevo proyecto.Y que Asensio tendría más minutos para explotar definitivamente.

El que más conocía al equipo dejó claro en rueda de prensa lo que le pasaba a este Real Madrid envejecido y cebado de éxito. Se vendió el Ferrari pensando que en breve se podría estropear y que bien estaba sacar una buena suma por él. Y a cambio, la nada. Del deportivo a coger el autobús, de golpe. Un entrenador con la vitrina vacía de títulos y escaso carisma, un par de fichajes de relleno, un proyecto de futura estrella… y de nuevo al ruedo.

A Florentino es justo reconocerle los éxitos logrados todos estos años, pero lo que está claro es que no ha sabido ver venir lo que iba a pasar pese a los numerosos indicios que había. Y también es evidente que ya no es aquel que revolucionó el mundo del fútbol en 2009 fichando a cracks sin medida, hasta él se ha acomodado. De Cristianos y Kakás a Odriozolas y Marianos. Lo que necesita ahora el Madrid es ese Florentino desbocado de hace diez años. Veremos si sigue con fuerzas para ello o a los blancos les espera una larga y dura travesía del desierto.

11 comentarios

  1. Dice ser susum corda

    Para nada. Con ZZ y con CR este equipo el año pasado tenía solo tres pts mas en liga, estaba eliminado de la copa y había pasado frente al psg por el arbitro. No contéis motos porque luego pasa lo que pasa. Por cierto Raúl…ya no hablas de Suarez y te metes con el Barça…ahora qué. Tú y la prensa que engañais al madridismo también tenéis la culpa

    06 marzo 2019 | 14:12

  2. Dice ser manolo

    No te preocupes, ahora fichan a tu amo, ya verás.

    06 marzo 2019 | 16:12

  3. Dice ser Carlos

    Se veía venir desde lejos. Pero yo discrepo, Florentino sabía perfectamente que esta temporada iba a ser de transición, al igual que todos lo sabíamos. Otra cosa es cómo ha terminado y la sensación transmitida por la mayoría de los jugadores…

    06 marzo 2019 | 18:14

  4. Dice ser Noticias

    Tranquilos!!! que este finde semana empieza el mundial de motos

    06 marzo 2019 | 18:38

  5. Dice ser Guille

    Soy el unico que ve clarisimo a Neymar de blanco la proxima temporada???

    06 marzo 2019 | 19:37

  6. Dice ser Madri-vista

    Esto no es ninguna sorpresa, este batacazo estaba anunciado desde años a….

    Un Madrid con el poder económico y social que tiene no ficha jugadores de renombre desde….

    hace 5 años que ficho a Kross y James???

    Mientras tanto Barça y Atletico se gastan cientos de millones en renovar la plantilla,
    que pensaba Florentino, que las figuras le van a durar diez años sin relevo?

    Porque no vino Mbape al Madrid hace 2 años?
    Hay que explicar que no quiso venir porque no tenia sitio y no soltaron lastre para hacerle hueco?

    Hace años que este equipo le toca renovar ciertos puestos de la plantilla por sangre nueva, pero como los jóvenes no venden camisetas pues seguirán chupando banquillo y poniendo de titular a jugadores que hay que mandar al oriente a jubilar les.

    *Ahora iran a Zidane como locos para ofrecerle lo que no quisieron darle en mayo, ahora.

    Se le esta de narices a Florentino todo este marrón, que se lo coma con la reforma del estadio, que es lo único de lo que le preocupa ahora mismo.

    06 marzo 2019 | 19:46

  7. Dice ser Theresa

    Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a hacerlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera a él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir juntos felices nuevamente. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) hechizos de amor
    2) Hechizos de amor perdido
    3) Hechizos de Divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizos vinculantes
    6) hechizos de ruptura
    7) Desterrar a un amante pasado.
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    06 marzo 2019 | 22:10

  8. Dice ser jessica

    Hallo

    06 marzo 2019 | 22:11

  9. Dice ser Antonio

    Necesitan a Hugo Sanchez, todo echao pa adelante, dadle oportunidad

    07 marzo 2019 | 02:26

  10. Dice ser gargo

    Madre mía .de las chulerías que os gastabais hace nada y con mucho insulto por delante a lloriquear como majaderos que no saben perder …eso si ..ahora que venga Zidane , que ya se encontró un equipo hacho y solo hubo que dejarlo jugar .. que sepáis que ni Mou ni ZZ arregla esto ..ademas es un recorrido largo porque la gente de calidad no quiere venir como antes ..la modestia es también una virtud que en esa casa no conocen

    07 marzo 2019 | 07:35

  11. Dice ser GABRIEL MIS

    Satisfecho con el artículo

    15 marzo 2019 | 07:14

Los comentarios están cerrados.