Deportes

La Champions no está hecha para el Atlético de Madrid

Los jugadores del Atleti, cabizbajos tras uno de los goles de la Juve (EFE).

Así de duro, así de sencillo. Hay cosas que son incompatibles y después de la debacle del Atlético de Madrid en Turín (diré poco del encuentro, sólo que los de Simeone han estado totalmente superados por un rival que ha sido infinitamente mejor) me queda claro que una de esas incompatibilidades universales es el éxito de los colchoneros en la Champions League.

Es una competición que no está hecha para nosotros. Sin más. Ni lo fue en los 70, ni lo fue en este nuevo reverdecer con Simeone. Ni la ilusión de que la final se jugara en el Metropolitano ha servido para cambiar el destino. El Cholo tiene entre ceja y ceja esta competición pero bien haríamos los atléticos en borrarnos de la mente la mera ilusión de que algún día podamos tocar el trofeo. 

Suena pesimista, suena oscuro, suena terrible, pero es la verdad. En la vida puedes alegrarte de lo que tienes o lamentarte de lo que no tienes. Mejor optar por lo primero. Y seguir adelante.

Buenas noches.

4 comentarios

  1. Dice ser 1

    También muchos españoles se resignaron y creyeron que España nunca ganaría una Copa del Mundo pero en 2010 ocurrió.

    13 marzo 2019 | 04:06

  2. Dice ser Pasaba por aquí

    Lamentablemente estoy totalmente de acuerdo con este breve artículo. Está visto que la Champions no quiere dejar una orejona en las vitrinas del Atleti, aunque mucha culpa de que este año no se pueda seguir intentando alcanzar esa final en casa la tenga un planteamiento nefasto de Simeone, saliendo a defender un 2-0, y además haciéndolo mal, porque el equipo no salía a presionar más allá del centro del campo y eso le daba el juego a la Juventus para encerrar al Atleti y bombardear el área, y Cristiano no deja de ser Cristiano aunque no esté en el Real Madrid, alguna acaba enganchando siempre. Error de planteamiento, yo creo que Lemar ha sido un pufo de esos que tanto vemos por el Metropolitano, o bien Correa o bien Vitolo de entrada, y sobre todo, que cuando se enganchase un balón Morata tirase algún desmarque… De Griezmann ni hablo, para comer en la mesa de los grandes hay que demostrar que se es un grande, y si del partido de anoche depende el francés no tiene justificado el sueldo que gana ahora mismo, ¿está haciendo deméritos para que le vendan este verano? Porque si es eso se podía haber largado el verano pasado… En fin, otro año más que volvemos a lo de siempre, ahora queda bonito decir que hay que centrarse en la Liga para recortar al Barça, pero seamos realistas, el Barça no va a perder 8 puntos de aquí a final de temporada ni de coña, así que se pueden unir al Madrid y tomarse unas copas hablando de qué van a hacer los 3 meses de temporada que quedan, que en ambos equipos harán lo mismo: arrastrar el escudo por los campos que tengan que visitar vendiendo humo, y a ver la temporada que viene…

    13 marzo 2019 | 08:59

  3. Dice ser Yo mismo

    Discrepo profundamente contigo, Edu.

    En todo caso la Champions no está hecha para entrenadores como Simeone. Con un futbol tan rácano, arcaico, simplón y mezquino es imposible ser campeón de nada. Rara vez el futbol premia planteamientos tan ultradefensivos.

    Hay veces que se cuadran las estrellas y equipos con planteamientos muy conservadores sacan rédito de ello y conquistan títulos importantes. Ocurre sobre todo en competiciones tan cortas como Mundiales, Eurocopas o Champions, pero eso ocurre muy de vez en cuando como en la Eurocopa que ganó Grecia en 2004, el Chelsea de 2012 en la Champions, el Inter de Mourinho en 2010 ó el Mundial ganado por Italia en 2006.

    Por norma general, los equipos que ganan las competiciones practican un futbol alegre, valiente y ofensivo. Salen a ganar desde el minuto uno. Ayer el Atlético comenzó perdiendo el partido desde el banquillo. Ni un solo tiro a puerta. Casi sin acercamientos. Todo el partido reculado metidos en el área defendiendo. Así será difícil siempre ganar nada.

    13 marzo 2019 | 10:26

  4. Dice ser GABRIEL MIS

    Arriba la juve

    15 marzo 2019 | 07:13

Los comentarios están cerrados.