Ante la duda, decisión del VAR en contra del Real Madrid

VAR

VAR (EFE).

No había demasiadas dudas sobre lo que iba a pasar. Canales había marcado el empate para el Betis, se había señalado fuera de juego, y el VAR entraba a revisar la jugada. Mientras, la televisión ofrecía la acción. Parecía que el cántabro estaba ligerísimamente adelantado. Muy justo, sí, pero fuera de juego. Como decíamos, no había demasiadas dudas sobre lo que iba a pasar. El gol, por supuesto, era concedido. Antes, en el primer gol del Madrid, el videoarbitraje había revisado la jugada desde casi tres minutos antes, no sea que encontrara algún motivo para poder anularlo.

 

Así llevamos un par de jornadas, con mucha confusión alrededor del VAR (fueron numerosos los árbitros que la semana pasada dijeron que había habido penalti sobre Vinícius y que tenía que haber entrado el videoarbitraje) y la sensacion de que los que mandan harán lo que les dé la gana. Las decisiones dudosas, mientras tanto, caen una detrás de otra en contra del Real Madrid. Que sí, que este equipo juega mal. Que está en un desastroso momento. Que falta gol, e incluso algo de talento. Vale a todo, y bien que se ha analizado, pero eso no quiere decir que haya que callarse ante cada decisión en contra, sobre todo cuando parecen todas demasiado injustas y reiteradas.

Y lo que más escama es el oscurantismo, ese no saber cómo se toma esa decisión, quién y cómo se traza esa línea para ver si es fuera de juego o no. Porque, recordemos, antes en las realizaciones televisivas sí se trazaban esas líneas y las podía ver todo el mundo… hasta que se destapó que éstas no eran rectas.

El VAR ha venido para quedarse y para ayudar a los árbitros, pero en nada ayuda que dé la sensación de que es tan arbitrario como las decisiones en el campo de un colegiado.

PD: Y mientras Simeone, quejándose del VAR, el día que al Atlético una muy polémica decisión le ha dado dos puntos. La Liga está peligrosamente preparada, ya saben.

17 comentarios

  1. Dice ser Nubian

    Como os gustaba cuando no había VAR, eh??? Esos mangazos épicos jornada tras jornada con Sergio Ramos o el que tocara diciendo aquello de «yo no hablo de los árbitros». Eso se acabó majete. Y vais a sudar sangre para meteros en champions el año que viene, como corresponde a una plantilla de calidad tan escasa. Este año, por fin, jugáis sin red y los resultados están ahí…
    Llevais semanas que lo habéis comprendido perfectamente y andáis haciendo campaña para desprestigiar el VAR, a ver si cae la breva y lo quitan y tenéis alguna oportunidad. Pero eso no va a pasar. Y encima a partir de ahora también en Champions, eh?? Qué putada, con lo bien amarrado que teníais eso…

    13 enero 2019 | 23:37

  2. Dice ser Jesús

    Yo no quiereo que quiten el VAR, pero quiereo que lo apliquen de manera objetiva.. .lo de hoy otra decisión en la que han tomado una decisióin en al por lo visto en la televisión deberían de haber dado fuera de juego

    13 enero 2019 | 23:41

  3. Dice ser bocaxanclas

    Nubian, cuanta palabrería para desviar la atención y no admitir lo que tú y todos sabemos.

    El VAR está perjudicando al Madrid.

    Ahora puedes seguir con tu perorata

    13 enero 2019 | 23:42

  4. Dice ser Nubian

    bocaxanclas, qué poca vergüenza hay que tener para decir que el VAR está perjudicando al Madrid… PUES CLARO!!! Pero el VAR en el 95% de los casos no se equivoca, lo que pasa es que corrige a los árbitros cuando se equivocan. Y da la casualidad de que en los partidos del Madrid casi todas las veces es para corregir errores de los árbitros a favor de los merengues, COMO TODA LA VIDA HA SIDO. El VAR perjudica al Madrid porque evita los mangazos habituales. Y resulta que nos es que los árbitros de campo beneficien al Madrid, no, es que el VAR les perjudica… jajajajajajajajaja pa mear y no echar gota…

    13 enero 2019 | 23:47

  5. Dice ser Chorizo de Cantimpalo

    Asi es becario mandrilista, de toda la vida de Dios y desde hace mas de cien años, cuando habia una duda, la jugada era siempre a favor del Real Madrid, hasta si no habia dudas, si este fuera de juego no es claro ni en la repeticion, el gol, como se hacia antiguamente debiera ser anulado. El arbitrucho asi lo hizo, no se entiende porque el VAR este de lo co jones no.

    13 enero 2019 | 23:56

  6. Dice ser fer

    forofos ciegosque solo ven fantasmas en contra. no recuerdo entrada cuando el madrid es favorecido…

    14 enero 2019 | 00:38

  7. Dice ser bloguer eres tu?

    Pues incluso en el chirincirco decian que Canales NO estaba en fuera de juego, y más merengues que en ese programa no hay.

    No seras tu el mismo bloguer que el del fanatico de Fernando Alonso no?

    14 enero 2019 | 06:34

  8. Dice ser Pep

    Rulli tocó balón en la jugada con Vinicius, Odriozola no sufrió penalti al igual que no lo sufrió Coutinho en una jugada calcada ayer, a Ramos le debieron pitar penalti por un pisotón a un jugador del Villarreal y el fuera de juego con el punto de fuga que tanto ha transcendido por Twitter necesita conocer algo de anatomía: marca el fuera de juego con el brazo de Canales y con el hombro de Carvajal.

    Se ve claro que os gustaba más cuando no había VAR, era más fácil robar.

    14 enero 2019 | 07:14

  9. Dice ser manolin

    lueo nos extrañamos de la violencia en el futbol. Con arengas demgógicas y visverales como esta hay que echarse las manos a la cabeza.

    El arbitraje mundial contra el madrid, el equipo más beneficiado por ellos ya sea con guruceta, undiano o cualquier otro.

    tu servilismo florentiniano es patente y lamentable.

    vete a tomar por saco, trolero.

    14 enero 2019 | 07:59

  10. Dice ser Raul

    Por qué solo recordáis lo que os interesa? Hace 2 días, penalti de Ramos a Samu del Villareal. el VAR no hace nada. No pasa nada, nadie dice nada, el VAR es genial.

    Podrás decir todo lo que quieras, pero el primer año en el que tenemos algo que controle minimamente los «errores» (por no llamarle decisiones) arbitrales… y el Madrid a 10 puntos de la cabeza a mitad de temporada. Casualidad ? No creo

    14 enero 2019 | 08:13

  11. Dice ser Fernando

    El Nubian este es un pobre infeliz. Vaya descerebrado rabioso.

    14 enero 2019 | 10:00

  12. Dice ser dddbbbfff

    Y Maaaaaaaaaaaaaurinho qué, ¿otra vez campeón de Europa?.

    14 enero 2019 | 10:17

  13. Dice ser jillow

    Dice ser Raul, el año pasado, sin VAR, a estas alturas estabamos a mas puntos que ahora…asi que no tiene mucho sentido lo que dices

    14 enero 2019 | 12:05

  14. Dice ser Pachulo Yo Pirulo

    Parece como que la prensa quisiera tapar las miserias del Madrid con los errores del Var?

    Venga ya de lloriqueos, el Madrid no esta entre los 3 primeros porque son una BANDA, no es culpa de los árbitros ni del VAR su falta de puntos, Basta YA.

    El Var se inventó para ayudar al arbitro, al igual que tiene 2 jueces de linea para ayudar en su trabajo, si el arbitro cree suficiente que lo que ve con sus ojos puede dictar un juicio da igual los linieres y cámaras le pongas, el juzgará con lo que ve, cuando no lo ve o no lo tiene claro es cuando tira de ayuda.

    Si quieren arbitrar solo con el Var ya saben lo que tienen que hacer, quitar al equipo de árbitros del campo y meterlos en una sala con cien cámaras, igual se creen que se arbitrará mejor.

    Dejen de reproducir las quejas de los equipos grandes, dan Vergüenza ajena sus quejas sobre sus arbitrajes.
    Y fíjense en los equipos pequeños que se comen todos los marrones.

    14 enero 2019 | 12:59

  15. Dice ser Miguel

    Como duelen las 13 Champions, antes que si en blanco y negro, ahora tenemos más a color, antes que si franco, ahora seguimos ganando más …todo es excusa cuando el real Madrid gana, ahora tocan los robos…siempre desprestigiando las victorias merengues …de robos podemos hablar largo y tendido…te recuerdo Chelsea???? Te acuerdas????? Te recuerdo el 6-1 al PSG??? Te acuerdas???? O si quieres mejor ….manolaaaaaas …a mamarla y a seguir detrás del Madrid …como toda la vida

    15 enero 2019 | 20:03

  16. Dice ser Jeta portugues

    Os acordáis del verano y del Mundial que dio Florentino yendo a fichar al seleccionador en medio de la concentración previo al mundial y la que se montó?

    Os pensabais que Rubiales no se iba acordar del ridículo que le hicieron pasar metiendo mano a su seleccionador y dejándole en bragas echando a Lopetegui y poniendo a Hierro?

    Aquí tenéis la Respuesta, poniendo a los árbitros en contra del Madrid por el ridículo pasado en Rusia.

    Os creíais que no pasaría factura?
    Ahora toca comerse los marrones y no disfrutar de arbitrajes favorables como pasaba antes, tomar el pelo a una Federación que controla a los árbitros tiene sus consecuencias, debería saberlo bien Florentino, parece nuevo.

    Ale a llorar a otro lado.

    17 enero 2019 | 09:31

  17. Dice ser Piniplo

    Nubian, por mucho que los antimadridistas rabiosos y frustrados os empeñéis el VAR no es la causa por la que el Madrid vaya por detrás en liga, el año pasado fue lo mismo, y así llevamos varios años. La cause es otra, la causa es que con VAR o sin él, aquí el único beneficiado por los arbitros año tras año el el FC Varcelona. Pero no queda la cosa ahí, los madridistas estamos encantados con el VAR, por fin ahora se ve claramente como jornada tras jornada los jugadas que son dudosas se pitan contra el Madrid, las acciones claras que favorecen al Madrid tampoco se revisan y sin embargo las acciones dudosas son siempre a favor del Varcelona y no digamos las animaladas de Suarez y desmayos de jugadores del Varcelona, el VAR siempre a favor del equipo de Messi. Pero como te digo, lo del VAR es gloria para el madridismo porque ahora no cabe ninguna duda de la predisposición contra el Real Madrid de la Federación Española de Futbol y el comité de arbitros, donde la corrupción se instaló hace años y donde evidentemente no ha sentado nada bien la superioridad del Real Madrid en Europa y en el Mundo, por mucho que te duela, ajo y agua.

    28 enero 2019 | 19:40

Los comentarios están cerrados.