Isco y su posible fichaje por el Barça: ¿chantaje al Madrid o futuro próximo?

La situación de Isco Alarcón en el Real Madrid desde que llegó al banquillo Santiago Solari no es la soñada. Y es que, pese a que marcó un doblete el pasado partido de Copa del Rey ante el Melilla, volvió a ser suplente (otra vez más) el domingo ante el Huesca en Liga. Pero esto viene de lejos. La tensión entre jugador y entrenador es más que evidente, aunque estalló cuando, en el pasado duelo de Champions ante la Roma, el malagueño se quedó en la grada. Una situación que para él no fue nada agradable, pero tampoco para un sector de la afición, que criticó al técnico argentino por la decisión.

Isco a su llegada a Huesca. (EFE)

Isco a su llegada a Huesca. (EFE)

Parece ser que Solari no cuenta con Isco y para ello alega —según mencionan varios medios especializados— que el jugador no está demostrando todo su potencial y que no se encuentra en la forma física adecuada para ser titular en partidos importantes. Que todavía no está al 100% tras su última lesión. Y esta situación podría seguir así bastante tiempo. Veremos qué pasa este miércoles en el partido que enfrenta a los merengues con el CSKA Moscú en el Bernabéu. Lo que es cierto es que todas las próximas decisiones del entrenador serán decisivas en el futuro del jugador.

Muchos son los clubes, y no es de extrañar, que pugnan por llevarse a Isco a su plantilla. Entre ellos están el Chelsea, el Mánchester City de Guardiola y el Nápoles. Pero también el Barça. Y es que siempre se ha dicho que el estilo de juego del malagueño pega —y lo digo de forma contundente— mucho mejor con el del club azulgrana que con el Real Madrid. Es un jugador habilidoso en el centro del campo, lo que recuerda —en cierto modo— a Iniesta o Xavi. Con visión de juego y también de espacios por los que poder generar peligro. Esto, con Messi de apoyo arriba podría ser letal.

Y lo cierto es que en Can Barça estarían todos encantados con la llegada de Isco. Sería una bomba que explotaría en Madrid y que beneficiaría plenamente al FC Barcelona. No obstante, ya se habló de un posible fichaje no hace mucho tiempo, cuando el jugador quería renovar y el Barça hizo presión para ello. Florentino no quiso sorpresas y accedió a las condiciones del centrocampista. ¿Pasará ahora lo mismo con Solari? ¿Es de nuevo el Barça el modo de chantaje de Isco?

Veremos si el entrenador cede a las presiones venidas desde más arriba y pone más al malagueño… Personalmente espero que no lo haga y que termine jugando de local en el Camp Nou. 

3 comentarios

  1. Dice ser Max

    Acabo de recordarme de esta noticia….
    https://www.marca.com/2013/10/18/futbol/equipos/barcelona/1382115804.html
    Se pondrá a estudiar entonces?

    11 diciembre 2018 | 19:43

  2. Dice ser Pep

    Isco se puede ir a la Juve a donde le plazca, como aficionado no lo querría ver como blaugrana. Y si quiere usar el supuesto interés de otro equipo para una renovación de contrato al alza, que use otro.

    11 diciembre 2018 | 23:25

  3. Dice ser manolin

    vamos a ver, Isco no es Raúl, hugo Sánchez, prosinecki, laudrup, shuster, figo y similares que roba el merenguismo a los otros clubes.

    Isco en el barça ni en la grada.

    12 diciembre 2018 | 10:31

Los comentarios están cerrados.