El Real Madrid, ante la amenaza de uno de los mayores ridículos de su historia

La temporada del Real Madrid está siendo una de las peores de su historia reciente. En 13 jornadas de Liga, solo lleva 20 puntos, y su golaverage es de un paupérrimo +1 (20 goles a favor, 19 en contra). Acumula goleadas desalentadoras como la del Pizjuán, dramáticas como la del Camp Nou y de absoluta vergüenza ajena como la de Ipurua de este sábado.

Gareth Bale

Gareth Bale (EFE).

Un conocido amigo madridista, de habitual pesimismo con el equipo, está convencido de que es más factible que el equipo quede 17.º antes que cuarto. Es decir, ve peligrar hasta la clasificación para la Champions, lo que sería un drama institucional, pues hunde no solo esta temporada, sino también la que viene (lo de ganar otra vez la Copa de Europa suena a utopía).

Lo cierto es que la clasificación en la Liga hace que, pese al ridículo absoluto de esta temporada… el Madrid aún pueda ganar la Liga. No será, desde luego, jugando así, pero remontar cinco puntos en noviembre no es ni mucho menos una proeza, ni hay que apelar al espíritu del clavo ardiendo.

Pero igual que ganar la Liga es más que factible y da ilusión a los que aún confían en una mejoría, también es cierto que un drama se cierne sobre el Real Madrid: puede quedar eliminado de la Champions en la fase de grupos, en lo que sería, sin duda, el mayor ridículo europeo de los blancos desde, creo recordar, aquella eliminación ante el Odense. En España, hay alguno más reciente, eso sí, con el famoso Alcorconazo aún fresco en la memoria.

Y las cuentas para que los de Solari se queden fuera no son tan complicadas. Si no gana a la Roma, una derrota ante el CSKA en la última jornada en el Bernabéu (si los rusos ganan esta semana al Pilsen en casa) dejaría sin Champions al Madrid a las primeras de cambio. Dramático.

5 comentarios

  1. Dice ser Alucard Nosferat

    Más ridículo aún es confundir los estadios de España. Ipurúa, amigos.

    26 noviembre 2018 | 12:31

  2. Dice ser camparisman

    Estadio. El estadio donde juega SD Eibar es el Estadio Municipal de Ipurua, con capacidad para 7.152 espectadores. Fue inaugurado en 1947 y sus dimensiones son de 103 x 65 metros.

    26 noviembre 2018 | 14:49

  3. Dice ser camparisman

    Para alucard: si se llama Ipurua, tal y como puedes ver en el comentario

    26 noviembre 2018 | 14:50

  4. Dice ser Al pan pan

    y yo pregunto. ¿Y?

    26 noviembre 2018 | 17:49

  5. Dice ser Pasaba por aquí.

    Si queda eliminado podrá intentar completar su palmarés con esa Eurola League que les falta en sus vitrinas. Aunque visto el año no sé yo si eso es muy factible…

    27 noviembre 2018 | 08:55

Los comentarios están cerrados.