Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

El pipero, el español, el mourinhista… estos son los tipos de madridistas

Grada de animación del Bernabéu en un partido de la pasada Champions (GTRES).

“Es que todos los madridistas sois iguales”, me soltó el otro día mi compañero colchonero Edu Casado, coautor en este blog. Aunque entendí en parte lo que me quiso decir, esas características propias de todo seguidor blanco (recordar las Champions, mofarse de las finales ganadas al Atleti, pensar que vamos a ganar siempre…), no puedo estar más de acuerdo, y me animé a elaborar una lista con los tipos de madridistas que existen. Algunos, me encantan. Otros… mejor me callo lo que opino de ellos.

Todo lo mío es lo mejor
El mejor lateral izquierdo del mundo es Marcelo. El derecho, Carvajal, con permiso de Odriozola. No hay ni un central mejor que Ramos y Varane. Courtois es top 3 de mejores porteros del mundo, mínimo. Cristiano es el mejor jugador del mundo por encima de Messi. Bueno, o lo era, ahora está ya en su cuesta abajo.

El español
‘Isco, Isco’ es su cántico de referencia. Quería fichar a Silva y a Cazorla, se enfadó cuando llegó Modric. Cree que Morata merecía quedarse y más minutos. Mayoral y De Tomás debían tener una oportunidad, aunque, ya que se han ido, Mariano era la mejor solución. Todo lo que no sea fichar españoles, le parece mal. Alfredo Relaño es su periodista deportivo de referencia.

El pesimista
El equipo es un desastre toda la temporada, incluso el día que gana la Champions. Varane es un desastre, Marcelo no defiende, Kroos no corre, Bale le desespera por su actitud y está contento con que Cristiano se haya ido, por pesado.

El ‘cuentas pendientes’
Está esperando cada gol de Bale o Benzema para decir ‘Polla galesa’ o ‘Rabo de Karim’. Le encantan, en general, las causas perdidas. Celebra cada gol de Higuaín.

El Florentinista
También llamados Oficialistas, defienden cada decisión de Florentino Pérez. Cristiano está bien vendido, el Madrid hace bien no gastándose millonadas en fichajes, la política de traer chavales como Vinicius o Rodrygo es una genialidad… cualquier cosa les vale si lleva la firma de Flo.

El Mourinhista
Recuerda como su mejor momento como madridista la Liga de los récords, defiende cada fichaje de Mou como si fuera su hijo y cree que con el luso empezó todo, las Champions son herencia de su gestión, él cambió la mentalidad del club. Coentrao es un ídolo absoluto, por supuesto.

El Pipero
Le gusta ir al Bernabéu para sentarse tranquilamente y no animar en ningún momento. Eso sí, silba a la mínima. Cree que hay que ganar cada partido en 20 minutos. Sus ídolos son Raúl, especialmente por sus carreras hacia balones perdidos, y Casillas (“con lo que nos ha dado…).

El de Provincias

Conserva como oro en paño el chándal Kelme de la temporada 97/98 (y aún lo usa casi todos los domingos). Tiene la cubertería, la vajilla, la manta de viaje y el ajedrez del Madrid, todo conseguido con la cartilla del As. Cuando va al Bernabéu satura con fotos sus redes sociales, incluido el trayecto hacia la capital. Fan de Tomás Roncero, al que conoció en una visita a la peña de su pueblo.

¿Estás de acuerdo con ellos? ¡Te animo a que, si crees que hay alguno más, lo pongas en los comentarios!

4 comentarios

  1. Dice ser gargo

    Te has olvidado de lo mas importante , los cada vez más vistosos fascistas que van a reivindicar los españoles y más españoles y solo españoles que son cuando ven una bandera de cuatro rayas ..rojas y amarillas ..

    29 septiembre 2018 | 13:35

  2. Dice ser susum corda

    Bueno, algunos también se podría aplicar a los seguidores del Barcelona o a los del Atlético, tontos hay en todas partes.

    29 septiembre 2018 | 14:19

  3. Dice ser Jose maria Vélez bernal

    Pues igual que el Atleti y el Barça la.envidia que le tienen al Madrid.conozco más de uno del Atleti que prefiere que pierda su equipo a que gane el Madrid.

    29 septiembre 2018 | 17:23

  4. Dice ser Casemiro

    Sin embargo el aficionado atlético está cortado por el mismo patrón, va al campo a cantar, sale llorando porque ha perdido y echa la culpa al arbitro que es del Madrid.

    29 septiembre 2018 | 23:40

Los comentarios están cerrados.