BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

La debacle del Real Madrid en Mónaco y la venganza de Morientes, en el recuerdo

7 de abril de 2004. El Real Madrid llegaba como favorito al partido de vuelta de una eliminatoria de Champions ante un equipo francés. Los dos goles de renta de la ida parecían más que suficientes para solventar la clasificación, pero no fue así, y el Luis II supuso el principio del fin del Madrid de los Galácticos.

Fernando Morientes con el Mónaco (EFE).

Aquellos cuartos de final tienen, efectivamente, bastantes similitudes con este PSG – Reeal Madrid. Fue esa temporada la primera en muchos años en la que los blancos no conquistaron ninguno de los grandes títulos en juego. Y especialmente dolorosa por la eliminación en la Champions ante el Mónaco.

El exceso de confianza, el considerarse mejor, fue la clave de esa catástrofe, una remontada impensable en los días previos al partido. Y fue un ex, Fernando Morientes, el encargado de certificar la eliminación. Un antiguo jugador blanco al que no se le valoró lo suficiente y que se vengó dejando fuera a los blancos, un clásico en la historia madridista. Pasó también con Morata, por cierto.

Y ahora el que amenaza es Di María, el eterno secundario, el jugador clave que nunca se lleva el mérito que se merece. Salió mal de Chamartín, y Emery ni siquiera le dio unos minutos en el partido ante el Bernabéu. Mañana martes veremos si se repite la historia o el Madrid ha aprendido de ella y sale sin el exceso de confianza tan habitual.

2 comentarios

  1. Dice ser Manolete

    Mañana se repite la historia. ¿Qué se siente saber que en el tercer mes del año te darás cuenta de que no ganarás nada en los restantes nueve? Dura la cosa.

    05 marzo 2018 | 20:24

  2. Dice ser FARJE

    Decime que se siente culé que somos bicampeones de Europa

    06 marzo 2018 | 15:22

Los comentarios están cerrados.