Isco y sus dudas: renovar o no con el Real Madrid

Isco duda si renovar con el Real Madrid. Al genial centrocampista malagueño le queda algo más de un año de contrato, y no lo ve claro. Juega muchos minutos y Zidane cuenta con él, pero no es titular y le toca ver muchos partidos desde el banquillo.

Isco

Isco se lamenta en el partido ante el Espanyol (EFE).

Si todos los jugadores de la plantilla están sanos y hay partido ‘gordo’, al de Arroyo de la Miel le toca quedarse fuera. En el medio le cierran el pase Casemiro, Kroos y Modric, arriba la siempre indiscutible BBC. Es el primer recambio, pues de momento le gana la partida al inconsistente James, pero para él no es suficiente.

Él sabe de la importancia de su decisión. Tiene 24 años y los mejores años de su fútbol le llegan ahora, aún en plenitud física y con mayor madurez futbolística. Sale y se luce en muchas ocasiones, como este sábado ante el Espanyol, partido en el que fue clave no solo con dos fantásticas asistencias, sino también con su presencia en la construcción del juego. Y entonces recuerda que no es titular, y le da que pensar.

Pues sí, Isco debe pensar mucho sobre qué quiere hacer con su carrera, y para ello debe fijarse en algunos ejemplos recientes de jugadores que abandonaron el Real Madrid. El caso más sangrante es el de Robinho, que se fue para ser «el mejor del mundo» y su carrera fue una cuesta abajo constante hasta pasar totalmente desapercibido en su recta final. Acabó jugando en China con solo 31 años.

Hay más ejemplos recientes. Mesut Özil y Ángel di María se fueron por dinero y por ganas de más reconocimiento. El alemán se hincha a dar asistencias y a sumar un fracaso tras otro en el Arsenal, lugar a donde ha llevado su enorme calidad… e inconsistencia. Di María fracasó en el Manchester United, y le va mejor en el PSG, pero (de momento, al menos, a ver este año) en París no tiene la relevancia que su gran juego merece por la debilidad de la liga gala y por los continuos fiascos europeos del equipo.

Cada jugador es un mundo, no cabe duda. Pero bien hará Isco en fijarse qué les ha pasado a otros jugadores que han decidido abandonar el Real Madrid aun teniendo un papel relevante en el equipo. Y que recuerde que Modric cumplirá este año 32 años, su físico es frágil y el malagueño debería ser el jugador llamado a ocupar su lugar en la sala de máquinas blanca.

6 comentarios

  1. Dice ser lolailo

    A Isco lo pones todo el partido y pasa el tiempo deambulando, lo sacas como revulsivo y aporta soluciones Zidane parece que lo ve clarisimo y yo, que poca idea tengo todo sea dicho, también.

    19 febrero 2017 | 21:22

  2. Dice ser DD

    Qué duda tan grande Dios mio!!! no vamos a vivir tranquilos hasta saberlo.

    20 febrero 2017 | 09:19

  3. Dice ser Carles Puig

    VENTE PAL BARÇA TIO

    20 febrero 2017 | 09:31

  4. Dice ser Pescuezo

    Pues que siga el camino de Özil, Di Maria, etc etc y no volverá a ganar un título importante con el RM en lo que le queda de carrera deportiva xDDDDDDDDDDDDDD

    20 febrero 2017 | 10:04

  5. Dice ser Ermadi

    Isco es una estafa de jugador. Es de los que por hacer 3 cañitos y 2 sombreros (y como hay palmeros que le aplauden, no digas más) ya se cree que es alguien, pues no chaval, lamento decirte que el fútbol es mucho más que eso. Aceptamos pulpo que como revulsivo para las segundas partes y con el rival cansado, puede tener su utilidad, pero me parece un lujo excesivo con lo que cobra y lo que costó tenerle solo para eso.

    También de acuerdo, contra el Ateti en el Calderón jugó muy bien, pero estamos hablando de un partido entre 20 que ya llevamos.

    Envuelto y con un lacito para el Barça sin ningún problema.

    20 febrero 2017 | 12:08

  6. Tuve la suerte de elegir uno, y todo el mundo enamoré con el Real Madrid en la carretera.
    Sin remordimientos.
    Deseo: Feliz cumpleaños 115 del Real Madrid!
    venir de:www.ligacamisetasfutbol2017.com
    Comprar camisetas baratas Real Madrid
    http://www.ligacamisetasfutbol2017.com/la-liga-real-madrid-c-1_24.html

    08 marzo 2017 | 07:32

Los comentarios están cerrados.