Atleti, ‘all in’ a la Champions

El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, da indicaciones a sus jugadores (EFE / Javier Lizón).

La derrota del Atlético de Madrid este domingo ante el Barcelona en el Calderón significa, mucho me temo, el adiós a toda esperanza colchonera a llegar con opciones de pelear por el título de Liga. Por eso, ahora lo que toca es apostarlo todo a la Champions: ‘all in’.

El resultado de Leverkusen permite afrontar la vuelta con cierta tranquilidad de cara a que el equipo se meta de nuevo en cuartos de final. Luego, habrá que confiar en los sorteos benévolos (desde 2014 y sobre todo 2016, estoy absolutamente convencido de que son clave).

El problema que va a tener el Cholo es que por mucho que eche toda la carne en asador en la máxima competición continental, no puede descuidarse en Liga. El Sevilla de nuevo se va 7 puntos y la Real Sociedad está a 1. Siendo realistas, y antes incluso del Atleti-Sevilla de este marzo, todo apunta a que los colchoneros se tendrán que pelear por la cuarta plaza con los donostiarras.

El reto no es pequeño.

 

4 comentarios

  1. Dice ser Madridista

    El Pateti podrá jugar el año que viene en Europa League que es donde le corresponde estar. En su ligar estarán el Sevilla y la Real Sociedad.

    27 febrero 2017 | 06:19

  2. Dice ser Zanvoort

    Ya. Y el Mandril no ganará ni liga ni champions, que es lo que se merece teniendo el plantel que tiene y el juego que hace… Zidane NO tiene una flor en el culo, tiene el jardín botánico…

    27 febrero 2017 | 08:08

  3. Dice ser igesar75

    Ya se viene viendo casi desde principio de temporada, aún contando con el que el Atleti llegó a ser líder en la jornada 6, 7 o por ahi, que este año iba a ser de perfil bajo y tocará luchar por plaza Champions. Efectivamente la tercera plaza ya está muy complicada aún ganándole al Sevilla en el Calderón (si se pierde ya sí que adiós) así que yo centraría mis esfuerzos en asegurar la cuarta plaza. Que además tampoco es ninguna tragedia, es verdad que jugar una previa de Champions siempre deja ese puntito de incertidumbre, pero son equipos de medio pelo (con todos mis respetos) y que vienen de las fases previas. Si no se elimina a un equipo tipo Olympiacos, Celtic de Glasgow o Anderlecht, que es más o menos de lo que estamos hablando, es que no se merece estar en Champions.

    Además, qué caray, despedimos al Calderón en nuestro estadio que es lo que queríamos no? jejejeje (evidentemente esto es una broma, prefiero quedar tercero).

    Pues claro que influye un sorteo benévolo en las eliminatorias de Champions, y tanto que sí. Como dijo alguien, las Champions también se ganan los viernes a mediodía. El Atleti pagó carísimo jugar contra Barça, Bayern. Chelsea, etc, aunque los elimináramos, llegamos muertos a las finales y lo pagamos en la liga. Eso sin entrar si a otros equipos les toca el Wolfsburgo en cuartos, claro….

    27 febrero 2017 | 10:13

  4. Dice ser Ojeador

    Me encanta organización de Atletico Madrid. Simeone esta ehaceiendo trabajo muy duro y muy bueno. All in a la Champions? Casi no tienen otro camino. Estuven 2 vezes en el final. Terzero por fin podria dar la victoria.

    27 marzo 2017 | 12:21

Los comentarios están cerrados.