¿Le dejarías tu casa a tu ex para que viera una peli con su nueva pareja?

Bueno, venga, admito que quizás el ejemplo pueda ser considerado como algo exagerado, pero así es como se sienten (nos sentimos) muchos aficionados del Real Madrid cuando se pide (este año toca de nuevo) que la final de la Copa del Rey se juegue en el Santiago Bernabéu con el Barça como participante y, además, como máximo favorito a la victoria.

«Es que es el campo más grande, y el que mejor les pilla a los equipos para desplazarse», alegan. Bueno, pues mi cumpleaños está a la vuelta de la esquina, mi ex tiene una maravillosa y céntrica casa con una terraza de más de 20 metros cuadrados y no, no se la voy a pedir para la celebración.

El Real Madrid es, recordemos, una entidad privada, propiedad de sus socios, y a estos no les hace ninguna gracia que vaya allí el eterno rival a celebrar un título. Como seguro que a los del Barça no les haría gracia acoger una final entre, por ejemplo, el Real Madrid y el Espanyol (o el Zaragoza). Y al presidente de la entidad, en este caso la blanca, le corresponde hacer lo que los socios del club desean.

La excusa de la capacidad del estadio es la que más gracia me hace, dado que ninguna de las recientes finales coperas entre Real Madrid y Barça (2011 y 2014) se han disputado ni en el Bernabéu ni en el Camp Nou, los estadios con más capacidad. Nadie la quería en esos estadios, por mucho que más aficionados hubieran podido disfrutar de ella. Y se disfruta, ya les digo yo que se disfrute, que estuve las dos veces en Mestalla.

Hace un par de años, la excusa fue las obras de los baños del Bernabéu. Sí, fue una excusa barata, lo sabemos todos. Por algún motivo, queda mal decir que no, que no quieres dejarle la casa a tu máximo enemigo deportivo, Porque para el Barça, ganar la Copa no cabe duda de que le gustará, pero le produciría infinitamente más placer hacerlo en el Santiago Bernabéu, en la casa del eterno rival.

El Calderón está a la misma distancia que el Bernabéu, cabe la misma gente que en Mestalla y además una final de Copa será una despedida perfecta para el campo colchonero. Que disfruten allí culés y alavesistas.

Santiago Bernabéu

Santiago Bernabéu (JORGE PARÍS).

11 comentarios

  1. Dice ser Daniel L.

    efectivamente, ya estabais tardando en promocionar la pitada al himno.

    09 febrero 2017 | 13:55

  2. Dice ser Madridista

    Pues quedará mal decirlo, pero no queremos a los culés en el Bernabéu. Que jueguen el partido donde les de la gana. Que se vayan con sus amigos los colchoneros, que se quieren mucho entre ellos.

    09 febrero 2017 | 14:09

  3. Dice ser El Juanma

    Llegados a esa estupidez de comparación deberías plantearte que es posible que el nuevo novio de tu ex se la folle considerablemente mejor que tú. No por ello deberías dejarles tu casa por supuesto, pero por lo menos te sirve para darte cuenta que eres un puto luser.

    09 febrero 2017 | 15:31

  4. Dice ser tirikitrauhn

    El Juanma, es un hecho autobiográfico eso que cuentas? Lo sentimos, Una experiencia amarga.
    Por cierto, decir «lusers» sí que es de loser.

    09 febrero 2017 | 15:38

  5. Dice ser . . .

    #4 Que el autor del artículo escriba en los comentarios bajo otro nombre tampoco es muy de «güiners»

    Lo que si es de «lusers» es no decir directamente a la cara «NO, no vamos a dejar el estadio». Lo de las obras suena infantil y patetico, ademas de ser mentira.

    09 febrero 2017 | 16:19

  6. Dice ser Pedro

    Seguro seguro que el FARSA tampoco lo dejaría , es normal creo yo porque tanta ipocresia no queremos y se acabó , de todas formas después de la liga siempre se hacen obras , y digo yo por qué sigue en la federación ESPAÑOLA el impresentable de Gaspar? Eso está bien , anda que si fuera un directivo de Madrid lo iban a consentir vergonzoso

    09 febrero 2017 | 16:51

  7. Dice ser Lola

    Vuelve con tu ex, así podrás célebrar tú cumple en su terraza.

    09 febrero 2017 | 18:16

  8. Dice ser Carlos

    Pocas veces he leído más imbecilidades en menos líneas. Atroz.

    09 febrero 2017 | 19:38

  9. Dice ser Uxo

    Cada día estás más gaga y demagogo. Tus ejemplos no valen para nada. El Mandril no es ajeno a la Copa, es un participante, y debería plantearse dejarla si no PARTICIPA, o jugar la final en el campo del Eibar si llega a la final, a ver si le gusta. Facciosos y mandriles, dios os cría y ellos se juntan.

    09 febrero 2017 | 23:22

  10. Dice ser Chema

    Anda que menudo ejemplo… El Real Madrid como un participante más en la competición, una vez eliminado lo único que le queda es ofrecer su estadio a los organizadores como una posibilidad más para organizar la final, la juegue quien la juegue. Al igual que cualquier otro gran equipo con un buen estadio que pueda venir bien a los organizadores por aforo, localización, infraestructuras, comunicaciones, etc… Eso es lo que cualquier mente sana y medianamente deportiva pensaría. Y es lo que se ha hecho toda la vida. De hecho, faltan dedos en las manos para contar cuantas Copas del Rey ha levantado el FC Barcelona en ese estadio a lo largo de su historia. Y nunca se paró el mundo ni los madridistas se suicidaron en masa…
    Todo este esperpento viene de pocos años para acá, mezclándose el tema político de esta España que se rompe con la ayuda de una prensa deportiva amarilla que vive de generar polémicas y, de rebote, odio y violencia. Desde las direcciones de noticiarios de máxima audiencia a blogs de medio pelo…

    10 febrero 2017 | 01:12

  11. Dice ser Uno mas

    Lo que da vergüenza es que siempre tenga obras para la copa del rey si ellos no juegan la final. Ya se sabe que no queréis tener a los catalanes en casa y menos que ganen una copa en vuestro campo. Pero la verdad ya esta muy vista esa escusa

    10 febrero 2017 | 11:22

Los comentarios están cerrados.