¿Quién debe tirar los penaltis en el Atlético de Madrid?

El penalti lanzado por el delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres da en el larguero ante el portero del Celta de Vigo (EFE).

Es objetivo, es un hecho constatable. El Atlético de Madrid tiene un serio problema con los penaltis. Ya van ocho fallos de las últimas once penas máximas.

Este año son seis de nueve. Los que erraron son Griezmann (3), Torres, Gameiro y Gabi. Un drama, vamos.

Éramos muchos los que, tras el último fallo, el de Torres ante el Celta, exigimos una sesión intensiva de lanzamientos en los entrenamientos para ver si se soluciona el problema. Lo que pasa es que me temo que es más una cuestión psicológica que de acierto.

Así las cosas, ¿quién debe asumir los lanzamientos de penaltis en el Atleti a partir de ahora? ¿Debería algún jugador dar un paso adelante? ¿Es el Cholo el que lo tendría que elegir?

Sea como sea, urge solucionar este tema. Llegan las eliminatorias de Champions y, por desgracia, los colchoneros sabemos muy bien lo importante que es meter las penas máximas.

5 comentarios

  1. Dice ser Cris

    Horas extras tirando penaltis. Es lo que yo haría si fuera el Cholo.

    12 febrero 2017 | 23:18

  2. Dice ser Daniel L.

    ya lo ha dicho torres. poco se puede entrenar ya que no es lo mismo tirar penalties en un entrenamiento que en un partido ajustado y con público.

    13 febrero 2017 | 08:33

  3. Dice ser igesar75

    Exacto, de nada vale tirar 14.526 penaltis en un entrenamiento, cuando no hay público, no hay grada detrás de la portería, a las 12 de la mañana, descansadito después de desayunar, etc, etc, cuando luego en un partido se tiran ante 40.000 personas, con un fondo lleno de gente, todo el mundo gritando y cantando, y con el corazón a 1.000 pulsaciones por la tensión y el cansancio físico propio de un partido. Esas condiciones es imposible entrenarlas.

    ¿La solución? igual es demasiado simplista, pero ninguna. Yo lo veo una cuestión de rachas. Griezmann, Torres, Carrasco, Gabi, etc, son futbolistas profesionales de Primera división y asumo que saben patear un balón, a estas alturas de la película (máxime en el caso de Gabi y Torres, que ya están más allí que aquí) poco van a aprender ya. Simplemente, ya entrarán.

    Como parte positiva, en todos estos penaltys fallados no ha supuesto perder el partido, somos así de chulos jejeje, aunque en el caso contra el Barça sí supuso perder una eliminatoria (bueno, mejor dicho no igualarla…. que luego seguramente en la tanda de penaltys se hubiera perdido de todas formas jejeje).

    13 febrero 2017 | 10:20

  4. Dice ser Julio

    Tiene lógica pero en mi opinion particular carrasco debería patear los penales por su estilo de juego personalista y decisivo tiene mucho instinto individual de gol además de estar muy inspirado en los últimos juegos

    13 febrero 2017 | 23:11

  5. Dice ser Luis Alzado

    Hay que chutarlos de un punterazo, lo más fuerte que se pueda y al centro, todos los porteros se tiran a la derecha o a la izquierda y si va fuerte y al centro siewmpre entra.

    19 febrero 2017 | 21:30

Los comentarios están cerrados.