BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

¿Hizo el Real Madrid un partido desastroso en la final del Mundial de Clubes?

El poso que ha dejado la final del Mundial de Clubes es que el Real Madrid ganó casi de milagro. Por esa pegada de la que tanto se habla y que no acabo yo de ver en cada partido de los blancos. Y que ganó, básicamente, por la suerte y por una ayuda arbitral.

Gol del Kashima al Real Madrid

Gol del Kashima al Real Madrid (EFE).

Así, se me ha ocurrido ir a las estadísticas de la final. Tras leer en todos lados el fantástico partido que hizo el Kashima japonés (que lo hizo, ojo), y el desastre que fue este Real Madrid que al parecer no juega a nada (pese a que lleva 37 partidos sin perder, desde febrero), suponía que me iba a encontrar con mucha más posesión de balón de los nipones, mucho más disparos a puerta y muchas más ocasiones de gol.

Pues bien, esto es lo que reflejan las estadísticas del partido (*web de la FIFA, de Marca y de As):

  • El Real Madrid tuvo el 64% de la posesión, por el 36% el Kashima Antlers.
  • El Real Madrid tiró entre los tres palos 12 veces, el equipo japonés 5.
  • En total, el Real Madrid hizo 30 intentos de disparo (entre los que fueron a puerta, los que fueron fuera y los bloqueados, por 11 el Kashima.
  • El Real Madrid lanzó 14 saques de esquina, por 6 el conjunto nipón.
  • El Real Madrid hizo 14 jugadas de ataque, por 6 el Kashima Antlers.
  • Keylor Navas tuvo que intervenir (paradas) en 3 ocasiones. Hitoshi Sogahata, el portero japonés, en 7.

No, no veo por ningún lado la superioridad del Kashima y el desastre del Real Madrid. De hecho, considero lo normal que gane el partido el equipo que ha tenido más posesión, ha disparado más veces a puerta, ha sacado más córners y ha atacado más. Quizás lo raro fue que el partido se fuera a la prórroga.

7 comentarios

  1. Dice ser Nikola

    Viste el partido?,si la respuesta es afirmativa todo este artículo sobra.

    19 diciembre 2016 | 20:07

  2. Dice ser Esteban

    ¿Pero el Kashima y el Madrid son equipos de igual nivel para juzgarlos en base a unos mismos parámetros?

    19 diciembre 2016 | 21:47

  3. Dice ser Por favor

    No hagas más el ridículo. Una cosa es ser del Madrid y alegrarse de que ganen y otra defender lo indefendible.

    19 diciembre 2016 | 22:19

  4. Dice ser Sacacorchos

    Este torneo tiene menos nivel que los torneos de agosto que hacen en Asia o Norte América para promocionar el deporte en esos países, tendrán toda la farándula de la FIFA pero esta muy sobre-valorado y desnivelado a favor del campeón europeo.

    Prefiero un partido contra el campeón de América y que vuelva a ser la Intercontinental, pero desde que los japoneses se hicieron con el torneo y lo ampliaron a mas continentes parecen eliminatorias de la copa del rey con equipos de segunda B.

    Hizo el Madrid un partido desastroso?
    Si, porque estos partidos son para dominar el partido y demostrar la calidad que tienen sin llegar a humillar, a no ser que haya ordenes de arriba para dar emoción al encuentro y dejarse ganar para acabar remontando, que según esta el fútbol ahora te puedes esperar de todo.

    20 diciembre 2016 | 10:22

  5. Dice ser Ermadi

    Por mucho que las estadísticas digan que el Madrid fue superior en todo, que no lo discuto, sí, el Madrid hizo un partido desastroso. Lo que pasa que a un equipo con la calidad del Madrid, con hacer un partido desastroso contra un rival de nivel equivalente a un fondo de tabla de España o puntero de Segunda división, le vale para empatar 2-2 (que recordemos que fue el resultado al final de los 90+Ramos minutos). Pero los árboles nos deben dejar ver el bosque.

    Como madridista me alegré mucho de la victoria, disfruté con los goles de Cristiano, el buen partido (por fin) de Benzema, etc, etc, pero una vez recogida la copa y celebrarla con quien sea, hay que decir que el partido que hicimos fue infumable, nefasto, e impropio de una entidad como el Madrid en un partido que te ha visto medio mundo. La wikipedia dirá que el Madrid tiene la 5ª intercontinental o mundialito, pero el daño en la imagen ya está hecho. No es de recibo sufrir de la manera que se sufrió contra un equipo llamado Kashima Antlers, y carga de razones a los que nos acusan de prepotentes, soberbios, etc, con los rivales. Por esta vez les tengo que dar la razón. En el fútbol y en la vida no se puede menospreciar a nadie, y menos a tus rivales, cuando encima ya habían avisado de lo que podían hacer (recordemos que se cargaron a los colombianos por 3-0 y sin despeinarse).

    20 diciembre 2016 | 11:59

  6. Dice ser cross

    El día que el Madrid se cruce con un Bayern, Chelsea, Juventus, United o Barça (cosa que no ocurre desde hace dos años en los que paradójicamente el Madrid no para de ganar títulos), tendrá sentido hacer esta pregunta sin que se le caiga a uno la cara de vergüenza. Mientras tanto…
    Me recuerda a esos campeones de boxeo al que sus promotores consiguen cruzarlo siempre con paquetes y evitar a los boxeadores buenos para engordar su carrera. Pensaba que en el fútbol eso era imposible, pero…

    20 diciembre 2016 | 12:20

  7. Dice ser InmaLoreto

    Yo vi el partido completo y lo que me pareció es que estaba amañado. Había demasiada pasibidad en la defensa del Madrid y al final al contrario. Hay que dar imagen de subida del futbol asiático.

    21 diciembre 2016 | 18:45

Los comentarios están cerrados.