La peor versión de Cristiano

El partido entre Gales y Portugal me confirmó algo que llevo ya tiempo pensando: Bale ya es más futbolista que Cristiano. Su demostración de potencia, cómo tiró de épica para intentar marcar desde 30 o 40 metros y sus arrancadas desde campo propio sabedor de que no tenía compañeros que le pudieran ayudar fueron uno de los grandes momentos de esta Eurocopa que tendrá un especial apartado para él y lo que ha logrado con su modestísima selección.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo en el partido ante Gales (EFE).

Pero esto es fútbol, y los goles mandan. Y ese el territorio de Cristiano, un animal ante la portería contraria esté jugando bien, regular y mal. Hace ya muchos meses de hecho que el portugués tiene más partidos malos que buenos, prácticamente nunca se va en el uno contra uno y su acierto en el lanzamiento de faltas es ínfimo. Su físico ha cambiado y, con ello, su juego. Se hace mayor y conserva la fuerza, pero ya no la velocidad, y a veces parece que le cuesta asumirlo.

Ronaldo ya no ofrece arrancadas como las que levantan ahora admiración en Bale, pero ha logrado que su selección se meta en la final de la Eurocopa porque es un goleador como no se recuerda y, repito, este juego va de marcar goles, no de maravillar con un par de cabriolas en el centro del campo.

Es por eso que esta versión fea de Cristiano, la que juega mal, no se va de nadie, es tosca en sus movimientos y falla mil y una faltas no impide que sea el jugador más determinante del mundo, con permiso del que ustedes ya saben. Por remate, potencia y, sobre todo, ambición, mucha ambición. Nos podemos reír de sus gestos cuando no le salen las cosas bien, como ha sucedido y mucho en esta Eurocopa y durante todo el año, pero el que está riendo el último es Cristiano, con su Champions en el bolsillo y su final continental a la vuelta de la esquina. Menos mal que estamos ante su peor versión.

26 comentarios

  1. Dice ser Fran

    Lo peor de Ronaldo y que nunca ha cambiado, es su extrema soberbia, en su selección y en el Real Madrid. Espero que los alemanes le humillen y salga llorando.

    07 julio 2016 | 21:17

  2. Dice ser Pablo

    Lo peor de Ronaldo es su ambición de ser siempre el mejor, de tratar de estar siempre un peldaño por encima de los demás. Lo peor para sus adversarios, claro…

    07 julio 2016 | 21:50

  3. Dice ser Munch

    Claro, claro.

    Mucha moñada de facil escritura, pero el tipo es Campeon de Champions y de momento esta en la final de la Eurocopa y ya veremos si no es elegido mejor jugador.

    Es lo que hay con la opiniones subjetivas, que todos tenemos una, claro que si le preguntas a los entrenadores y futbolistas sobre los mejores jugadores del momento no hay duda de que estara entre los elegidos.

    Pero tranquilos, que vosotros sabeis mas que nadie.

    07 julio 2016 | 21:59

  4. Dice ser amigo de Phamton

    Haztelo mirar Raúl Rioja que me parece que eres un envidioso de los tantos muchos que hay en contra de Ronaldo, y que nunca le llegaras ni a la suela de los zapatos.
    un saludo

    07 julio 2016 | 23:18

  5. Dice ser Manuel

    Claro que es uno de los mejores jugadores y mas determinantes , un tio que marca 40 ó 50 goles por temporada , no se puede decir que no sea un guera de serie .
    Dicho esto tambien creo que es el tio mas egocéntrico que te puedes echar a la cara , una persona que dice » soy el mejor jugador de los últimos 20 años » , no se ….
    Es buen jugador y creo que si sigue a un nivel bueno el año próximo Bale terminará marchándose ya que es de lo mejor que hay y Cristiano lo está ensombreciendo y no le dejará tener protagonismo esta él.

    07 julio 2016 | 23:28

  6. Dice ser pablis

    Yo creo que en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que es gilipollas

    07 julio 2016 | 23:42

  7. Dice ser Carlca

    Habla por ti, gilipollas.

    07 julio 2016 | 23:50

  8. Dice ser Jose

    Ya no queda casi nada del Cristiano Ronaldo del United o los primeros años del Real Madrid. Ese Cristiano que arrancaba por banda y se iba por velocidad. Eso es innegable.

    07 julio 2016 | 23:54

  9. Dice ser iepa

    iepa

    08 julio 2016 | 00:46

  10. Dice ser Jesús

    Pues será la peor versión de Cristiano, pero está a un gol de ser el máximo goleador de las Eurocopas…

    08 julio 2016 | 01:23

  11. Dice ser Javier

    Simplemente admirable en la final sera determinante

    08 julio 2016 | 01:35

  12. Dice ser JGabriel

    Cuando tú principal virtud es tu velocidad, agilidad y superioridad física, pasar la barrera de los 30 es un serio problema. C. Ronaldo padece ese problema, pero alcanzó a darse cuenta y al menos su olfato goleador no depende de su físico. Sabe muy bien posicionarse. Por ese motivo, sigue marcando goles, y así logra maquillar su bajón físico irremontable. Está claro que ya no le veremos los carrerones de antaño.

    Messi sufre el mismo problema, a pesar de ser más jóven. El tema es que la edad no afecta tus dotes técnicos, entonces Messi puede caminar dos metros por partido y hacer maravillas. Una asistencia de locura, un golazo de falta o un gol preciso los puede hacer sin correr. Seguramente tampoco le veremos sacarse a los rivales a velocidad máxima como en 2009-2011, pero sus dotes técnico van al rescate del bajón físico. Dotes que C. Ronaldo no tiene.

    08 julio 2016 | 02:01

  13. Dice ser David

    Hablais de Ronaldo, ese jugador que casi nunca niega un autografo a nadie este como este, ese jugador que esta cada dos por tres ayudando a niños orfanatos hospitales etc, ese jugador que todo el mundo que le conoce personalmente habla bien de el, ese jugador magnifico dentro y fuera del campo, ese jugador…

    08 julio 2016 | 02:12

  14. Dice ser Guest

    Los que lo tildan de soberbio, piensen cuantas veces lo escuchan hablar a cristiano mismo mas de tres palabras seguidas. Siempre la prensa lo saca de contexto, o directamente dicen que dijo. Cuando uno lo escucha en una entrevista, hay que tomarse la molestia de buscarlas, cuando uno lo escucha, se ve claro que es una excelente persona. Tiene un deseo permanente de mejorar, y eso esta bien. Como jugador nadie duda que es de nivel top, a nivel historico. Yo lo admiro y me parece un ejemplo. Igual entiendo que la forma de festejar los goles no es simpatica, pero bueno es su manera de descargar tensiones. Ojala salga campeon, se lo merece. Y ojala Messi hubiera salido campeon de America, tambien se lo merece.

    08 julio 2016 | 02:31

  15. Dice ser Paula

    Totalmente de acuerdo con David…. Hablar de Ronaldo es hablar de un gran ser humano, no solo de, para mi, el mejor futbolista del mundo. La generosidad de Cristiano no tiene comparación y no lo está publicando por ahí, siempre está dispuesto a dar un abrazo, un autógrafo, una foto. Es un buen hijo, un buen padre y un buen amigo para quien lo trata y lo conoce. Ojalá sea campeón, se lo merece definitivamente.

    08 julio 2016 | 03:07

  16. Dice ser cesarfuenla

    Tener un mural en tu casa de ti mismo no es vanidad, no, que va…

    las cosas como son, es vanidoso, soberbio… lo que no quita que haga esas cosas de los orfanatos y tal… pero cuando le ves como se comporta en el campo, piensas que lo demas lo hace para tener buena prensa, y que se hable bien de el.

    en fin, a mi me la pela, pero defenderle sin querer ver su yo real, en el campo…

    08 julio 2016 | 07:53

  17. Dice ser slim white

    Una filfa de comentario para medrar y nada más.Ni tiene consistencia ni justificación. Sólo tiene merchandising pagado
    para ensalzar a Messi, que ahí si que no comenta su claro declive y que no ha ganado nada con Argentina, por que en los mundiales y en los partidos internacionales los controles de dopaje son muy severos. Si, ha oído bien dopaje.
    Cuando se quiere, el dopaje sale sólo entre los desgraciadillos del atletismo o de deportes individuales, que no perturban fortunas de multinacionales o de organizaciones con fuertes intereses
    .Pero en el fútbol, si salen resultados de ayuda de drogas pueden, de rebote, afectar a muchos, a campeonatos mundiales, Europeos y a determinadas Selecciones, a las que les sale mejor callar y tragar.
    Ahí, si tenia el comentarista mucho que comentar y no comenta. La obsesión por los jugadores del Madrid es más que enfermiza, tanto como la del asqueroso Arzobispo Barcelonés que ahora anda muy callado con los robos de Messi y Neymar a todos los españoles.

    08 julio 2016 | 08:13

  18. Dice ser YoMismo

    Parece que juega el solo contra 11. Sin la gente que tiene alrededor en sus equipos no sería nada. Y los equipos a los que se ha enfrentado, tanto en Championship como Eurocopa, en ningún caso han sido «grandes equipos» (menos el Atlético). El es muy bueno, pero no tan megacrack como se quiere hacer creer por muchos medios. A ver que hace en la final, pero me da, que como en las grandes citas no se comerá un mojón como su equipo no haga el trabajo duro.

    08 julio 2016 | 08:21

  19. Dice ser Pepito

    Un tío con el cerebro de un niño de 4 años, un mañaco

    08 julio 2016 | 08:47

  20. Dice ser puch

    La gente está enferma. Así nos va

    08 julio 2016 | 08:50

  21. Dice ser El novio

    Cristi vente a la cama pir favor y dija las crimas y pitingues

    08 julio 2016 | 09:12

  22. Dice ser David

    Un jugador MUY sobrevalorado, que solo destaca porque sus equipos juegan por y para el. No tiene regate, no tiene vision de juego, no tiene pase, las faltas que tira son un desastre. Como jugador le reconozco que es veloz, potente y tiene buen remate tanto con las piernas como de cabeza. Pero haberle querido comparar con Messi todos estos años es un verdadero sacrilegio, no hay color, es como comparar un Dacia y un Mercedes. Messi es uno de los tres mejores jugadores de siempre y Cristiano es un buen jugador, simple y llanamente. Mismamente en el Madrid hay jugadores mejores que el, como Modric, que es imprescindible. Y en cuanto a cualidades como persona… mejor no hablemos, porque por ahi si que no hay por donde cogerle. En fin, un producto de marketing de la factoria Florentino S.A..

    08 julio 2016 | 09:46

  23. Dice ser EJC4444

    El problema del fútbol es que muy pocos son objetivos a la hora de opinar.

    Sinceramente el carácter de CR7 me importa poco. Cada uno es como es y se gana las simpatías o antipatías según se comporte ese día.

    Si no recuerdo mal creo que su padre era un alcohólico que ya murió y le dio muy mala infancia así que nadie le va a negar el hecho de haberse hecho así mismo con esfuerzo y voluntad. Es un gran trabajador que no falta a sus entrenos y eso no se debe poner en duda.

    Pero si debemos hablar de la temporada 2015-2016, por mucho que tenga una Champions (Isco, James, etc.. también la tienen… incluso el segundo portero ¿me explico?), su temporada ha dejado mucho que desear. Dicho por seguidores madridistas ha hecho apenas nada. En partidos importantes ha desaparecido y no ha sido, para nada determinante. ¿Qué el R.Madrid ganó la Champions? Sí, pero el debate es amplio al respecto, incluso cuando en un programa como Jugones (claramente Madridista, con fanáticos en el plató), llegaron a hacer un programa al respecto si el R.M. se la había merecido. Eso ya dice mucho. Pero el fútbol está lleno de injusticias como esa.

    La Eurocopa… ¿Qué ha hecho CR7 aparte de menospreciar a Islandia y a periodistas? Ha marcado un gol en semifinales. Vale, OK… ¿Eso le hace merecedor, sumando su temporada mediocre, a ser nominado como Balón de oro, incluso por encima de Iniesta, Grizzman o Luís Suárez? Personalmente no lo creo.

    Messi, por ejemplo, ha hecho una grandísima temporada y se merece ser nominado. Incluso con Argentina ha marcado varios goles y efectuado pases decisivos pero…. falló un penalti decisivo… ¿eso le hace, pensando en toda la temporada, NO ser merecedor de un balón de oro?

    A los que comentan las grandes virtudes de unos y otros como si fueran amigos de toda la vida me gustaría saber en que se basan.
    Messi también tiene una Fundación y ha abierto pabellones infantiles en Hospitales además de donar grandes sumas de dinero para investigación y tampoco sale en los medios. Podría opinar sobre él pero tampoco lo conozco personalmente como para hacerlo.

    Es una pena que no se pueda opinar técnicamente de fútbol y ser objetivos en lugar de dejarse llevar por los colores.

    08 julio 2016 | 09:51

  24. Dice ser Paquete Higueras

    EJC4444, ahí llevas objetividad, Messi no tiene copa America porque falló el penalty decisivo cuando su equipo lo necesitaba, mientras que CR tiene otra Champions porque SÍ marcó el penalty decisivo. En cuanto a ser determinante, en cuartos creo que marcó 3 goles al Wolfsburgo que dieron el pase a semis mientras que Messi no hizo nada contra el Atletico. Se podría ser objetivo también y ver los goles que han marcado este año uno y otro 51 CR y 41 Messi.

    Y ya el remate, cuando hablas de fundaciones y pabellones que ha abierto Messi, podrías hablar de los que se podrían haber abierto en España con el dinero que nos ha robado a todos los españoles.

    08 julio 2016 | 11:10

  25. Dice ser Anónimo...

    Estoy de acuerdo. La evolución de CRISTIANO, estos últimos años, ha ido de ser muy protagonista y desequilibrante en campo contrario (50 metros), para pasar a serlo a partir de tres cuartos de campo rival (treinta metros), hasta la actualidad, donde ese protagonismo se ha reducido prácticamente a las cercanías del área grande (últimos 18 metros) y a dos acciones técnicas concretas: Tiros a gol y remates. En este apartado concreto (como goleador) no hay otro como él.

    En cualquier caso, también es de JUSTICIA destacar su gran contribución defensiva en este Eurocopa.

    Por todo lo cual puedo decir (sin temor a equivocarme) que si consiguiera ser protagonista en la Final contra Francia, marcara algún gol y contribuyera a que su equipo se proclamara Campeón de esta Eurocopa… que se llevará el BALÓN DE ORO (merecidamente).

    : )

    08 julio 2016 | 17:31

  26. Dice ser Codigo Sportium

    La generosidad de Cristiano no tiene comparación y no lo está publicando por ahí, siempre está dispuesto a dar un abrazo, un autógrafo, una foto.

    15 julio 2016 | 10:18

Los comentarios están cerrados.