La última locura en el fútbol: la Juventus está dispuesta a pagar 95 millones por Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín se podría convertir en uno de los fichajes más caros de la historia, según informan este fin de semana varios medios italianos. La Juventus estaría dispuesta a pagar una cifra final de auténtica locura: 94,7 millones de euros (su cláusula de rescisión).

Gonzalo Higuain

Gonzalo Higuain con el Nápoles (EFE).

Pese a la relativa mala fama que tiene el argentino en el fútbol español, considerado como un delantero excesivamente fallón y al que además acompaña una especie de maldición de errar siempre en los momentos importantes de su carrera, Higuaín firmó la temporada pasada nada menos que 36 goles con el Nápoles en la siempre complicada liga italiana, marca que no se lograba desde hacía 66 años en el calcio.

Sin embargo, su actuación en la pasada Copa América volvió a desatar las críticas sobre el exjugador del Real Madrid, especialmente tras no convertir un mano a mano ante Claudio Bravo que podría haber cambiado el signo de la final del torneo, que finalmente acabó con derrota de la albiceleste.

El Pipita, de 28 años, acaba contrato dentro de dos temporadas y de confirmarse el traspaso sería uno de los más caros de la historia del fútbol mundial. ¿Se haría la operación con el dinero de la venta de Paul Pogba?

10 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Los italianos tienen todos sus bancos quebrados pero les sobra el dinero para futbolistas. me harta la estupidez que me rodea. Italia va a recibir un rescate banacario de todos los europeos mientras tira millones en un trasto inutil que falla mas que una escopeta de feria segun parece.

    17 julio 2016 | 19:17

  2. Dice ser morlaco

    A mí siempre me gustó, fallón pero siempre lo da todo y crea muchísimo peligro. Lo prefiero mil veces a vedettes como Benzema, Neymar o paquetes como Morata

    17 julio 2016 | 21:28

  3. Dice ser Jesús

    No es locura, es negocio. Locura es pagar 100 euros por ver 22 tontos pateando una cosa redonda.

    17 julio 2016 | 22:19

  4. Dice ser Dice ser Jodidamente

    Hay que estar muy colgado para pagar tal cantidad de dinero por semejante paquete. Todos sabemos de sobra lo malísimo que es «Igualín». Sigue fallando más que una escopeta de feria y para meter un gol tiene que tener 10 ocasiones claras. Es «Igualín» de malo que siempre.
    También cabe la posibilidad de pagar tanto dinero por este petardo porque quizás alguien se lleve una importantísima cantidad de dinero en comisiones.

    18 julio 2016 | 00:22

  5. Dice ser JM

    Creo que, a precios de 2016, Higuaín no vale más de 40-50 kilos. Es cierto que en Italia es difícil marcar por los sistemas defensivos, aunque también es verdad que a día de hoy es una liga menor comparada con la inglesa, la española o la alemana. Higuaín es un buen delantero, complicado de marcar y que es inteligente, pero no vale lo que la Juve puede dejarse en él.

    18 julio 2016 | 01:15

  6. Dice ser terror

    La banca italiana,todavia no ha recibido un centimo,la española si.
    Italia es el tercer pais en aportar dinero a los fondos de la CE.España es el pais que menos dinero aporta
    y el que mas recibe.Desde que España entro’ en la CE ha recibido mas de 300.000millones.
    El Ave,las autopistas,carreteras,medios publicos,aeropurtos ect. los tiene gracias al dinero de los demas(tambien de Italia.
    Italia:contribuiente neto.
    España:receptor neto.
    Antes de hablar informate.

    18 julio 2016 | 01:52

  7. Dice ser terror

    Se me olvidaba,preocupate para los equipos españoles que deben millones a hacienda,ademas,es muy recien la noticia que la CE va a multar a unos cuantos equipos españoles,que han recibido ayudas con dinero publico.
    La banca italiana esta en quiebra,es verdad,pero la española,creo que esta peor.Sin hablar de la deuda,o del paro.
    Tu problema se llama: ENVIDIA.
    PD. Este comentario y el 6 son para el comentario 1(Astral)

    18 julio 2016 | 10:56

  8. Dice ser JGabriel

    ¿Saben? Se habla demasiado de los jugadores fallones en las finales. Casi se les crucifica por ello. Pero ¿Importa realmente eso, si ese mismo jugador te llevó a la final con un enorme campeonato?. A las finales hay que llegar. A Higuain se le pega en exceso, pero yo le veo siempre en la Serie A y es un delantero a la altura de Suárez y Lewandowski, absolútamente letal y temible. El 99% de los partidos los juega bien. ¿Les recuerda algún caso? Sí, exacto. El mismísimo Cristiano Ronaldo es un jugador fallón en las finales. Pero tanto el Real Madrid, el United y ahora último Portugal, no habrían llegado ni a cuartos sin él. Esta Champions es toda de él, por más que su final fuese un fiasco. Nunca aparece en las finales. Incluso en esa final de 2008 ante el Chelsea por la Champions, luego de marcar el gol, desapareció. Seguramente, se recuerde la primera copa del rey de Mourinho. Y se acaba de contar. En la final de 2009 perdida frente al Barça, fue un fantasma en el campo. En 2014 marcó el último gol de un resultado cerrado, con un penalti regalado. Lo de esta Euro fue distinto, su aporte en el campeonato fue importante para el equipo (ante Hungría salvó al equipo de la eliminación), aunque menos abundante de lo esperado. Y luego se lesiona en la final… Y así….. hay jugadores que no aparecen en las finales, y más allá del motivo, lo valen porque sin ellos no se llega a esas finales. Además, a nivel de clubes no sé en qué final hemos visto a Higuaín, porque la verdad no recuerdo ninguna, por lo que se le pega es por las finales de Argentina…. pero qué va! si en Argentina se pierde hasta Leo Messi, seguro no se perderá Higuaín…. Agüero es un fantasma igual, porque esa selección colectivamente es basura.

    Por lo que discutiría el precio de Higuaín sería por su edad, pero por nada más. La Juve con un delantero como ese será temible en Champions, porque la liga ya la tiene ganada. Un delantero como ese es lo único que le falta a la Juve para estar en el top 5 europeo. Imaginen la dupla Higuain + Dybala.

    21 julio 2016 | 08:41

  9. Dice ser RevenTon

    La operación que hace la Juve no es tan descabellada como la pintan, la Juve se ha desprendido de varios delanteros los últimos años y necesita uno con experiencia para acompañar a Dybala, teniendo en cuenta la ultima temporada de Higuain y que en Italia los jugadores alargan mucho mas su carrera que en España, fichar al máximo goleador de la anterior temporada es lo que suelen hacer los equipos grandes en sus ligas para acaparar titulos e ingresos (llevan ganando el calcio 5 años seguidos) con holgura respecto a sus rivales.

    A día de hoy ni Napoles, Roma o Inter les hace sombra y si encima es capaz de fichar a sus estrellas, los de Turín pretenden crear una dictadura tipo Bayern en Alemania llevándose al jugador que despunte y reforzar su plantilla aunque sea para calentar el banquillo.

    26 julio 2016 | 18:46

  10. Dice ser Marc

    No es Locura , hay que reemplazar a Morata, además el pipa es jugador con mucha escuela

    28 julio 2016 | 22:57

Los comentarios están cerrados.