El Balón de Oro debe ser para Cristiano… o para Gareth Bale

«Está claro que Messi es el mejor jugador del mundo», me decía hace un momento una compañera. Y como no voy a discutir esa afirmación, básicamente porque por desgracia es la más cruda realidad, quiero recordar una cosa: el Balón de Oro es un premio que reconoce al mejor jugador de ESE AÑO, independientemente de que sea el mejor del mundo o no.

Cristiano y Bale

Cristiano y Bale, abrazados (EFE).

Pues bien, una vez aclarado eso, vamos a repasar los grandes triunfadores colectivos de la temporada. Por un lado tenemos al Real Madrid, que ganó otra vez la Champions pese a esa eterna crisis que le persigue desde hace ni se sabe. Por el otro, tenemos a Portugal, que contra pronóstico se llevó la Eurocopa pese a que los más puristas se llevaran las manos a la cabeza porque el juego no es el que a ellos les gusta.

¿Qué jugador tienen ambos en común? Sí, Cristiano Ronaldo. Vale, también Pepe, pero creo que con su nominación se puede dar más que por satisfecho. Ayer mismo criticaba el mal momento de forma del portugués en este arranque de campaña, pero en un año en el que ha marcado más goles que nadie y se ha llevado los dos títulos más importantes de la temporada, resulta más que complicado encontrar un argumento en contra de que se lo lleve el luso por quinta vez más allá de que algunos le consideren un chulo, un egoísta, un creído y demás cosas similares que se dicen de él.

La última estupidez fue precisamente ayer, cuando tras marcar Morata, Cristiano levantó el brazo para celebrar el tanto, miró después al linier para ver si lo había anulado y muchos (pero muchos) dijeron que estaba… ¡¡¡pidiendo fuera de juego!!!

El único que puede discutir el Balón de Oro de Cristiano es Gareth Bale. El extremo fue tan importante o más en la Champions del Real Madrid y, pese a que se ha llegado a decir de él hasta que no sabe jugar al fútbol, cogió a una selección menor, limitada y sin talento para llevarla hasta las semifinales de la Eurocopa en una exhibición de liderazgo impresionante.

Porque Griezmann perdió las dos finales que jugó (fallando un penalti clave en una de ellas), Messi desapareció en Champions en la eliminación ante el Atlético y también falló una pena máxima en la final de la Copa América ante Chile y los méritos de Neymar y Luis Suárez, aun con sus buenas campañas, son insuficientes para ser coronados mejor del mundo.

El Balón de Oro debe volver al vestuario del Real Madrid. Y si no piensas igual… aquí está nuestra encuesta para que te pronuncies.

25 comentarios

  1. Dice ser Chema

    Artículo lleno de incorrecciones, ignoro si por desconocimiento o por el simple placer de mentir. Primero, en el improbable caso de ganarlo, no sería el quinto sino el cuarto. Segundo, «en un año en el que ha marcado más goles que nadie y se ha llevado los dos títulos más importantes de la temporada»… Ni ha marcado más goles que nadie (Messi y Suárez le aventajan por mucho, y no digamos ya si contamos goles + asistencias), ni ha ganado los títulos más importantes. Eso de que la Champions es más importante que la Liga y la Copa podría discutirse. Y más aún teniendo en cuenta como se ganó esa Champions, donde el equipo más difícil en toda la competición fue el Manchester City en una versión aún peor a la que goleó la semana pasada el Barça. Y el título de Portugal, también podemos repasarlo así por encima. Una primera fase de vergüenza donde fueron incapaces de ganar a nadie. Por no ganar no ganaron ni a Islandia, clasificándose terceros. En toda la competición solo fueron capaces de ganar a la todopoderosa País de Gales, que participaba por primera vez en su historia. Y la final, ni la jugó (lo mejor que le pudo pasar a Portugal). Si este fue el mejor jugador del año 2016 (ojo, año 2016, no temporada 2015-2016, que tratas de ignorar la lamentable segunda mitad del año que está haciendo, pero no cuela), apaga y vámonos…

    24 octubre 2016 | 23:53

  2. Dice ser Cris

    Ni lo he leído. Pero si el balón de oro es por ganar la Champions se lo merece el árbitro que les dió por bueno el gol fuera de juego del jincho de Ramos

    25 octubre 2016 | 00:13

  3. Dice ser Sherlock

    ¿Quien hizo mas goles en esta temporada? ¿Cristiano? ¿Bale? No, Luis Suarez, que llevó a su equipo a la gloria, y ademas de Pichichi fue Bota de Oro. Por si los autores de este blog no lo saben (parece que no) Luis Suarez ya es el goleador máximo de Uruguay, que ya es mucho decir, un pais con una larga tradición futbolistica, dos veces camepon mundial y dos veces campeón olimpico (triunfos que fueron homologados por la FIFA, razón por la cual Uruguay tiene 4 estrellas FIFA en su escudo). Ser goleador de una selección asi no es fácil (con todo respeto por Portugal, que nunca ganó nada…). Y Uruguay está segundo en la clasificacion al Mundial, un punto por detras de Brasil, luego de haber estado en el primer puesto un buen rato, con lo cual matematicamente ya está clasificado al Mundial, gracias a los goles de… si, Luis Suarez, desequilibrante esn goles y en asistencias.

    Les guste o no, en este momento Luis Suarez es mucho mas desequilibrante que Cristiano o Bale, con permiso de Messi, que ha tenido una temporada fatal (sobre todo con Argentina), pero sigue siendo un talento brillante de cara al gol

    25 octubre 2016 | 01:20

  4. Dice ser santi

    Es una verdadera verguenza como todos los medios de comunicacion de este pais apoyan al madrid y todo lo que le rodea…gracias al dios floren…y cuando digo todos son todos radios, prensa escrita, prensa internet, televisiones…es increible que todos sean del madrid cuando por pura estadistica es imposible…me parece a mi que todo esta lleno de marionetas habra medios de derechas otros de izquierdas, liberales, monarquicos o «independientes»…pero hay en algo que coinciden todos ensalzar al madrid y el que no lo vea esta ciego.
    Dicho esto messi igual no ha echo su mejor temporada pero le da de sobra para ser el mejor del año y demasiado despues del acoso continuo que recibe año tras año por todos los lados tiene aun mas merito lo dice uno que lo ve dia a dia en lo mas profundo de la meseta…

    25 octubre 2016 | 03:16

  5. Dice ser Anarkist

    Hay que reconocer que estando Messi, el tema del balón de oro puede resultar monótono pero todo lo que no sea dar el balón al argentino para regalárselo a gente que no le llega al tobillo, no deja de ser una injusticia. Qué dirán Iniesta, Suárez o Neymar que son mucho más que Ronaldo y nunca discuten que el número uno mundial es Messi.

    25 octubre 2016 | 06:41

  6. Dice ser thefourth

    O sea, que como dices «el Balón de Oro es un premio que reconoce al mejor jugador de ESE AÑO» y luego justificas el premio por los títulos colectivos…. jajajaja, no hace falta seguir leyendo, para todo lo demás Messi!

    25 octubre 2016 | 06:46

  7. Dice ser Giovanni

    Pero… a Ud. le pagan por escribir?

    25 octubre 2016 | 07:49

  8. Dice ser mac arra

    Yo se lo daría a Raul.

    25 octubre 2016 | 07:50

  9. Dice ser Jalea

    En 2010 quien se llevo la champions, la liga, la copa del rey, la supercopa de españa, la de europa, el mundialito y el mundial? Iniesta y Xavi. Quien se llevo el balon de oro? Messi

    Xavi y sobretodo Iniesta fueron claves en el mundial, a parte de venir de ganarlo todo con su club, pero se lo dieron a Messi por ser simplemente el mejor.

    Los meritos para que le den el balon de oro a C.Ronaldo son:

    Gol de Ramos
    Gol de Eder
    Gol de Carvajal
    Poker a Andorra
    Apoyar desde la banda
    Gol ante el Legia

    Cuando se lo merece, se lo merece, pero cuando no, no. Si hablas de colectivo, este año ha estado mucho mejor Messi por goles y asistencias.

    25 octubre 2016 | 07:56

  10. Dice ser Jalea

    Para Chema

    Los has clavado totalmente

    25 octubre 2016 | 08:00

  11. Dice ser Clerk

    Muchos en la meseta dan ya por hecho que se lo darán a Cristiano, que el año ya ha acabado y que puede seguir arrastrándose por los campos, pero habría que recordar q al mismo Cristiano ya se lo dieron un año por clasificar a Portugal en la repesca… a finales de año, alargando votaciones. Igual hay mucha precipitación, deben ser las ganas, pero me extrañaría que alguien neutral, viendo todo el año, considere que Cristiano está haciendo méritos suficientes para recibir el balón de oro.

    25 octubre 2016 | 08:14

  12. Dice ser daniel

    Siempre se dice que gana el balón el que mejor a jugado y ha conseguido títulos. Conste en acta que no soy del madrid ni del barça. Pero para mi cristiano se lo merece, ha ganado champios, eurocopa, marca goles siempre.

    El que maree a hora la perdiz que si mesis, grizman, luis suarez, xavi… es porque le encanta discutir.

    25 octubre 2016 | 09:03

  13. Dice ser Waddle

    ¿Solo hay anti-madridistas que leen esta página?
    ¿De verdad os creéis lo que escribís?
    Uno que si la liga y la copa es más importante que la Champion, otro que si todos los medios son favorables al Madrid, y para terminar lo de Suarez más determinante que Cristiano y así todos.
    Ya son ganas de leer algo que sabes que no te va a gustar. Es como si yo ahora me pongo a leer a Relaño, Segurola, Brotons o Roberto Gomes o…bueno no sigo.
    Sois unos auténticos fueras de serie, seguid así.

    25 octubre 2016 | 09:05

  14. Dice ser unoQPasa

    Soy muy madridista, pero lo de Raúl Rioja apesta. Es hora de que lo fiche Sport o Manolete…

    Ronaldo estuvo notable, pero el Madrid y hasta puede que Portugal sin Ronaldo juegan a lo mismo o incluso mejor.

    Un chupon, tira penalties que se cabrea por todo.

    Que se centra en hacer bien su trabajo y se deje de títulos personales y de fallar goles y chapar ocasiones.
    Griezman fue más decisivo y Messi también. SUÁREZ TAMBIÉN.

    25 octubre 2016 | 09:06

  15. Dice ser Lico

    Este artículo es de el típico madridista que fanáticamente se ciega a sí mismo respecto a los demás y sólo ve lo suyo sacando argumentos dignos de un cuento para un niño de 3 años que apenas entiende las palabras que le dices y que no se sostiene en la realidad.

    25 octubre 2016 | 09:40

  16. Dice ser Cristiano

    Tremendo artículo…

    Se reconoce a Messi como mejor jugador del mundo, pero hay que elegir al mejor jugador de 2016. Si Messi es el mejor… ¿o la frase debía ser «era el mejor jugador?. El mismo autor que le niega el trofeo, dice que ES el mejor.

    Se reconoce el mérito de CR7 por ganar la Eurocopa, pero se obvia que no jugo!!!! ¿Podría haberla jugado y Portugal ganado? No se sabe, por lo que no cuenta, pero si además tenemos en cuenta los antecedentes de CR: no marca cuando hace falta, no pasa a sus compañeros, habría ocupado un puesto de otro jugador más decisivo que él.

    Por la misma regla de tres, Champions y Eurocopa, estaría por DELANTE otro jugador, que si jugo y fue más decisivo: Pepe. Pero claro, no posa junto al coche ni en la piscina con sus amigos…

    Pero como lo que cuenta es 2016… dos goles en dos meses…. ahí queda!!!

    25 octubre 2016 | 10:49

  17. Dice ser Antonio

    ¿Cómo puede ser Cristiano Ronaldo el mejor jugador del mundo si siempre es el peor jugador del Madrid? Menos cuando juega contra el villacarrillo que se harta de meter goles.

    Venga, hasta luego.

    25 octubre 2016 | 10:59

  18. Dice ser Juan

    ¿Se puede mentir en un blog de un periódico? Vaya sarta de mentiras ha escrito el tal Raúl.

    25 octubre 2016 | 13:16

  19. Dice ser Raúl rioja florentino

    por favor muéstrame esos argumentos a favor de Inista aquél año que fue campeón del mundo, metió el gol de la final, fue campeón de la supercopa de españa, campeón de la liga española y campeón de la liga de campeones.

    pero tu elefantitis no te deja ver otra cosa que no sea las que te diga tito floren.

    25 octubre 2016 | 13:22

  20. Dice ser Athletisch

    Que vergüenza.. como se puede escribir tal basura?? Usted se cree esto que ha escrito? O le ha dado 20 euros tito floren? Levanto la mano para celebrarlo?? Jajajaajaaja seguro seguro

    25 octubre 2016 | 14:27

  21. Dice ser Angel

    Jajajajajajaja valiente artículo

    25 octubre 2016 | 15:44

  22. Dice ser A ninguno de los dos

    Es vergonzoso ver día sí y día también,como los espacios y medios deportivos son dirigidos por pseudoperiodístas que están adscritos al culto y al fanatismo Madridista ,que destinan la mayor parte de su programas – espacios exclusivamente a temas referentes al Real Madrid, montando historias ,historietas, narraciones y culebrones a gusto y placer,para ensalzar tanto a jugadores como al club de sus amores, eso no es periodismo serio – honesto e imparcial,es desbocado fanatismo Madridista –

    25 octubre 2016 | 16:10

  23. Dice ser Nikola

    Bale balón de oro?,jajjajajajjajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajjajajaajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!,hay que estar de broma,un jugador tan sobrevalorado jamás debería ser Balón de Oro,otro caso Owen no,seria un chiste de muy mal gusto.
    P.D.La Champions fue robada,y soy del Madrid.

    25 octubre 2016 | 20:08

  24. Dice ser Ángel

    Eres fanático y poco objetivo, Cristiano ganó euro y champions???, La final de la Euro no la jugó y en la de la champions, tiró el último penal. Sin mucha responsabilidad porque si hubiese fallado aún el Madrid no perdía. Lo otro es infladera.

    25 octubre 2016 | 21:06

  25. Dice ser ELPRO

    Cristiano No puede ganar el Balon de Oro no hizo nada con el real madrid y con su seleccion
    con el real de los 16 goles que metio en champions en este año solo metio 5 y fueron contra rivales no tan buenos en su momento como la Roma y el Wolfsburgo
    Y En la Eurocopa metio 3 goles y 2 fueron contra hungria que fue lider de su grupo pero es mala y a Gales otra seleccion baja
    Gareth bale metio solo 1 gol en la champions y fue contra el manchester city que fue mas importante que los goles de cristiano a la roma y wolfsburgo y llevo a Gales (Una seleccion menor) a las semis de la euro MI CANIDATO ES GARETH BALE,ANTOINE GRIEZMANN O LIONEL MESSI
    Antoine Griezmann fue clave contra el FC Barcelona y el Bayern Munich en la champions, pero por fallar un penal en la final no deja de ser un candidato firme de ganar el balon de oro y esta teniendo un buen arranque de temporada no como cristiano que esta teniendo una temporada lamentable y Griezmann en la euro fue el mejor jugador del torneo y el goleador de la Euro y Fue clave en todas las fases menos en la final por las atajadas de Rui Patricio pero a diferencia de cristiano tal vez no tenga sus titulos pero Griezmann juega mejor y es mejor jugador que el asco de Cristiano que en mi opinion solo por los titulos es candidato porque contra los grandes desaparece fijense en la final de la Euro o contra otros rivales solo le hace goles a clubes chicos da verguenza como jugador CR7
    Lionel Messi gano la liga, La copa del Rey y La Supercopa de España y se convirtio en el maximo goleador e argentina y llevo a argentina a la final, lo mismo que dije con Griezmann por errar un penal no podes perder la candidatura al balon de oro y esta teniendo un buen arranque de temporada

    Cristiano Ronaldo no es mas que un simple jugador comun y corriente que gana titulos pero no es la figura y si le metio un gol de penal al atletico en 2016 y 2014 pero es un penal y el arquero siempre se queda en el medio si el arquero se tirara en los penales se los atajaba

    Resultado: Cristiano Ronaldo no merece ganar el balon de oro o The Best porque es malisimo

    08 noviembre 2016 | 21:44

Los comentarios están cerrados.