Benítez y el Madrid de los intocables

Qué fácil lo tenía Benítez. Casemiro se había convertido en uno de los mejores jugadores del equipo en las últimas semanas, mientras que Benzema acababa de superar una lesión y, además, de salir de prisión. Era tan sencillo, tan obvio, que la sorpresa fue grande cuando el técnico decidió dejar en el banquillo al brasileño y apostar por el francés acompañado por dos jugadores que, directamente, pasan olímpicamente de defender como Cristiano y Bale.

Rafa Benitez

Rafa Benitez durante el clásico (EFE).

Benítez fue políticamente correcto, alineó a todas las estrellas de Florentino y lanzó un mensaje: «¿Defensivo yo? Pues tomad«, pareció decir el técnico. Y la debacle llegó.

Una superioridad semejante del Barça no se veía desde el 5-0 de 2010. Todo lo andado por el Real Madrid en estos años se ha tirado a la basura, convertidos los blancos en un equipo insolidario en el que cada uno hace la guerra por su cuenta. Mientras Piqué buscaba desesperado un quinto gol para restregar al eterno rival una manita, Benzema y Cristiano se quedaban arriba con el equipo ya con diez. «Que defienda otro, esta no es mi guerra», decía su lenguaje corporal. Como si fuera lo mismo un 0-4 que un 0-5. Nunca lo entenderán.

Después del baño absoluto de la primera mitad, Bale, Cristiano y Benzema volvieron a salir tras el descanso, no se fueran a molestar. Unos minutos de intensidad ofensiva, pero la misma desidia defensiva. Como si estuviera prohibido seguir a los jugadores del Barça más allá del centro del campo, se puede observar a la perfección en los goles rivales. Y mientras, Benítez quitaba a Marcelo y a James.

Kroos no puede con las botas, Bale está desconectado, Cristiano es una sombra de lo que fue y Benzema está en un mal estado de forma. Todos ellos jugaron los 90 minutos, Casemiro ni uno solo. Que viva el Madrid de los intocables. Me pregunto si, como diría Toshack, en el próximo partido Benítez va a poner «a los 11 cabrones de siempre». Es hora de saber qué tipo de personalidad gasta el, todavía, entrenador del Madrid.

12 comentarios

  1. Dice ser saf

    la culpa de la derrota del madrid la tuvo el barcelona, que le metio 4. el resto de equipos no le meten 4 y por eso esta de 2º y no de ultimo.

    22 noviembre 2015 | 14:42

  2. Dice ser LINCE 1

    La nefasta gestión deportiva de Florentino Pérez es ya insoportable.

    22 noviembre 2015 | 15:23

  3. Dice ser alfredo

    ¿Os imagináis la que habría montado la Caverna Madridista de Piperos si Benítez saca un equipo titular sin James, Modrick o Kroos y pierde igualmente? «Benítez se acobarda de nuevo contra un grande».

    Pues ahí tenéis, Benítez saca su once de gala, el once que los Ronceros y los Pedreroles de la prensa querían. Y les endosan 4. Ahora quiero a la prensa bien calladita.

    22 noviembre 2015 | 16:46

  4. Dice ser yaya

    si en el madrid el entrenador tuviera libre albedrío para dejar o sacar a los jugadores que quisiera , perfectamente se podría justificar como culpable, pero me apuesto a que Tito Floren le echaría la bronca por no sacar a sus jugadores preferidos, como cristiano.Así no hay manera, por eso siempre van cambiando de entrenador, por que siempre paga el pato.

    22 noviembre 2015 | 18:04

  5. Dice ser la pela es la pela

    lo que importa es la pasta y hay que vender a la llorona por un buen precio al filial francés del real madir el psg.

    luego si pueden a vender al bale por lo que vale. Benzemá desde el trullo no podrá jugar la liga que viene.

    kross a su casa, más esteroides para isco, clases de futbol agesivo para el resto de jugadores y mouriño de entrenador.

    22 noviembre 2015 | 19:42

  6. Dice ser Nikola

    Totalmente de acuerdo con todo lo dicho aquí, este verano entre traerse a Benítez (entrenador sobrevalorado por donde los haya) y querer a un jodido y pesetero indio como portero me pareció el colmo,vamos,que se veía venir,el Ladrillos me tiene hasta los cojones,no sabe hacer nada bien y veo que por fin se esta dando cuenta la gente de lo nefasta que es su influencia en el Madrid,pues nada,a seguir gritando lo mismo cada vez que acaba un partido del Madrid:¡Florentino,DIMISIÓN!, ¡Florentino,DIMISIÓN!

    22 noviembre 2015 | 19:46

  7. Dice ser A Parla

    El 4-3-3 fué la tumba de Ancelotti y tú vas por el mismo camino.

    22 noviembre 2015 | 21:06

  8. Dice ser raul

    Florentino vete a tus negocios y dejanos tranquilos.

    22 noviembre 2015 | 21:18

  9. Dice ser gargo

    La culpa la tuvo el Barça y ademas Iker Casillas lo demas son cuentos …hahahahahaha

    22 noviembre 2015 | 22:14

  10. Dice ser pEDRO

    Pero de verdad creeis que bebitez tubo algo que ver en la aliniacion? casemiro no vende camisetas en groenlandia o donde quieran que las ocmpren a 90 pavos.

    22 noviembre 2015 | 22:52

  11. Dice ser DSA

    ¿De verdad pensais que a los Cristianos, Bale, Benzema y alguno mas les importa algo realmente el Real Madrid? pues claro que no, cuando tengan ocasión se largan sin más. ¿Porqué vienen aquí ? pues debido al dinero, es donde mas se les paga, se les pelotea, sobrevalora y tienen permiso para fiestas improvisadas. Que se piren a otro lado y ya está.

    23 noviembre 2015 | 09:59

  12. Dice ser pepe

    Jojojojo, justo en el post anterior pones a la ‘BBC’ a «examen», ¿y hoy no deberían ni haber jugado?

    Que el tito Floren hace equipo a base de talonario lo vemos los demás desde hace años.

    Al aficionado medio del Madrid hasta ahora le parecía bien, tiene a las estrellas galácticas en su equipo y le dan éxitos, ¿qué más quiere?

    Pero, ahora que la constelación galáctica se ha deshecho, las estrellas ya no brillan casi ni individualmente… ahora eso ya no gusta, ahora saltan las voces que dicen que a ver porqué no se tira de cantera, que no debería haber nadie intocable, etc. etc. etc.

    ¿Diríais lo mismo si en vez de a James hubiera puesto a Casimiro? ¿O si hubiera dejado en el banquillo a Benzemá?

    La explicación a todo esto es bien sencilla: se trata del partido más visto en el mundo entero, y el amigo Floren tiene que sacar a sus inversiones-vendecamisetas.

    Es Floren quien mueve los hilos, el resto, meras marionetas. Sí, incluídos los periodistuchos deportivos.
    Que le reís las gracias cuando va bien, y cuando va mal, cualquier otro sirve de cabeza de turco: Casillas, Benítez, el espíritu santo….

    23 noviembre 2015 | 10:30

Los comentarios están cerrados.