Gerard Piqué, España, coherencia y los dos bandos

España es un país que siempre se divide en dos bandos. Da igual que la temática sea política, social, religiosa o deportiva. Hay dos facciones que están en lados radicalmente opuestos y no dudarán en afirmar el clásico ‘lo nuestro es lo bueno, lo vuestro lo malo’.

Gerard Piqué

Gerard Piqué en la Diada (FACEBOOK).

El ‘caso Piqué’ no queda claro si es deportivo o político. La gente que le silbó en Oviedo, realmente, no está claro si lo hizo por su posicionamiento a favor de la autodeterminación de Cataluña o por sus continuos ataques (o mofas) al Real Madrid.

La primera motivación, realmente la más probable, es la más delicada. Solo han pasado unos meses desde que el himno fue silbado por las aficiones de Barça y Athletic en la final de Copa, acto considerado intolerable por unos y libertad de expresión por los otros. Ahora, a los mismos que pensaban que los silbidos eran una falta de respeto y que merecían castigo, les parecen lícitos los pitos a Piqué. A su vez, los que se rasgaban las vestiduras por lo sucedido en el Camp Nou opinan que el jugador se lo merece por vestir la camiseta de España siendo nacionalista catalán. No falla.

Separar fútbol y política es cada vez más difícil. A los deportistas se les exige que se mojen en temas sociales y políticos, pero cuando lo hacen reciben duros castigos del ‘otro bando’. Que a nadie le extrañe que lo hagan tan pocos, por lo tanto.

Eso sí, mojarse a posteriori, como ha hecho Guardiola, es rastrero. El que no se sienta cómodo con España, que lo diga. Entre Oleguer y Pep, elijo la sinceridad y coherencia del primero.

7 comentarios

  1. Dice ser Antonio

    Mire señor Rioja, pitar no es insultar, cada uno que haga lo que le salga de los cojones mientras no insulte. ¿Quieren pitar a Piqué?, que le piten, no pasa nada; y a Guardiola no le diga ventajista, ventajistas son los periodistas madrileños que la tomaron con Piqué por meterse con el equipo de sus amores y, claro, se les fue de las manos y ahora los mismos «juntaletras» lo intentan arreglar.

    08 septiembre 2015 | 17:47

  2. Dice ser Kenett

    …a falta de buenos resultados o buen futbol de su querido paquete madrid, mejor se dedica a escribir tonteras, y de paso atacar al «rastrero» que tanto daño le hizo a su equipucho…más de 5 años han pasado y a este «periodista» sigue escaldado por el 2-6, el 5-0, el triplete, el sextete……..le pesa mucho

    08 septiembre 2015 | 17:55

  3. Dice ser Deporte

    Que somos tontos Como el Mas. No queremos banderas que no sea la española. Como solo queremos un Barcelona con bandera del Barcelona. Ellos se quejan y pitan, y este señor mezcla deporte con política. Pues tomate el resultado.

    08 septiembre 2015 | 18:39

  4. Dice ser María

    España es un país de paletos y de medios que vienen del NODO. Miren esto: http://goo.gl/zHwmmT

    08 septiembre 2015 | 18:51

  5. Dice ser guanchancha

    Me parece que crucificar a Piqué por ejercitar el derecho a la Libertad de expresión es una burrada.
    Como lo es intentar mezclar Deporte con Política, eso tampoco es de recibo.

    Piqué es un buen jugador, de hecho, es válido en esta Selección. Si el no quiere seguir siendo convocado es tan fácil como decir que no, pero me imagino que no es tan radical como quieren algunos que sea.

    Su defecto: que es un tanto niñato y bocazas.
    Debería aprender de otros jugadores que a pesar de su catalanismo (y no del radical) han sabido separar su trabajo de sus convicciones para no crear polémicas innecesarias. Hablo del gran Pujol o Xavi. Dos caballeros, dentro y fuera del Campo.

    Qué conste, que soy bastante imparcial, porque ni soy culé, ni merengue. Amarillo es mi color.
    Mi equipo es la U. D. Las Palmas…. este año peleamos en primera, Pio Pio

    08 septiembre 2015 | 20:07

  6. Dice ser angel

    lo primero que piensa un servidor es que estamos en un país donde la política pudre todo lo que toca y el deporte no iba a ser una excepción lo segundo el sr Pique tiene todo el derecho del mundo a decir lo que piensa nadie le obliga a ir a la selección va porque quiere algunos bocazas tendrían que pensarlo antes de hablar lo tercero el sr Pique es una figura publica y tiene una boca que le pierde demasiadas veces lo cuarto tenemos unos «periodistas» deportivos que parecen que han salido de sálvame joder un poco de seriedad y lo quinto y ultimo aunque no tenga mucho que ver hay con este articulo en el mundo de la liga hay mas mundo aparte del barca y el Madrid aburris a las piedras

    08 septiembre 2015 | 22:57

  7. Dice ser javier

    Gerardo pique dijo que pitar forma parte de la libertad de expresión y por tanto no entiendo porque este periodista sale en su defensa porque lo que hizo la gente el otro dia en Oviedo fue practicar esa libertad de expresión nada mas que en sentido contrario.

    separar política y deporte es muy difícil sobre todo cuando futbolistas como Guardiola sin que nadie les pregunte se pone a decir que es partidario de la independencia o Gerardo pique dice lo que dice de España y de su rey y todo sin venir a cuento de las cosas que les preguntan.

    10 septiembre 2015 | 20:07

Los comentarios están cerrados.