El caso De Gea, Casillas y la selección

Han pasado ya unos días desde el frustrado fichaje de De Gea por el Real Madrid, el jugador está concentrado con la selección española asimilando su situación y es precisamente el combinado nacional, ese equipo que a nadie le importa hasta que no llega el verano de cada año par, otro de los perjudicados por lo ocurrido.

Casillas y De Gea

Casillas y De Gea en un entrenamiento de la selección española (EFE).

Del Bosque lo ha dejado bastante claro: si De Gea no juega, no acudirá a la Eurocopa. O bueno, «lo tiene muy difícil», que es casi lo mismo. Y es bastante lógico. Una temporada de inactividad, más en un portero, es demasiado tiempo para acudir a la cita con la selección. Esa prebenda le fue otorgada por el seleccionador a Iker Casillas, pero esa es otra historia.

El portero del United está ahora ante una situación de lo más complicada. El club de Manchester le instará a renovar y, de no ser así, es más que factible que le deje todo el año en el banquillo. Y sin Eurocopa.

La portería española, que gozaba de una salud extraordinaria hace pocos, muy pocos años, tiene ahora mismo escasez de talento. Casillas lleva varios años a un nivel bajísimo y habrá que esperar a ver cómo rinde en el Oporto y si es capaz de recuperar allí su mejor versión, pero la situación le puede dejar como absolutamente indiscutible para Del Bosque. De Gea, el único que parecía poder hacer dudar al seleccionador, debe resolver ahora su situación, mientras que Víctor Valdés también atraviesa una situación incierta, también en Manchester apartado del equipo.

Con Kiko Casilla a priori suplente y Sergio Rico aún demasiado inexperto, la selección española se encuentra con un grave problema en la portería. O Casillas se pone en forma o De Gea resuelve sus diferencias con Van Gaal (¿alguien duda que ha tenido mucho que ver en esto?) o España volverá a presentar un enorme agujero en la portería como ya sucedió en el Mundial de Brasil.

5 comentarios

  1. Dice ser Cadels

    De Vergüenza.

    03 septiembre 2015 | 17:18

  2. Dice ser Zaratustra

    «Casillas lleva varios años a un nivel bajísimo».

    Ahí he dejado de leer el panfleto.

    P.D.: Nada aún sobre el Amo Mourinho, ni sobre el tratamiento a su staff ni por el decepcionante inicio de Premier de «The Special One».

    Curioso…

    03 septiembre 2015 | 18:35

  3. Dice ser duca

    Por lo visto o se pone en la porteria uno del madrid, o uno futurible mandril o todo se va a la mierda

    Penoso bloguero, lo tuyo roza la obsesion………….. y claro la culpa sera de un ex entrenador del gran barça , se te olvido insistir en ello, es el unico que tiene la culpa que la seleccion no tenga portero, ni ahora ni en el futuro

    Lo que hay que leer

    03 septiembre 2015 | 21:49

  4. Dice ser Nikola

    Lo veo venir desde el amistoso contra Francia en Saint Denis,cero autocrítica,cero perdón por el ridículo(Salvo de los 2 Xavi/Xabi y la vida sigue igual,como si no hubiera pasado nada,mejor dicho,que situación tenemos,ese sería mi resumen:
    Portería:,Tenemos a De Gea,un buen portero sin duda pero que por pesetero y desagradecido con el United se va a pudrir en la grada de Old Traford durante una temporada entera,un Casillas que ha tenido que irse del Madrid por traidor al madridismo y un escándoloso bajón de nivel que le hizo encadenar cantadas,sin contar que mando a la mierda a su propia afición,lo cual ya era para ser linchado por lo grave que es eso,un Kiko Casilla que será suplente seguramente y un Sergio Rico que no está preparado para estas lides,pero de estos es el único que estaría cualificado para ir a la Eurocopa,el otro portero que llevaría y para ser el titular sería Diego López,es el mejor que queda de todos y no quiero que al chaval le hagan minar la moral
    Defensa:Con los laterales puedo estar tranquilo,con Azpilicueta/Carvajal por la derecha y Alba/Bernat por la izquierda no tendremos problemas pero lo de los centrales me preocupa como a cualquiera,Ramos siento que está en la cuesta abajo de su carrera,es una locura decirlo así sin más pero viendo que cada vez la caga más en defensa(FInal de la Audi Cup es lo más cercano como antecedente) no es tan disparatado decirlo,un Piqué que ha demostrado no ser ese central al que apodaron «Piquenbauer»,tiene virtudes pero me temo que no es capaz de explotarlas y le veo como uno más,en el banquillo un Albiol cada vez más lentorro y un Bartra estancado que no se porque sigue viniendo a la selección aún no habiendo demostrado nada,o sea,coladero por el centro es lo que veo.
    Centro del campo: Busquets sigue renqueante del pubis y se le nota,pero nada,nada que no le buscan a alguien para rotar con él,Pedro Obiang es seleccionable y nos vendría bien para el puesto pero Del Bosque parece que se pasa más tiempo en la playa que en ver partidos donde haya españoles,de resto es lo menos preocupante ya que siguen estando Silva,Cazorla,Isco,etc……
    Delantera:¿Como es posible que ningún delantero funcione en la selección y fuera de ella se harten de marcar goles?,no es casualidad,nada más que decir
    Entrenador:Del Bosque no debería estar en el cargo,para mí es una de los grandes responsables de la mayor debacle y ridículo del fútbol español en toda su historia,no se como puede seguir en el cargo después de eso,aparte de que ya no sabe como jugar los partidos,ni encajar a los pocos nuevos que ha traído a la selección y por supuesto no está renovando la selección(Si de verdad la estuviera renovando Toposillas estaría excluido de la misma,no convocado).
    Conclusión:Nos van a violar pero a base de bien en la Eurocopa,a día de hoy nos vemos cayendo en la fase de grupos otra vez y siendo España eso es inaceptable,espero que después de eso el mafioso de Villar y sus cuatreros se larguen de la federación y dejen construir un equipo español que no nos avergüence.

    03 septiembre 2015 | 22:56

  5. Dice ser Muñequita

    Eso les pasa por calificar de nivel bajisimo a Iker Casillas y todo por un tipejo que se cree Dios Mouhriño grandisimo imbécil¡¡¡ Pero ahi está obtendrán de su propia medicina ,Arriba Casillas eres grande le diste muchos triunfos a tu equipo y es más formaste parte del equipo que le dio por primera vez la copia mundial a España…en fin gente no agradecida que se le va hacer. Y a ti Casillas lo mejor del mundo para ti…y estos tontos que no lleguen ni a la Eurocopa¡¡

    04 septiembre 2015 | 07:19

Los comentarios están cerrados.