Arda Turan lanzó una bota al linier… y solo vio una tarjeta amarilla

La tensión con la que comenzó la segunda parte del Atlético – Barça de cuartos de la Copa del Rey dejó una escena de lo más sorprendente. Arda Turan recibió una dura falta que no fue señalada, perdió la cabeza y le lanzó la bota al linier, al que no dio por poco.

Arda Turán lanzando una bota

Arda Turán lanzando una bota al linier (CAPTURA TV).

Pero lo más sorprendente fue la reacción del árbitro. En vez de mostrarle la tarjeta roja por intento de agresión, Gil Manzano solo mostró una cartulina amarilla al turco.

Reprobable actitud de Arda Turan, uno de los jugadores más queridos por la afición del Atlético de Madrid, y desastrosa decisión del colegiado, que tuvo una noche negra en el Vicente Calderón, pues no acertó en la decisión del penalti a favor del Atlético (si hubo falta de Mascherano, fue fuera del área) y no señaló un claro penalti por manos de Jordi Alba poco antes del descanso que pudo cambiar el signo del partido (se pasó del posible 3-2 al 2-3).

14 comentarios

  1. Dice ser dommart

    En primer lugar, por aclarar, no soy seguidor del Atlético de Madrid ni del Barça. Pero lo que me parece es que es mucho suponer que el jugador lanzó la bota con un objetivo determinado y falló. También se puede suponer que la lanzó fuera del campo con rabia y nada más. (Tarjeta amarilla por desconsideración al rival Regla 12 FIFA, como quitarse la camiseta).
    En nuestra Justicia se presupone la inocencia, y sólo el jugador sabe si «tiene mala puntería» o no.

    28 enero 2015 | 23:47

  2. Dice ser Paqui

    Pues yo estoy muy contenta con la clasificación de mi Barça y para celebrarlo os quiero dejar mi selfie más sexy: http://goo.gl/x8U7nc

    29 enero 2015 | 01:22

  3. Dice ser xd

    ya vimos la vista que tine ese arbitro, metiendo faltas dentro del area y luego dejando sin pitar penaltys que si existian

    29 enero 2015 | 07:56

  4. Dice ser Probamos

    Despues de los palos que recibió en esa jugada y conociendole era lo mínimo, menos mal que no le dió al linier

    http://www.probamos.com/como-comprar-en-privatesportshop-es/

    29 enero 2015 | 08:37

  5. Dice ser THE FONSETE

    En lugar de tirarle la bota le tenía que haber mordido en la yugular. Es más práctico, puedes hacerlo cuantas veces quieras que no pasa nada y luego no tienes problemas para que te fiche un equipo que se las da de no sé qué.

    PD. podíais meteros la publicidad móvil por donde os quepa

    29 enero 2015 | 08:50

  6. Dice ser AreaEstudiantis

    Bronquísimo el partido de ayer. Vergonzoso….

    http://areaestudiantis.com

    29 enero 2015 | 08:52

  7. Dice ser malla

    Hace esto Pepe o Cristiano y se estaría pidiendo pena de cárcel o sanción de por vida. Lo hace Arda Turan y se dice que está muy bien hecho. País, que díría Forges.

    29 enero 2015 | 09:08

  8. Dice ser ssssscandalo

    Hay que ver, un gol anulado a Neymar por fuera de juego (?), un penalti regalado al Atlético fuera del área, 3 entradas asesinas de Mario Suarez a Messi, y le saca tarjeta a Messi por darle al balón y comerse la tontería del árbitro. Hubo otro penalti de Alba si, pero comparado con lo que hicieron o regalaron a los del Atlético es para ver como este equipo sí, ha crecido pero una cosa es intensidad (ya en el primer partido le hicieron sangrar el tobillo a Neymar) pero el hecho de que el Barça no se queje no significa que se le puede meter ostias en todo momento a sus jugadores.

    29 enero 2015 | 09:16

  9. Dice ser Clarita

    Q le lanzó una bota!!!??? OoO!!!! NOOOOOOOO!!!!!!
    No hombre… Es q el muchacho es de jugar muy «intenso» y es su forma de expresarse…

    29 enero 2015 | 12:55

  10. Dice ser Clarita

    a dommart:

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Ya solo falta que le echen la bronca por no apuntar bien!!!!!!
    Presunción de inocencia??? Cuántos futbolistas se quitan una bota para lanzarla fuera del campo??? 3 por partido….????
    Anda q….. estamos tontos….

    29 enero 2015 | 12:59

  11. Dice ser Daniel L.

    merece sanción, pero si solo se mira el acta… amarilla y ya.

    29 enero 2015 | 13:26

  12. Dice ser Anónimo...

    La bota la lanzó (con muy mala baba, por cierto) en dirección al árbitro asistente. Que haya fallado o no haya querido darle (solo asustarle o intimidarle… -o manifestarle su disconformidad con no haber señalado falta, según creencia de Ardá Turán-) queda a interpretación del consumidor.

    : )

    29 enero 2015 | 13:57

  13. Dice ser yatevale

    A Neymar le cosieron a patadas en la ida y en la vuelta y ahora le acusan de mal deportista por responder con sonrisas y celebrar los goles. Lo del atlético era «intensidad» y lo del brasileño «provocación».
    Ya vale de tanto fanatismo. Ahora que se habla de la violencia en los estadios habrá que hacer algo con tanto periodista exaltando a los aficionados.

    29 enero 2015 | 14:26

  14. Dice ser Erimar

    Soy del Madrid, vamos que no iba ni con uno ni otro (y últimamente tampoco es que me tire más el Atleti que el Barça……), pero yo soy de los que cree no fue con intención de agredir. Mucha gente no piensa como yo, pero es lo que pienso, qué le vamos a hacer. Si fuera así, ¿por qué no le lanzó la bota directamente al árbitro?? es él el que pita las faltas, no el linier, y estaban más o menos a la misma distancia. Si hubiera querido agredir a alguien, le hubiera tirado la bota directamente al árbitro y se hubiera quedado tan a gusto.

    Y sobre el lanzamiento en concreto, le pasó cerca al linier, de acuerdo, pero éste no tuvo que hacer mucho por esquivarla, ni le pasó rozando, ni nada por el estilo. Vamos, que si le quiere dar, le da. Se puede entender perfectamente (y yo lo entiendo así) que fue una desconsideración o una protesta por una falta no señalada y tiró la bota fuera del campo por rabia o por impotencia, con la mala suerte de que el linier estaba por ahi. Para mi es amarilla perfecta, para mi la única decisión en todo el partido en que acertó el árbitro.

    Por cierto, falta sobre Turan que en mi opinión era «tarjeta naranja oscura casi roja» y no pitó ni falta, para los que dicen que solo repartíó leña el Atleti (que también, y mucha).

    04 febrero 2015 | 11:19

Los comentarios están cerrados.