Dani Alves: de transferible a ser más necesario que nunca

Sin poder fichar, y ante el desastre provocado por la dirección deportiva en el lateral derecho, de repente Dani Alves se encuentra ante un escenario radicalmente distinto al de hace apenas unos meses: de no deseado a sentirse ahora necesario, vital para el Barça. Ironías del destino, ahora los azulgrana tendrán que pelear para intentar que se quede.

Dani Alves

Dani Alves celebrando un gol (GTRES ONLINE).

De Alves hace tiempo que no gusta su rendimiento dentro del campo. Son muchos los ataques que mueren con centros sin demasiado sentido del brasileño y ya no llega con el peligro que le convirtió en el mejor del mundo en su puesto en su año final en Sevilla y sus primeras temporadas en la Ciudad Condal. No solo ha perdido velocidad, sino también capacidad de sorpresa y elige mal en demasiadas ocasiones.

Para colmo, su comportamiento extradeportivo tampoco gusta. Sus bailes cuando el equipo ha perdido o antes de un choque importante y algún que otro enfrentamiento con el público casi provoca que el lateral saliera el pasado verano del club. Las ofertas que tuvo finalmente no cuajaron, pero había voluntad por ambas partes para que Alves dejara el club.

Pero desde la dirección deportiva del Barça no se ha hecho, una vez más, bien el trabajo. No llegó el jugador deseado para el puesto, Cuadrado (un extremo al que se quería reconvertir) y el parche de Douglas está rozando el ridículo. Además, Luis Enrique no confía en Martín Montoya, que ha estado a punto de abandonar el club y que ahora pasa a ser pieza importante por lo que pueda pasar el próximo verano con posibles bajas.

Y con esta situación, de repente Alves se convierte en un jugador imprescindible, deseado. Su rendimiento es inferior al de años anteriores, sí, pero sigue siendo muy superior a los de los jugadores que le disputan el puesto. Y el Barça tendrá que estar un año sin fichar. Ahora es el momento en el que el brasileño se va a cobrar las deudas pendientes. Acaba contrato este verano y si el Barça quiere mantenerle, toca luchar por él. Lo tiene más que difícil.

2 comentarios

  1. un tipo diferente pero extremadamente bueno en su posicion y si no les dejan fichar por haber hecho trampa…. normal que ahora sea necesario

    http://cuandofuimoslosmejores.com/rock-salute-no-1-del-billboard-200/

    31 diciembre 2014 | 09:46

  2. Dice ser Hasta nunca

    El demonio en persona y un maldito mercenario. Su comportamiento extra deportivo deplorable y su falta de respeto tanto hacia los rivales como al público, lo anula como jugador. A ver cuando se va a freír espárragos del la liga española.

    31 diciembre 2014 | 13:11

Los comentarios están cerrados.