Los cinco grandes fracasos futbolísticos del año 2014

1. SELECCIÓN ESPAÑOLA. Una cosa es no repetir título, algo comprensible ante la dificultad del reto de ser bicampeón. Pero otra distinta es quedar eliminado del Mundial en la primera fase, después de solo dos partidos y tras sufrir una humillante goleada ante Holanda.

Casillas y Sergio Ramos

Casillas y Sergio Ramos en el 1-5 ante Holanda (EFE).

A mediados de temporada España era primera en el ránking FIFA, ahora es novena. Por desgracia, lugar de honor en este ránking para ‘la roja’.

2. BRASIL. Pese a llegar a las semifinales, la ‘canarinha’ nunca llegó a enganchar a su país por su juego rácano y especulativo. La forma en la que se fue del Mundial, machacada por una Alemania que le metió 7 y que pudo hacerle muchos más goles, ya ha pasado a la historia del fútbol.

3. MANCHESTER UNITED. La era post-Ferguson está pasando por una transición más dura de lo esperado. No solo no han llegado aún los títulos, sino que los ‘red devils’ quedaron fuera de puestos europeos por primera vez en 24 años.

Para solucionarlo, han llegado fichajes millonarios (Di María, Falcao, Ander Herrera, Blind, Shaw, Rojo) y un entrenador de élite (Van Gaal), pero de momento el Manchester United no ha encontrado su juego y cerrará el año tercero (como máximo) en la Premier: está a 10 puntos del Chelsea y a 7 del City.

4. FC BARCELONA. El club catalán cierra el 2014 sin ningún título por primera vez desde 2008. Los tiempos en los que el Barça era el mejor equipo del mundo han pasado ya y la reconstrucción está siendo más costosa de lo esperado. El Tata Martino no supo hacer la transición requerida en un vestuario lleno de estrellas y a Luis Enrique le está costando conseguir que el equipo funcione, lo que ha desembocado en una excesiva dependencia de Messi.

5. FÚTBOL ITALIANO. La crisis en Italia es económica, pero también futbolística. Sus clubes hace años que cosechan malos resultados en Europa y el 2014 continuó esa línea. Ninguno de sus clubes superó los octavos de final de la Champions (Juventus y Nápoles fueron eliminados en la fase de grupos, el Milan en octavos) confirmando la decadencia del otrora dominador del fútbol continental.

También fue un desastre su selección. La subcampeona de Europa fue eliminada en la primera fase del Mundial, quedando por detrás de Costa Rica y Uruguay.

8 comentarios

  1. La burra de Sergio Ramos sólo juega bien con el Mandril.

    24 diciembre 2014 | 20:13

  2. Dice ser Periodismo de bufanda

    Y Cristiano un gol en tres participaciones mundialísticas no es un gran fracaso?, porque si es Messi lo pones arriba en la lista.

    24 diciembre 2014 | 20:50

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Cuando hablas de fútbol italiano también deberías hacerlo del español, liga de mierda con equipos en un 90% dignos de serie B y estadios cayéndose a cachos. Y eso por no hablar de organismos corrompidos.

    24 diciembre 2014 | 22:41

  4. Dice ser Jose

    Hola
    Claro que en 2014 los clubs españoles fueron un fracaso….
    Los 2 titulos ganados (champions y europa liga), y la final de champions 2 equipos españoles.
    Tu debes ser italiano ^^

    25 diciembre 2014 | 03:18

  5. yo como fracaso lo de la selección…. el resto era mas o menos entendible ó esperado

    saludos y feliz Navidad

    http://cuandofuimoslosmejores.com/zapatillas-la-tortola/

    25 diciembre 2014 | 11:55

  6. Dice ser Fede

    Para #1

    Ramos no juega bien ni con el Mandril. Ver principio de temporada que nos llegaban a la defensa. Y en diciembre del años pasad tenía puesto un precio 65 millones, que nadie dio (ni el Barcelona).
    Solo juega bien los balones parados en ataque. Porque los balones colgados en defensa se los traga todos.
    Lo que pasa es que ahora no llegan los otros equipos, por tener un buen centro del campo.
    Porque para mí en la final del mundialito no tuvo trabajo. Y Bale por ejemplo fue mejor metió un gol, dio un balón en el larguero y asistió.
    El San Lorenzo llegó al final dos veces por donde Ramos y consiguió tirar a puerta con dos paradores de Casillas.
    Estos premios se dan a jugadores mediáticos y que se tatúan y peinan mucho.

    25 diciembre 2014 | 12:50

  7. Dice ser Melissa

    Yo al Barça no lo metería entre los fracasos. Llegó a jugarse la Liga en el último partido y no la ganó por un error del árbitro que anuló un gol legal de Messi. Jugó la Final de Copa y no la ganó porque le dieron al Madrid el primer gol partiendo Di María en fuera de juego. Llegó hasta cuartos de final de Champions y perdió con el que mereció ganar la Champions. Con árbitros y sorteos decentes otro gallo hubiera cantado en el 2014. Miren esto: http://goo.gl/omf6sJ

    25 diciembre 2014 | 14:08

  8. Dice ser Hemos Visto

    El único gran fracaso, el de la selección por agotamiento de los jugadores y del propio técnico. ¿El resto? Totalmente esperables todos…

    http://hemosvisto.blogspot.com/2014/12/la-sombra-del-poder.html

    26 diciembre 2014 | 09:26

Los comentarios están cerrados.