Isco o Bale, el debate absurdo

Bale o Isco. Ya lo tenemos. El debate ya ha surgido. Las dos victorias del Real Madrid ante rivales de la entidad de Liverpool y Barça con el malagueño en vez del galés, lesionado, han hecho que sean muchos los que reclamen que haya un cambio de rol entre ambos. Es decir, que Isco sea el titular en el lugar de Bale.

Bale e Isco

Bale e Isco (GTRES ONLINE).

A veces no nos damos cuenta de lo estériles que resultan estos debates cuando aún estamos en el mes de octubre. Que la temporada es larguísima y habrá lesiones y partidos para que ambos tengan mucho peso en el equipo, y que en alguno de ellos descansarán al igual que le tocará a Benzema y James. Cristiano lo hará en Copa, y gracias.

Con Isco el Real Madrid ha jugado no ya bien, sino muy bien. La inclusión de un cuarto centrocampista le sienta muy bien a este equipo, que ante rivales de empaque se siente más cómodo reforzando la medular y dando más libertad a sus dos delanteros.

Pasó en la final de la Copa del Rey, en la que el que faltó fue Cristiano. Pero también se empleó ese sistema ante el Bayern en Múnich y jugaron los tres miembros de la BBC. Ancelotti fue capaz de convencer a Bale de que ese día tocaba jugar de interior y no de extremo y el galés fue aplicado y ayudó al equipo no solo con su calidad, sino también con trabajo. El 0-3 de Cristiano fue un robo de Bale en el área propia que continuó con una galopada tremenda y la cesión del gol al portugués.

Por lo tanto, el debate sobre si debe ser Isco o Bale el que se caiga del equipo en los partidos importantes es menor, baladí, irrelevante. Porque en el fondo da igual, como da lo mismo que el sacrificado fuera James o Benzema. Es la idea solidaria que Ancelotti ha inculcado a un equipo con talento infinito lo que le está haciendo triunfar en grandes escenarios. Y por eso es indiferente que ese día se quede fuera uno u otro. Hasta sin Cristiano se ganó una final de Copa al Barça. A alguno se le ocurrió decir ese día que sin el portugués el Madrid jugaba mejor al fútbol. Por abrir debates que no sea.

3 comentarios

  1. Dice ser Paco

    Los dos son buenísimos y compatibles. Para mi el problema lo tiene el Barça que utiliza un 4 3 3 pero que hoy día es un suicido. Miren lo que explica este experto sobre el tema: http://goo.gl/4Z9Fi7

    29 octubre 2014 | 13:01

  2. Dice ser Hemos Visto

    Lo hemos visto muchas veces, hay debates absurdos con un único motivo, que se hable de ello, ya sea en positivo o en negativo, pero que el nombre del equipo esté en boca de casi todos. Mientras está esta chorrada, no está la corrupción.

    http://hemosvisto.blogspot.com

    29 octubre 2014 | 15:22

  3. Dice ser diego

    bale es siempre el que mas ataca en el real madrid ya que se va demostrat de verdad este tiempo que tine ya que puede suplir acristiano lo ademostrado pero aqui a 2 años ya cristiano yo no va dar eee iscooo no es de atacar no deven cconfudir el jugador epañol es de partir pelotas alos delanteros y de ser mas seguro la defensa baleee es aquel que ataca y genera acione s de gollll y es u crak en el los tiro libres

    31 octubre 2014 | 15:49

Los comentarios están cerrados.