La Liga que no vimos: el Atlético no fue el mejor y Ramos e Iniesta deslumbraron

El año pasado no pude ver ningún partido de fútbol de la Liga española. Al parecer, el Atlético de Madrid no tuvo ningún jugador que fuera el mejor en su posición, Andrés Iniesta destacó como el gran centrocampista ofensivo de la temporada y los jugadores del Real Madrid lo debieron hacer muy bien casi todos, dado el elevado número de premios que se llevaron. Extraño que el equipo quedara tercero. Eso sí, lo que más sorpresa me causa es que Luka Modric jugara la temporada pasada de centrocampista defensivo.

Cristiano y Ramos en los Premios de la LFP

Cristiano y Ramos en los Premios de la LFP (EFE).

Un día después de los premios de la LFP, entiendo la indignación de los seguidores del Atlético de Madrid. Que ni Filipe Luis ni, sobre todo, Diego Godín, se llevaran el premio a mejor defensa de la temporada pasada no tiene lógica. Más aún, conviene recordar, con el gol del defensa uruguayo en el Camp Nou que valió una liga. El premio fue para Sergio Ramos, que empezó la temporada mal y la acabó como una bestia siendo decisivo… en otra competición: la Champions.

Lo de Thibaut Courtois también es difícil de comprender, dado que fue clave en el título de Liga más sorprendente de las últimas décadas, aunque es justo reconocer la enorme temporada de Keylor Navas en el Levante.

Tampoco se entiende cómo Iniesta, que hizo un año correcto sin más, fuera elegido como mejor centrocampista ofensivo. Aunque también está en la lista de 23 candidatos al Balón de Oro, otro claro ejemplo de que los premios se conceden o se opta a ellos en demasiadas ocasiones más por nombre que por méritos deportivos

28 comentarios

  1. Dice ser El empecinado.

    Esto demuestra que la prensa de Madrid in fluye mucho.
    Y que Ramos es el topo de la prensa de Madrid.

    28 octubre 2014 | 18:21

  2. Dice ser El empecinado.

    Perdón pero influye me ha salido en dos palabras como a Ramos.

    28 octubre 2014 | 18:22

  3. Dice ser Yesus

    AAAAAAAAAMEN!

    En cuanto al balón de oro tenemos este año como candidato por obligación a Messi, que ha pasado con arcadas toda la temporada y no era capaz de seguir a su sombra…

    Pero claro, como es el favorito de Bllater y Cia… pues con calzador oiga, aunque no haya hecho ni el huevo.

    28 octubre 2014 | 18:22

  4. Dice ser konver | toner

    Iniesta está más pasado que el papel higiénico del elefante.

    ce285a
    http://www.konver.com/es/hp/10-pack-ahorro-hp-laser-ce285a-compatible.html

    28 octubre 2014 | 18:27

  5. Dice ser Smollett

    Pues sí, lógico que se indignen. Ahora bien, que nadie busque complots ni tejemanejes de la prensa, que los que han votado han sido los propios capitanes de los equipos, esto es, sus propios compañeros de profesión. (O a lo mejor ese es el problema, que como estaban jugando o entrenando a las mismas horas no se podían ver jugar los unos a los otros y han votado de oídas… :P)

    28 octubre 2014 | 18:47

  6. Dice ser olé

    Con las quejas a los capitanes de los equipos, que son los que han votado.

    28 octubre 2014 | 19:08

  7. Dice ser Klarinett

    Para olé. Has visto tú los votos? puedes decir cuantos a quién?

    28 octubre 2014 | 19:13

  8. Dice ser zumaca

    esto es como los politicos cuando nos enteramos que son corruptos, pero es que alguien le extraña?……………………pues lo mismo ocurre con el real madrid, alguien le extraña algo de lo del real madrid?, es de lo que vive la prensa toda la vida, donde ellos ponen sus reglas, ponen sus arbitros y los medios de comunicación, vamos que está mas amañado lo del real madrid, que las votaciones en cataluña con el 9N, yo me lo guiso y yo me lo como.-

    28 octubre 2014 | 20:05

  9. Dice ser LES DAN LOS PREMIOS POR SER FAMOSOS.

    La prensa vinculada al Real Madrid y al F.C.Barcelona son las que ayudan a estas cosas.

    28 octubre 2014 | 20:16

  10. Dice ser rafa

    esto es un amaño que debería darles vergüenza.

    1- que gano el pasado año keylor navas? nada de nada y recibió 17 goles mas que courtais
    2- que gano el pasado año courtais ? liga, y supercopa al Madrid, gano el Zamora al menos goleado durante tres años.

    y entonces porque ese premio a keylor? que me lo expliquen….. a claro que ha fichado por el Madrid.

    le hubieran dado ese premio a keylor si hubiera seguido en el levante? la respuesta es sencilla ,pues claro que no.

    28 octubre 2014 | 21:22

  11. Dice ser AngelTor

    Pero vamos a ver, que pesado con el Atletico. ¿no se tiraron los periodistas, Simeone, y todo el atletismo pregonando el año entero que esto no era un equipo de estrellas? ¿que funcionaban tan bien por el juego de equipo en comun y su entranador?

    Pues ahí lo teneis. Premio al entrenador y punto.

    Mucha hipocresia y complejos es lo que hay. Periodistas y aficionados.

    28 octubre 2014 | 21:45

  12. Dice ser pepito el moro

    De risa

    en un deporte colectivo se premia el individualismo

    28 octubre 2014 | 21:56

  13. Dice ser Wdpiapas

    Tongazo total ! Nada nuevo. La casta manda….que verguenza. Asi es la sociedad en la que vivimos , no se premia el esfuerzo sino la pasta que tienes. Aaaadios

    28 octubre 2014 | 22:12

  14. Dice ser dbf

    Siempre que he comentado aqui ha sido para criticarte , pero esta vez me quito el sombrero.

    Estos premios de Floren son más corruptos que cualquier despacho de Génova o de la Junta de Andalucía.Para la casta de Chamartin , digase : Cris , Floren , Ramos (¿acabó ya de leerse El Principito?) … ea, tos de fiesta a celebrar la Farsa (que no Barsa).

    Si fuera del Atleti denunciaría.

    28 octubre 2014 | 22:13

  15. Dice ser María

    Increíble lo de Iniesta. Lleva 2 años muy flojos y no para de recibir premios. Ni mete goles, ni defiende, ni es decisivo en partidos importantes y ahí lo tienes recibiendo premio tras premio. Por cierto, en esta web denuncian algo de estos premios que clama al cielo y que poca gente dice: http://goo.gl/1vRGTm

    28 octubre 2014 | 22:46

  16. Dice ser Federico

    Es igual que el balón de oro. Nadie tiene más méritos que Di María.
    Di María ganó Champions siendo el MVP. Di María ganó la Copa del Rey siendo el mejor jugador de la final. Muchos goles de Cristiano son asienten cías de Di María. Luego por lo tanto ganó lo mismos que Cristiano siendo mejor jugador de fútbol que él, en los partidos importantes. Cristiano desapareció en estos partidos. El primer título que ha disputado el Madrid sin él, se ha perdido. Llegó a la final del mundial siendo MVP en todos los partidos. Y si no se lesiona hubiera ganado el mundial y hubiera sido MVP del mundial. Desde luego fue mejor que Messi en su selección. Es justo que el jugador más determinante se lleve el balón de oro. El campeón del mundo hubiera sido otro con él en el campo.

    28 octubre 2014 | 23:13

  17. Dice ser Jose

    Si tan claro tienen los del atleti que la gala ha sido un tongo que denuncien y si no que dejen de llorar.

    28 octubre 2014 | 23:25

  18. Dice ser Chema

    Qué esperan de la liga LFP??? su propio nombre lo dice: Liga Florentino Pérez..

    28 octubre 2014 | 23:29

  19. Dice ser Javis

    El año pasado el Madrid fue campeón de Europa. Es el actual campeón de Europa, título que es mucho mejor que el de la liga nacional. Eso se ha visto recompensado por la LFP, que no son tontos.

    29 octubre 2014 | 01:04

  20. Dice ser bellafaz

    El atletico merecia el premio a los mas violentos de la liga,carniceros.

    29 octubre 2014 | 08:03

  21. Dice ser peer

    Quien ha protestado del at Madrid yo en las declaraciones he visto decir al cholo <no opino, haber si vais a tener mala conciencia de que ha sido un pucherazo.

    29 octubre 2014 | 09:07

  22. Dice ser andres

    Dice ser javis los premios son LFP que es LIGA no champions, tu eras de la ESO no?

    29 octubre 2014 | 09:09

  23. Dice ser Marcos

    Esto lo votan los capitanes de los equipos, asi que olvidaros de corrupciones. A lo mejor es una llamada de atención a un equipo que gano la liga a base de patadas y juego sucio con el beneplácito arbitral. Los jugadores no son tontos y saben quien tiene calidad y quien es un leñero.

    29 octubre 2014 | 09:16

  24. Dice ser MARCA AS

    Ya sabemos quien maneja los hilos en esto del Deporte, que Iniesta el año pasado jugo un mohon como este, pues le damos un premio, que S.Ramos fue el mejor defensa por delante de Godin pues no se lo cree nadie, pero ahi estan los premios, que los disfruten.

    Igual que Messi sigue disfrutando de su merecido Balon Oro del Mundial, INCREIBLE

    29 octubre 2014 | 09:41

  25. Dice ser que le vamos a hacer

    es lo de siempre, aunque hayan votado los capitanes están condicionados por sus posibilidades de ir a los clubs grandes y cualquiera habla mal del preside la L(iga)F(lotentimo)P(érez)

    29 octubre 2014 | 10:11

  26. Dice ser Evaristo

    Creo que el trofeo al mejor entrenador se lo ha llevado Simeone, ahí no os quejais. El mérito de Diego ha sido hacer campeón al Atleti con la plantilla que tenía… Pero vamos, discutir la justicia del trofeo de Ramos o Cristiano, lo unico que demuestra es el eterno complejo que teneis los atléticos. Igual deberíais dejar de miraros el ombligo…hay mas equipos.
    En las votaciones participan todos los equipos de la Liga y creo que eso merece un respeto. Tanto por la aficíón del Atleti, como por los periodistas fanáticos…que no solo existe Roncero…

    29 octubre 2014 | 10:34

  27. Dice ser Manu_SportAll

    Pues no se entiende nada la verdad. Sólo estoy de acuerdo en que Cristiano fue el mejor delantero. En cuando a los demás premios: Courtois, mejor portero; Godín, mejor defensa; Rakitić, mejor centrocampista ofensiva. En cuanto a lo de Modrić, no es centrocampista defensivo, pero igualmente yo le hubiese dado algún galardón, porque su trabajo es impecable.

    29 octubre 2014 | 10:53

  28. Dice ser Cristiano R

    Lo que está claro es que si se considera a Navas el «mejor portero», por delante de los que fueron más decisivos y menos goleados que él, entiendo porque le han dado tres premios a CR… los había mejores.

    29 octubre 2014 | 11:34

Los comentarios están cerrados.