Real Madrid, Barça y Atlético: la moda de las rotaciones en la portería

El de portero es, sin duda, el puesto más difícil del fútbol. Sus actuaciones son miradas con lupa, sus fallos condenados sin piedad por el público. La gloria está reservada a muy pocos elegidos, aunque cuando llega lo hace a lo grande. Eso sí, lo mejor para ellos es pasar desapercibidos, que apenas se hable de sus actuaciones. Es sinónimo de un trabajo bien hecho.

Casillas en el banquillo

Casillas en el banquillo (EFE)

Pasar desapercibidos, una quimera esta temporada para los arqueros de los grandes clubes españoles en este inicio de temporada. El caso más flagrante es el del Real Madrid, que vive un eterno debate entre defensores y detractores de Iker Casillas. En nada ha cambiado que ahora su competencia sea Keylor Navas y no Diego López, las posturas no se han movido ni un ápice, avivadas por una aparente indecisión de Carlo Ancelotti, pese a que de momento el capitán haya sido elegido en todos los partidos menos en uno.

Pero esta temporada Luis Enrique y Simeone se han querido solidarizar con el italiano y también han apostado ambos por las rotaciones en la portería, una extraña moda difícil de entender en un puesto que requiere tener una confianza plena en las posibilidades del último obstáculo para el gol del rival.

Verrati bate a Ter Stegen

Verrati bate a Ter Stegen (EFE).

Sin Víctor Valdés, dos porteros partían con parecidas posibilidades cuando empezó la pretemporada, pero una pequeña lesión de Ter Stegen dio ventaja a Claudio Bravo, que no desaprovechó su suerte y ha conseguido mantener a cero su meta en los seis partidos de Liga. El alemán se lució ante el Apoel, pero un falló a la salida de un córner ante el PSG ha hecho que sea el chileno el que haya cogido una importante ventaja para convertirse en indiscutible para Luis Enrique.

Courtois dejó un vacío en el Atlético que creó la alarma entre todo aficionado al Atlético, convencido de que sería imposible encontrar un sustituto que diera un rendimiento parecido al fenomenal guardameta belga. Para ello se fichó a Oblak procedente del Benfica, pagando nada menos que 16 millones de euros. Moyá llegó para ser su suplente avalado por grandes temporadas en Getafe, pero nadie contaba con él para ser el titular.

Miguel Ángel Moyá

Miguel Ángel Moyá (EFE).

Sin embargo, una lesión del esloveno retrasó su incorporación al equipo y las espectaculares actuaciones del balear hicieron dudar a Simeone, que se vio de repente en la diatriba de elegir a un portero ante dos buenas opciones. El esloveno tuvo su primera oportunidad en Grecia, pero recibió tres goles del Olympiacos y la sensación de que pudo haber hecho algo más en alguno de ellos. Desde entonces, el elegido por el Cholo es Moyá.

Dos debates sanos y uno viciado. Las porterías de los tres grandes presentan una lucha sin cuartel.

6 comentarios

  1. Dice ser Stewart Cops

    Creo que la posicion en la portero¡ia es la más delicada, y la confianza es decisiva en la seguridad del guardameta, por un lado esta bien que tengan competencia, pero no siempre sale bien, a pesar del dineral que cobran no dejan de ser humanos…y a todos nos gusta sentirnos respaldados.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/10/quiero-recordarte-con-amor.html

    No somos tan diferentes

    01 octubre 2014 | 07:02

  2. Dice ser dempleo

    Lo cierto es que o es muy logico…y mas cuando el portero necesita estar tranquilo y seguro y los cambios no le favorecen nada

    http://dempleo.esy.es/alicante/encargada-de-tienda/

    01 octubre 2014 | 08:01

  3. Dice ser UnnamedLady

    Cuando mando al banquillo Mou a la vaca sagrada del club. Le masacraron. Lo hace Luis Enrique con Xavi y no problem.

    Pero al tema que vamos, cuando Ancelotti decidió hacerlo la temporada pasada, toda la prensa criticaba, era tema de debate constante, se le cuestionó. . . pero ojo amigos, ahora que son otros los que lo hace «se pone de moda».

    Solo deciros una cosa a la prensa que criticais segun vuestros intereses en lugar de ser objetivos y parciales: IROS A LA MIERDA.

    01 octubre 2014 | 08:08

  4. Dice ser Marisa

    Pues a mi me parece una muy buena solución para tener a los dos porteros enchufados. Por cierto, al comentarista anterior que parece un poco escocido a pesar que llevamos toda la vida aguantando medios más merengues que Florentimo, le dedico esto: http://goo.gl/erCBzj

    01 octubre 2014 | 10:48

  5. Dice ser Hemos visto

    Esto es evidentemente, un tema de confianza… hay cambio de porteros, y el equipo técnico no confía en sus fichajes. Triste pero real.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    01 octubre 2014 | 11:33

  6. Dice ser Angel

    Es algo incomprensible! El año pasado al Madrid le salió bien de milagro, eso no quiere decir que fuera la decisión acertada. Ya por copiar se copian hasta las malas ideas xD

    01 octubre 2014 | 17:36

Los comentarios están cerrados.