Gerard Piqué: la política, el independentismo y su suplencia

Los casos de deportistas que se pronuncian sobre política son escasos. Al menos en lo que se refiere al más alto nivel. Pero la consulta catalana del próximo 9 de noviembre ha hecho que a muchos se les esté preguntando qué les parece el asunto y algunos incluso se están soltando.

Piqué en la Diada con su hijo Milan

Piqué en la Diada con su hijo (TWITTER PIQUÉ).

Los hermanos Gasol se pronunciaron sobre ello, aunque con una cierta dosis de timidez, pero hay un futbolista que está siendo protagonista en los últimos días por su implicación sobre el tema: Gerard Piqué.

El defensa del Barça ya se posicinó sobre el tema hace un par de semanas, cuando afirmó estar a favor de la consulta, pero este domingo volvió a pronunciarse al alabar la participación de Artur Mas en el programa de Ana Pastor.

Que Piqué muestre sobre sus ideas políticas me parece correcto, me gusta incluso. Pero con el central siempre da la sensación de que está más a otros asuntos que a su carrera como futbolista. Esta temporada solo ha sido titular en dos de los seis partidos de Liga del Barça y le han quitado el puesto un mediocentro (Mascherano) y un lateral (Mathieu) reconvertidos en centrales.

Hubo una época en la que Piqué era considerado uno de los mejores del mundo en su puesto. Indiscutible en el Barça y en la selección, consolidado en la élite. Qué lejos queda aquella época y qué distinto es este jugador que tantas dudas -deportivas- ofrece ahora mismo.

19 comentarios

  1. Dice ser Shkarme

    …medio. Opinemos sobre fútbol.

    Tu mismo lo has dicho. Opina de futbol y dejate de milongas

    29 septiembre 2014 | 18:33

  2. Dice ser perro matasapos

    Y este tontopollas acudiendo a la Selección. La liga catalana es lo que tienes que jugar con tu equipucho de separatistas, panda de desagradecidos

    29 septiembre 2014 | 18:46

  3. Dice ser Espoz Y Mina

    Me parece perfecta la decisión de Luis Enrique de marginarlo. Piqué sin Puyol a su lado es un central mediocre. Si tanto le gusta la política que haga lo que Laporta y se dedique a ello y nos deje en paz a los aficionados del Barça que no comulgamos con él.

    29 septiembre 2014 | 19:31

  4. Dice ser Toni

    Este como no sufre la crisis le importa una mierda el resto de sus «compatriotas»…

    ¿Tendrá también cuentas en Suiza como su querido «President»? A ver si va a ser eso por lo que siente empatia por él. Habrán coincidido en la sección business en algún vuelo al país helvético.

    29 septiembre 2014 | 19:40

  5. Dice ser Español

    Cateto español se vende a una nación

    29 septiembre 2014 | 20:10

  6. Dice ser keiko

    la españa le ha dado lo que es y punto sin comentariuos….

    29 septiembre 2014 | 21:59

  7. Dice ser El Andoba

    Yo no tengo nada contrá pique alias el sakhiro.
    Pero me interesaria mucho saber ese afan de independenteismo de algunos deportistas
    ¿Sera que tienen demasiado dinero y nada mejor que un paraiso fiscal al lado de casa?
    ¿Será que temen que el Gobierno español empieze a enviarle inspectores de Hacienda
    para ver donde guarda la pela acumulada?
    Yo digo que todos los que ladran independentismo por lo menos el 90% de peces gordos
    es porque tienen intereses de algun tipo que ocultar o andate a saber ¿verdad Honorable?

    30 septiembre 2014 | 01:44

  8. Dice ser gghh

    Los que hablan sobre que hace acudiendo a la llamada de la selección deben saber que un deportista español tiene que acudir obligatoriamente a las convocatorias o se le puede retirar la ficha federativa, con lo cual no puede volver a competir en España, además de recibir una sanción económica. Es decir, algunos no van por gusto sino por obligación. Marca España.

    30 septiembre 2014 | 03:59

  9. Dice ser GGHH tu cat

    Otro cateto. Si es igual, hoy puedes venderte a otra nación por dinero. Nadie obliga a nadie, seria mejor no obligar así sabemos bien quien se siente español. Pero al Barsa le tenía que denunciar por política. Pues si lo hace a favor de otro país te multan. Deporte es deporte y no banderas de gente independentista porque piensan que son diferentes. Los demás también somos diferentes y respetamos el deporte.

    30 septiembre 2014 | 06:40

  10. Dice ser Mand.T.

    ¿Manifestarse a favor de la consulta es ser independentista?

    Yo quiero que Cataluña siga siendo España, pero estoy a favor de que se haga una consulta.

    30 septiembre 2014 | 07:40

  11. Dice ser Carlso

    Pique no es independentista pero está a favor de la consulta

    30 septiembre 2014 | 08:42

  12. Dice ser AreaEstudiantis

    Otro que debería caerse de la selección. No por independentista, sino porque ya está de capa caída. Sin más.

    http://areaestudiantis.com

    30 septiembre 2014 | 08:47

  13. Dice ser Loli

    Piqué es superdotado y está muy bueno. Su problema es muy conocido en Barcelona, le gusta mucho la fiesta y las mujeres. No hace mucho lo pillaron con esta chica: http://goo.gl/CWhIHa

    30 septiembre 2014 | 10:58

  14. Dice ser Indio

    Si, yo echaría a Piqué de la selección, y a todos los del Barça, y también quitaría la copa del mundo y las dos eurocopas a España y se la daría a Catalunya.
    Ah, y agradecería a Florentimo su españolísimo impuesto que le representa el 0,0002 de su fortuna (1500 mills según Forbes) y a su jugador que tanto quiere a España, el tal Ronaldo que paga 0 de impuestos.

    30 septiembre 2014 | 12:31

  15. Dice ser q

    Qué obliga la federación a asistir a la selección?? por eso cunado dijo Puyol que no volvía a la selección se le ha quitado la ficha y no ha podido jugar más al fútbol, verdad? Los independentistas catalanes y vascos de toooodos los deportes juegan en la selección por pelas y/o afán de protagonismo, ni más ni menos… Si tuvieran un poco de sentido común, carisma y vergüenza, los nacionalistas renunciarían a jugar. Según ellos juegan porque si no, no pueden participar a nivel mundial.. según yo, si fuera deportista de élite y me obligaran a jugar con Cataluña o nada, me quedo en mi casa viendo los partidos por la tele.. Porque tengo decencia, coherencia con mis ideales y valores, no como otros que son unos sinvergüenzas, mercenarios del mejor postor, capaces de vender a su madre por un puñao de euros…

    Eso sí, también entiendo que todo el mundo se quiera ir de España, país de pandereta llenos de corruptos… lo entiendo perfectamente… Si por mí fuera, Madrid independiente paraíso fiscal tipo Suiza y a los demás, que os diesen por el culo, que no hacemos más que pagar (bastante más de lo que paga Cataluña y que tanto se quejan) al resto de Españistán, que no producen nada, sólo aceite.. no hay empresa, no hay exportación, no hay investigación, ni innovación ni gente cualificada ni preparada.. ascazo de país…

    30 septiembre 2014 | 12:34

  16. Dice ser Bcn Cdad

    A Gerard Piqué hay que meterle con cucharón lo de »zapatero a tus zapatos».

    Mezclar la política con el deporte no es lo más ético y apropiado, pero con esta reincidente actitud por parte de Piqué, me queda confirmado que lo de cantar por parte de Shakira una canción en catalán (con el intento secesionista de la Generalitat de Catalunya en pleno auge) no fue por amor, sino que el padre de su hijo la ha posicionado abiertamente y de manera »sutil» a favor del tema independentista.

    30 septiembre 2014 | 12:51

  17. Dice ser pacome

    GGHH, Es cierto lo que dices que si te llama la selección tienes la obligación de ir, a no ser que lo pactes con el seleccionador, de hecho esta el precedente de Oleguer Presas, que fue llamado a la selección pero pacto con el seleccionador, que como no se sentía español, prefería no ir, y no fue mas llamado….

    30 septiembre 2014 | 14:02

  18. Dice ser gghh

    Van obligados a la llamada de la selección de la misma manera que los alemanes iban obligados a la llamada del ejercito nazi. Es el mismo concepto, la obigación. Marca España.

    30 septiembre 2014 | 14:13

  19. Dice ser Voz tu Tienes gghh

    Pues cateto .Si es tan valiente pues hacer como tu independentista. Que lo diga a voz alta. Como Guardiola otro cateto. Gente que vivió fuera y no se nacionalizo, podía ser Ingles o colombiano y Guardiola Italiano. Fuera la Nacionalidad española. Dejaros de propaganda. Liga española fuera cometarios ofensivos a España. Aragón no es Cataluña inventada Por Puyol del dinero.

    30 septiembre 2014 | 16:47

Los comentarios están cerrados.