Lo que el arbitraje esconde

La resaca del clásico deja un sinfín de polémicas: tres penaltis cuestionables, la expulsión de Ramos, las posteriores declaraciones del sevillano y de Cristiano con quejas arbitrales, la trifulca entre Cesc y Pepe o el pisotón de Busquets al portugués ciegan la vista de casi todos los aficionados y apartan el debate sobre el impresionante espectáculo que se vio en el Bernabéu.

Messi tras marcar ante el Madrid

Leo Messi tras marcar ante el Real Madrid con Pepe y Cesc discutiendo (EFE).

Pero cuando el berrinche acabe, el Real Madrid debería revisar una cosa que también tiene cierta importancia: su fútbol. Los blancos pudieron ganar el partido, de eso no hay duda. Los arranques de Di María y, en general, la calidad de todos sus futbolistas, le convierten en un equipo capaz de salir victorioso de cualquier partido sin jugar bien. Porque esa es la gran verdad del choque: los de Ancelotti jugaron mal, muy mal.

El planteamiento del italiano, pese a salir con la alineación de gala, fue deficiente. Apostó por los rápidos contragolpes, renunciando a la posesión de balón, con un ’11’ más pensado para jugar el balón que para perseguirlo. Los balones largos y las galopadas imperiales estuvieron cerca de surtir efecto, pero hay más equipo como para fiarlo todo a ello.

Messi vuelve a ser feliz en los clásicos ahora que Mourinho ya no es el que hace los planteamientos. Se acabaron los centrocampistas pendientes en todo momento de él y rascándole el tobillo cada vez que recibía en el medio campo de los pasados partidos ante los blancos.

En el Bernabéu, el argentino tuvo tiempo cada vez de controlar el balón, levantar la cabeza, poner buena cara para la foto y buscar el pase al compañero que buscara el desmarque. Ahí se decidió el clásico, en esos pases de Leo que encontraron primero a Iniesta y después a Neymar en la jugada decisiva del partido, y no en los posibles errores de Undiano denunciados por los jugadores madridistas.

La gran temporada del Madrid hasta ahora le ha hecho merecedor de haberse ganado el derecho al error, sus vergüenzas deportivas se han visto en un momento en el que aún se puede solucionar. La final de la Copa está a la vuelta de la esquina y ahí es donde Ancelotti debe decidir hacia donde quiere que vaya el equipo. Porque si la idea es esperar al Barça atrás y buscar el contragolpe, para qué llenar el centro del campo de jugadores de calidad que apenas van a tocar el balón.  El Real Madrid debe decidir de una vez qué quiere ser.

15 comentarios

  1. Dice ser fox terrier

    El arbitraje fue mas que escandaloso y con unas decisiones que se invento ,cambio el partido ,tres penaltis que no fueron penaltis,este arbitro deberia ser sancionado.

    El Barcelona metio demasiado pronto el gol y se lo empezo a creer ,despues vino un gol de Messi que fue muy bueno y dos penaltis que no lo fueron ,y ya no digamos la expulsion de Ramos.
    Yo no vi un gran encuentro ,muchos goles de penalti pero imprecisiones en la defensa ,del Madrid y del Barcelona ,el Madrid no estuvo comodo y los pases del Barcelona le hacian no tenr su ritmo,en mi opinion Ancelotti en estos partidos importantes no da la talla ,echo de menos los planteamientos de Mourinho tanto con el Barcelona como con el Atletico .

    El arbitraje fue tan ESCANDALOSO que ha escondido fallos importantes no solo en el Madrid ,tambien en el Barcelona que aun haciendo mejor su trabajo no hizo un gran partido ,el arbitro se CARGO EL CLASICO.
    Ancelotti amigo de Mourinho deberia darle una llamada ,esperaba mucho mas del Madrid aunque el enfado general no ha sido con el equipo y si con el ARBITRAJE que fue quien dio vencedor al Barcelona ,no el juego el ARBITRAJE.

    24 marzo 2014 | 16:55

  2. Dice ser Josemi

    Maldrileños iros a quejaros al valle de los caidos, sois una peña de pueblo !! leñeros y llorones.

    24 marzo 2014 | 17:08

  3. Dice ser Antoni Casas

    Quereis otra prueba mas clara porque quiero dejar de ser español?

    24 marzo 2014 | 17:17

  4. Dice ser maria

    Fue escandaloso porque el BALÓN DE ORO, empezó, con su teatro y Neymar le copio, si el balón de oro se hubiese dedicado meter goles jugando, no interpretando, quizás y digo quizás, no hubiese sido tan escandaloso, es mas, si hoy, cuando han visto claramente lo que paso, cogiesen a sus interpretes y le dijeran: señores 5 partidos sin jugar por hacer el payaso, en el próximo partido, sea quien sea, se lo pensara mucho antes de hacer el payaso.
    Pero sin lugar a dudas quien empezó el escandalo fue EL BALÓN DE ORO

    24 marzo 2014 | 17:24

  5. Dice ser luis

    NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!!!. ¿ PEPE JUEGA AL FÚTBOL AMERICANO O AL FÚTBOL ESPAÑOL ? CREO QUE NUNCA SABRÁN PERDER.

    24 marzo 2014 | 17:24

  6. Dice ser Benzema

    La verdad es que me parece un análisis muy correcto. Con Ancelotti el Madrid juega de poder a poder, y aquí los ataques pueden a las defensas. Creo que el partido lo pudo ganar cualquiera, pero el toque del Barça desgasta mucho, y el Madrid acabo muy cansado. No creo que el Madrid jugará tan mal, pero Messi con tantos espacios es bestial. ¡¡Disfruten del fútbol!!

    24 marzo 2014 | 18:55

  7. Dice ser JGabriel

    En el fútbol de hoy, en los partidos importantes y calientes, el árbitro siempre es protagonista y siempre se equivocan porque la presión es muy grande… Qué partido con más presión en el mundo que un Madrid – Barça??? Sólo la final de la copa del mundo… pero esa es cada cuatro años.

    Naturalmente, es partidos como este, el que pierde siempre es el que se siente perjudicado por los errores del árbitro, pero yo no culpo a Mallenco… Culpo a los jugadores… En el fondo, ambos salieron «perjudicados» con penales raros por tomar su propia medicina. A Cristiano lo tocaron… pero no sé si era como para desplomarse, porque se tiró un piscinazo olímpico. En cuanto a Neymar, no puedo asegurar 100% que no lo tocaron… pero si lo tocaron fue un roce bien leve… claaaro «a esa velocidad cualquier toque mal intencionado desestabiliza», pero no puedo evitar pensar que nos salió bien liviano el brasileño… Quizás lo tocaron, pero de que simuló, simuló. En cuanto al de Iniesta, de que lo tocaron, lo hicieron… ahora… Me pregunto ¿era posible pasar por ahí con tantas piernas? Iniesta cláramente lo buscó…

    Al final, por simular se llevan su castigo por sinvergüenzas… El único problema, es que al Barça no le importa el penal de Cristiano, porque ganaron.

    Fue un partido lindo, y creo que debió ser empate, eso habría sido lo más «justo», yo creo…

    24 marzo 2014 | 18:57

  8. Dice ser madrid tapas

    Yo también estoy de acuerdo con el análisis. El puesto le viene grande a Ancelotti (¿a quién no le viene grande ese puesto?): tiene equipo para jugar pero no se atreve.

    Por otro lado, los llantos y el no saber perder empequeñecen de una manera lamentable al equipo blanco. Nunca podrán ser grandes hasta que lo superen.

    24 marzo 2014 | 19:32

  9. Dice ser antonio

    Fue un gran partido, como hacia mucho tiempo no se veía un clásico igual.creo que Sergio Ramos y Cristiano se equivocaron con sus declaraciones, un partido de estos es muy difícil de pitar, creo que al arbitraje no hay nada que decir, hubo fallos para ambos equipos. El espectáculo deportivo fue explendido.

    24 marzo 2014 | 20:01

  10. Dice ser luisón.

    Antonio Casas, español serás siempre
    Esperamos la primera prueba que te hace decidir no ser español
    Antonio?, Casas? no español?, no jodas!

    24 marzo 2014 | 23:52

  11. Dice ser Gato siamés

    Para Fox Terrier :viendo fútbol realmente eres un perro..

    25 marzo 2014 | 00:48

  12. Dice ser cross

    @fox terrier: así me gusta, un análisis pausado y objetivo. Ja, ja… este duerme con la bufanda puesta…:-D

    25 marzo 2014 | 09:50

  13. Desde que descubrí la verdadera historia del Real Madrid decidí dejar de seguirlo. Menuda mentira de equipo. Me gusta el deporte y no ganar con trampas y ayudas extra-deportivas. Este mismo año con arbitrajes decentes el Madrid estaría en puestos de Europa League. No hay partido que no le perdonen penaltis, tarjetas y expulsiones. Lamentable. Ahora me he pasado al buen fútbol: http://xurl.es/sz9zg

    25 marzo 2014 | 12:27

  14. Dice ser jorginho

    Creo que sue uno de los mejores partidos que les e visto a los dos equipos de ida i venida lastimosamente el arbitro fue al final el protagonista pero asta que los jugadores del Madrid empiecen a jugar y no a decarce a dar patadas sera un equipo GRANDE , mientras siempre sera el segundo mejor equipo del mundo…

    25 marzo 2014 | 13:25

  15. Dice ser Kenett

    Me parece que el comentario más acertado definitivamente es el de JGabriel aunque yo le corregiría que justo por el hecho de que Iniesta sabía que era difícil pasar por ese espacio y gracias a su habilidad me parece que es el único penal que no admite dudas ni se puede considerar error arbitral ya que fue provocado por la técnica e inteligencia del jugador y por la ingenuidad y típico anti futbol de Xabi alonso que no sabe quitar un balón sin cometer falta.

    El madrid puede quejarse todo lo que quiera, y aunque soy del barcelona se que igualmente todos los barcelonistas nos quejaríamos en su lugar, pero hay un dato que resume todo, de 12 puntos en juego contra Atlético y Barcelona el real únicamente rescató, y digo rescató porque tuvo que empatar, sólo gano 1 punto, y eso no lo pueden atribuir al arbitraje

    25 marzo 2014 | 16:21

Los comentarios están cerrados.