¿Está descartado el Madrid para la Liga?

La Liga más emocionante que se recuerda en los últimos años está siendo también la más imprevisible. Si hace apenas cinco días era el Real Madrid el gran favorito, ahora parece casi descartado y son Barça y Atlético los que apuntan al título.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se lamenta (EFE)

¿Pero está el Real Madrid realmente descartado para la Liga? A solo tres puntos del liderato, parece aventurado decir que un equipo está ya fuera de la lucha. Pero la sensación es esa. Los de Ancelotti necesitan ahora que el Atlético pinche al menos dos veces y el Barça una. Y todo ello teniendo en cuenta que ambos se enfrentan en la última jornada y que harán lo que sea necesario para que no sean los blancos los que levanten el título.

Lo peor de este Madrid es las sensaciones que transmite. Infalible ante equipos de menor categoría, los partidos ante los grandes de la Liga y en los campos complicados le delatan. Un punto de 12 ante el Barça y el Atlético e incapaces de ganar en un solo territorio hostil: ni Camp Nou, ni Calderón, ni San Mamés, ni El Sadar, ni el Pizjuán ni El Madrigal han contemplado una victoria de los madridistas.

Con este currículum de fracasos en cuanto el escenario es medianamente complicado, es difícil confiar en este Real Madrid, no ya solo para la Liga, sino también para la Champions. La Copa, a un partido, es imprevisible, pero el equipo de Ancelotti no llegará con el cartel de favorito, ni mucho menos.

La derrota en Sevilla de un equipo muy tocado, reabre el eterno debate de la portería, apunta a dos laterales que no están rindiendo (especialmente Carvajal) y pone en cuestión a jugadores hasta ahora intocables como Xabi Alonso, que no parece atravesar su mejor momento.

La jornada de este sábado se presenta como vital. Atlético y Barça tienen visitas complicadísimas (San Mamés y derbi catalán ante el Espanyol), y si al menos uno de los dos no falla, los merengues casi pueden ir despidiéndose de la Liga, si no hay milagro mediante. El Madrid de Ancelotti era una ilusión.

9 comentarios

  1. Dice ser Jose Luis

    Lo peor que le pudo haber pasado al RM es depender del resultado de otros, espero equivocarme pero esta liga la tenemos perdida, El Barca y el Atletico no van a ceder un punto…..

    27 marzo 2014 | 15:23

  2. Dice ser dat

    Que no van a ceder un punto? El problema para el Madrid es que el Atleti tiene que ceder 4 Y el Barça 3 Y ellos 0. Madrid KPUT.

    27 marzo 2014 | 15:40

  3. Dice ser cross

    José Luis, es inevitable que cedan algún punto, se enfrentan entre ellos…

    27 marzo 2014 | 15:59

  4. Dice ser Sara

    Partiendo de que Atleti y el Barça se tienen que enfrentar entre ellos y que uno de los dos cederá 2 puntos o 3 puntos, creo yo que pincharan en algún otro. La liga está un poquito más difícil para el Madrid, pero no imposible, quedan 24 puntos por disputarse

    27 marzo 2014 | 16:01

  5. Dice ser Manolo

    Hace 5 días eran los mejores del mundo y ahora ya los descartais? Al Madrid nunca se le debe descartar y más contando con las ayudas externas que tienen siempre. Por cierto, ¿Sabeis que han descubierto los ejercicios que hacen que Cristiano corra y salte más que nadie?: http://xurl.es/sz9zg Se pensaba que eran porque se metía «pastillitas» pero no, es por unos ejercicios muy especiales 😉

    27 marzo 2014 | 16:06

  6. Dice ser Hemos Visto

    La respuesta es clara… NO (y no porqué nos guste el equipo blanco, ni mucho menos).
    Lo que pasa es que, entre los 3 primeros hay un solo punto de diferencia, y muchos intereses… tiempo al tiempo que como Hemos Visto en otras ocasiones, seguro que gana «el menos malo».

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    27 marzo 2014 | 16:34

  7. Dice ser piensalo

    Les hago un pregunta.
    Jornada 38:
    Santiago Bernabeu.min 90,R.Madrid 3-Espanyol 0.
    Camp Nou.min 90,(con 3 de añadido),Barça 0-At.Madrid 0.
    Si partian de inicio:
    1-At.Madrid-empatado a puntos con Barça.
    2-Barça-empatado a puntos con Atletico.
    3-R.Madrid-a 1 punto de Atletico y Barça.

    -¿Quién de los dos se inmolará primero?

    27 marzo 2014 | 16:50

  8. Dice ser JGabriel

    jajaja Por supuesto que no está descartado, pero no puede relajarse y volver a equivocarse; no debe perder el norte, como lo perdió ayer por la resaca del clásico. Si bien el Barça ha sido irregular en especial con los equipos «débiles» mientras que el Aleti debe sudar el triple para ganar, el Madrid no puede contar con los errores de los rivales, debe sólo concentrarse en sí mismo. Todo este problemón es culpa de Ancelotti, pero aún está a tiempo de arreglarlo.

    La gran ventaja del Real Madrid es ese partido de la última fecha que parecía intrascendente a principio de temporada porque nadie contaba con que la liga fuera tan apretada, y obvio, NADIE CONTABA CON EL ATLÉTICO.

    27 marzo 2014 | 20:38

  9. Dice ser Toquehogar

    No se entiende que en dos partidos haya perdido la liga el líder. Es de risa.

    28 marzo 2014 | 11:31

Los comentarios están cerrados.