Mourinho enseña el camino al Barça

El partido de la jornada en la Premier League que enfrentó a Manchester City y Chelsea (0-1) dejó muchos detalles interesantes para el FC Barcelona para su enfrentamiento en la Champions en apenas tres semanas.

José Mourinho

José Mourinho (EFE)

El hasta ahora líder de la de la liga inglesa asusta con su nivel y, sobre todo, sus cifras goleadoras. Su batería de atacantes le han convertido en el equipo más goleador de Europa y su nivel de juego le habían convertido incluso en ligeramente favorito para el enfrentamiento en la Champions ante los culés.

Pero el estupendo planteamiento de Mourinho desnudó al City y mostró todas sus carencias. La presión extrema del Chelsea ahogó el centro del campo ‘citizen’ y le provocó numerosas pérdidas de balón que provocaron contragolpes veloces. El repliegue de los de Pellegrini se mostró lento y deficiente y por ahí debe atacar el Barça esa debilidad.

Precisamente la presión se presenta como una de las claves en ese enfrentamiento. Los azulgrana han adolecido esta temporada en muchas ocasiones de esa intensidad que en la época de Guardiola ahogaba a sus rivales y no les permitía casi ni pasar del medio campo en muchas fases de los partidos, pero en un partido grande se espera que la tensión sea máxima y el Barça tenga esa presión tan necesaria para robar lo más arriba posible.

De ser así, las ocasiones caerán una detrás de otra para el Barça. El Chelsea tuvo numerosas oportunudades para matar el partido ante la ineficacia del sistema defensivo del City y solo el escaso acierto de sus atacantes impidió una derrota mayor. Los atacantes culés no perdonarán tanto, eso es seguro, pero para ello es imprescindible esa presión alta que haga que esas ocasiones lleguen.

Pellegrini no encontró soluciones para el atasco en el juego de su equipo, especialmente superado en el centro del campo, pero conviene recordar que en el duelo ante el FC Barcelona ya estará Fernandinho y que, quizás, también llegue Agüero. Eso sí, el miedo ha desaparecido. El Manchester City ha dejado ver sus debilidades.

5 comentarios

  1. Dice ser JC

    -Todo empezó gracias a su padre, Félix Mourinho, jugador que estuvo en el Barça y posteriormente entrenador del R.Madrid, en el Barça no le gustó lo que hizo cuando estaba de técnico y ayudante de un entrenador famoso por decir «siempre positivo nunca negativo» .

    Mourinho fue muy listo cobrándole mucho dinero al R.Madrid en su finiquito… Se fue millonario y, con un puesto asegurado en otro país… Sabe mucho como entrenador, aunque su estilo a mí NO me gusta…

    04 febrero 2014 | 15:06

  2. Dice ser Mónica

    El partido entre City y Barça será totalmente diferente. El City esperará más atrás al Barcelona y el Barça no se encerrará como el Chelsea para esperar el fallo del contrario y la contra. No son partidos comparables. El Barça es incapaz de mantener la presión de hace unos años porque sus jugadores ya tienen unos cuantos años más y eso se nota. Si el Barça pierde balones el City a la contra puede meter unos cuantos http://xurl.es/9ik46

    04 febrero 2014 | 15:20

  3. Dice ser pedro

    Pues el Valencia desnudo al Barcelona tambien…

    04 febrero 2014 | 23:56

  4. Dice ser JGabriel

    Creo que estamos siendo muy apresurados…. ¿Cabe recordar de que fue un sólo partido? En el anterior, el Chelsea ganó apenas en el descuento. Si Mou y su Chelsea fueran tan grandiosos y tuvieran la llave para derrotar al City y ganar la premier, no habrían quedado 0 a 0 con un equipo como el West Ham. Echarle la culpa a que el equipo se le echó atrás no justifica nada, casi siempre los chicos le juegan así a los grandes.

    Mou no hizo nada nuevo. Utilizó el mismo esquema cuando con el Inter eliminó al Barça, aguantando con disciplina defensiva (y la pizca necesaria de fortuna) y contragolpeando. Luego apoyó ese contragolpe en Hazard, que Agüero, Fernandinho no estaban y que Negredo anda lesionado, que Pellegrini ha tenido problemas para ajustar la defensa del equipo y listo…. Seguro Pellegrini no pensó que Mourinho fuera tan cobarde, pero lo hizo, otra vez y lo seguirá haciendo. También quiero recordar que el resultado fue apenas 0-1, y aunque se perdieran miles de oportunidades, fue 0-1, y ojo que el City tuvo varias igual.

    Con todo respeto, te digo que decir que «Mourinho enseña el camino» es ridículo. Primero que no lo enseña, porque no hizo nada nuevo ni nada de otro mundo. Segundo, EL BARÇA NO SABE DEFENDER. Todos sabemos que es completamente imposible que puedan jugarle igual que Mou al City. Además, el Barça con su obstinación, morirá con las botas puestas, jugando (o intentando) a lo mismo de siempre.

    Yo no vaticino nada. Serán partidos lindos para el fútbol, pero vamos a ver… Veo al CIty mucho mejor, el Barça está en decadencia, pero siguen siendo un equipo con grandes nombres, así que subestimar al Barça es un error total. Ahora… si el Barça defiende tan mal como lo viene haciendo y el ataque del City está inspirado, habrá muchos problemas. En cuanto al CIty, tienen ese serio problema de cuando los contragolpean… y que a esa defensa le hace falta algunos nombres de más jerarquía (incluyendo al arquero). Ojalá que los dos tengan noches inspiradas para sólo sentarse y disfrutar.

    07 febrero 2014 | 23:09

  5. Pues el Valencia desnudo al Barcelona tambien…

    11 febrero 2014 | 16:45

Los comentarios están cerrados.