Khedira le quita la sonrisa a Ancelotti

Carlo Ancelotti afrontaba el parón de las selecciones tranquilo, confiado. Sabía que había encontrado, por fin, su equipo. La alineación ideal tanto para poner habitualmente en Liga como para afrontar los partidos más complicados. Presentaría su libro (lo hizo este pasado lunes) y cuando se reincorporaran todos sus hombres lo tendría más claro que nunca desde su llegada a Chamartín. Las ideas claras, por fin.

Sami Khedira

EFE

Su 4-3-3 tenía como eje fundamental a Xabi-Khedira-Modric en el centro del campo. La distribución del tolosarra, la fortaleza y llegada del panzer alemán y la clase y visión de juego del croata, unido al incansable trabajo de los tres, convertían la fórmula en perfecta. Carletto sabe que debe esperar poco trabajo de su trío atacante de gala –Cristiano, Bale y Benzema– y su eje central era capaz de suministrar balones a los jugadores de arriba y, a la vez, hacer un esfuerzo defensivo extra más que necesario.

Pero he aquí que llegó el afamado ‘virus FIFA’. Khedira cayó -y para toda la temporada- en el intrascendente amistoso ante Italia y  todo se ha ido al traste. Un jugador tan discutido, tan aparentemente sustituible, tan tosco con el balón en los pies, de repente era el eje de todo el entramado. Porque si Xabi tiene un sustituto claro, Illarra (no está aún a su altura, pero en breve lo estará) y el puesto de Modric puede ser ocupado por Isco, nadie está seguro de si pasa lo mismo con el todoterreno alemán. Casemiro es su teórico reemplazo por sus condiciones, pero el brasileño es una incógnita al más alto nivel, más allá de su estelar y sorprendente pretemporada.

Este sábado empieza una nueva etapa para Ancelotti, un carrusel de cambios y probaturas en los que el italiano espera encontrar, de nuevo, el equipo capaz de darle tanta confianza como lo hacía el que había formado con Khedira como héroe anónimo.

1 comentario

  1. Dice ser Viva el Fútbol

    No creo que Barça y Madrid deban quejarse de las lesiones con las plantillas que tienen. ¿Habeis firmado ya contra el fraude del Balón de Oro 2013?: http://xurl.es/9ik46

    23 noviembre 2013 | 13:21

Los comentarios están cerrados.