El ataque de entrenador de Ancelotti en el Camp Nou: Sergio Ramos de mediocentro

Llegó el día más importante hasta ahora de la temporada, la cita del Camp Nou, y a Ancelotti le dio un ataque de entrenador. Colocó a Sergio Ramos de mediocentro y con ello lanzó un mensaje: ‘el Barça es superior y debemos jugarle al contragolpe’.

Ancelotti y Sergio Ramos

Ancelotti y Sergio Ramos en el Clásico.

El objetivo del italiano colocando al central más arriba era claro: intentar frenar a los talentosos jugadores del centro del campo culé y lanzar contraataques tras robos de balón con Cristiano, Bale y Di María, las tres flechas que puso arriba.

La jugada le salió muy mal al italiano. El Madrid tiró el primer tiempo debido a ese planteamiento reservón y se fue con un gol en contra que después fue imposible remontar, gracias en gran parte a Valdés.

Al inicio de la segunda parte todo cambió con Illarra en el centro del campo en el lugar del de Camas. Más posesión de balón, más dominio y más equilibrio hasta acariciar el gol en varias ocasiones. También mejoró el equipo con la entrada de Benzema al campo, todo hay que decirlo.

El Barça no está bien, el tono físico de varios de sus jugadores clave no es bueno -especialmente Messi, Xavi e Iniesta- y el Madrid no supo aprovecharlo en buena parte por la cobardía inicial del planteamiento.

Ancelotti lleva poco, muy poco tiempo en el Madrid. Está conociendo al equipo y descubriendo aún cuál es el equipo más adecuado. Merece tiempo y confianza, pero debe aprender que tiene plantilla para jugar cara a cara en cualquier campo del mundo.

6 comentarios

  1. Dice ser TRepito

    Ancelotti regaló un punto, Diego López otro y Undiano el tercero. El Barça no hizo nada y con estas tres rémoras el Madrid le regaló los 3 puntos.

    Eso si, mejor que el comienzo de Mou, 5-0 a 2-1….. pero vamos como para tirar cohetes.

    27 octubre 2013 | 12:51

  2. Dice ser POSIBLE SOLUCIÓN

    El planteamiento de Ancelotti fue a intentar no perder y siempre que el Madrid juega a eso o administrar una renta palma. Ni está en la historia ni en la cultura del Madrid jugar al contragolpe sino a dominar. En cuanto a Diego López si bien es cierto que estaba adelantado en el segundo y que Alexis la puso maravillosamente bien, la realidad es que donde más cantó fue en el 1 gol, ya que se quedó protestando como pánfilo el fuera de juego en vez de intentar detener la pelota. Luego periodista está lo del árbitro, que fue el que privó al Madrid de su empate, ya que el penalty de Mascherano a Cristiano fue clarísimo. Señor Rául Rioja que en su opinión del partido no mencione a Undiano Mallenco manda narices

    27 octubre 2013 | 16:50

  3. Dice ser Carla

    Tampoco el Madrid está al 100%.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    27 octubre 2013 | 19:37

  4. Dice ser VIVA EL FÚTBOL

    Al Madrid le entró la mieditis otra vez y esta vez el árbitro no les salvó. Undiano hizo todo lo posible por ayudar a los merengues inventándose una tarjeta sobre Busquets nada más empezar, perdonando la expulsión a Carvajal cuando Neymar se iba solo a puerta, perdonando la expulsión por dos veces al cebollino Ramos, no pitando un claro penalti de Pepe pisando a Cesc y no pitando un claro penalti de Pepe por dar un codazo en el área a Alves y después tirarse haciendo teatro. Ni con un arbitraje a favor ha sido capaz de ganar este patético Madrid. Aquí pueden ver la jugada clave del partido: http://xurl.es/9ik46

    27 octubre 2013 | 22:54

  5. Dice ser cross

    @POSIBLE SOLUCIÓN: si el árbitro expulsa a Ramos en el minuto 13 (o el 15, o el 46, ha tenido dónde elegir) y a Pepe por su codazo, y pita el penalty clarísimo a Cesc, el penalty a Cristiano es una anécdota (lo más probable es que a esas alturas, el Madrid estuviese capeando la goleada encerrado en su área con un 4 ó 5-0 en contra). Es decir: Undiano mantiene vivo al Madrid hasta el minuto 70 y le da la ocasión de poder empatar. Hala, ya está mencionado el árbitro. ¿Contento? Pues lo siento, esta vez el árbitro ayudó al Madrid pero no llegó al extremo de Muñiz. Es que parece que a los madridistas no os vale con que os piten a favor: si no os pitan a favor hasta ganar, las veces que haga falta, os sentís estafados.

    28 octubre 2013 | 11:59

  6. Dice ser ken

    Para quien no pone nombre sino «posible solución», más bien le iría «seguro mandrilista», que el «penal» es claro????? WTF sigo intentando buscar incluso con fórmulas de física una explicación lógica de como es posible que un jugador de 1.85 y la musculatura «perfecta» para un atleta y todos los dotes de los que presume cr, como es posible que salga volando en cada choque contra cualquier jugador del barca, incluso Mascherano que mide 1.74(11cm menos) y con mucha menos musculatura puede derribarlo con un soplo, lo único claro es que cr quería ejecutar su jugada preferida, patear penales, y pensó que dejandose caer lo lograría.

    Como se nota que la doctrina de llourinho sigue vigente en madrid donde todavía tienen mil y una excusas para justificar que perdieron, sucedió con el atlético y ahora con el barca, por eso por si las dudas contra la juve y levante mejor se hacen los santos y no comentan las grandes ayudas que recibieron, pero si luego pierden entonces buscan complots y victimismo para justificarse

    29 octubre 2013 | 15:26

Los comentarios están cerrados.