Thiago ignora a Sandro Rosell en su carta de despedida del Barça

Thiago Alcántara ha querido despedirse de su antiguo club a través de una carta colgada en su cuenta en Twitter. En ella, queda claro que su relación con Sandro Rosell y la directiva no era buena y que es una de las razones de su salida del Barça.

El error que ha cometido el FC Barcelona dejando salir al centrocampista por menos de 25 millones es algo que el club azulgrana puede pagar caro. La proyección del ahora jugador del Bayern es brutal y a las órdenes de Pep Guardiola podrá desplegar su enorme talento.

Thiago Alcántara y Pep Guardiola

Thiago Alcántara y Pep Guardiola.

De ser así, todas las miradas se dirigirán a Sandro Rosell. Primero por esa absurda cláusula en su contrato que le permitía salir por 18 millones de euros si jugaba menos del 60% de los partidos la temporada pasada. Pero también por la carta del jugador, en la que señala de manera indirecta a los que mandan en Can Barça como causantes de su marcha. Ni una sola mención, ni siquiera de pasada, lo que deja claro que Thiago se va con molesto con la zona noble del Camp Nou y con el pensamiento de que no se ha apostado con firmeza por él.

«Compañeros, cuerpo técnico, empleados, aficionados, sobre todo a vosotros, los aficionados, quienes hacéis grande a este club en las alegrías y las derrotas. A todos vosotros, gracias por estos años. Gracias a los que estuvisteis a mi lado en los momentos más difíciles»

 

En el resto de la carta, Thiago justifica su decisión de abandonar Barcelona para irse al Bayern, la que afirma muy madurada, y muestra su cariño al club en el que ha pasado tantos años.

«Queridos aficionados: salir de la casa que te acogió con catorce años… Una decisión difícil, madurada. Las etapas se cierran, los cambios de rumbo llegan. Ahora tengo la misma ilusión por jugar a fútbol y competir que cuando llegué a Barcelona siendo un niño. Y esa ambición, ilusión y las circunstancias de este deporte me han llevado a Múnich».

 

Para quien sí que tiene palabras Thiago es para Tito Vilanova, olvidando que el técnico apenas confió en él durante la temporada pasada.

«Y a ti, Tito, enorme luchador… como le dijimos a Abi (Éric Abidal): ‘¿Piedras en el camino? Guárdalas todas, un día construirás un castillo‘. Nadie duda que volverás a salir adelante».

7 comentarios

  1. Dice ser denis

    Una torpeza y un despiste mayúsculo que se haya regalado una joya como Thiago. Una hipoteca que esta directiva no logrará sacudirse, ni que pasen 100 años.

    22 julio 2013 | 21:55

  2. No es para tanto. El club no está para tantas «prima-donnas». Ya con Eto´o, Ibrahimovich, Messi y otros tuvimos bastante. habrá recambios, tal vez mejores.

    22 julio 2013 | 22:42

  3. Dice ser Anónimo...

    Pues me parece de muy mala educación (o de mal educado)…

    ¿O su problema era Rosell… y no Tito, Xavi o Busquets?

    ¿Era un problema de dinero… y no de tiempo de juego?

    Mediocre.

    : )

    23 julio 2013 | 00:45

  4. Dice ser Klv

    Thiago es un desagradecido. Messi en sus dos primeros años en el primer equipo jugó muchos menos minutos que él. Se ha ido porque su padre es un pesetero y porque él es un tipo sin principios. La carta se la puede meter por donde le quepa. Le dedico esto: http://xurl.es/h2jx8

    23 julio 2013 | 01:16

  5. Dice ser Susum Corda

    Primero,el blog es de un madridista.y segundo Thiago se fue despues de que estuviese 18 jornadas lesionado,de que Tito le dijese que se quedara,de que Xavi,Puyol e Iniesta se lo dijeran.Pero Mazinho y el Pep que momtó el paripé de que «sehanpasadoconmigo» se lo llevó.
    No hay nada más,el chico ha preferido las pelas y ya está.Sobra lo de Rosell.

    23 julio 2013 | 09:13

  6. No hace buena politica para el barsa este hombre me parece uno de los peores presidentes de la historia con todo lo que heredo y lo que ha hecho del club

    23 julio 2013 | 17:02

  7. Dice ser Luis

    Vaya hombre la última adquisición del clan Laporta, Cruiff, Guardiola. Ya te invitarán ellos al nuevo resturante del Fermí ´Puig. Por mi te puedes ir a la …. ¡ Ya sabes !

    24 julio 2013 | 01:43

Los comentarios están cerrados.