Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Ter Stegen tendrá que superar su ridículo ante la Roma en Champions

El alemán Marc-André Ter Stegen, portero titularísimo del Barça, compite con Oblak (a solo un gol de diferencia) por el Zamora de la Liga, solo ha encajado dos goles en contra en Champions y pasa por una de sus mejores etapas profesionales. Pero hoy vuelve a enfrentarse a uno de sus mayores verdugos en competición europea: la AS Roma de Alessandro Florenzi. Y es que el conjunto italiano, en concreto su lateral, puso en ridículo al guardameta en su anterior enfrentamiento.

Ter Stegen en un entrenamiento con el FCB. (EFE)

Ter Stegen en un entrenamiento con el FCB. (EFE)

Ocurrió en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2015/2016. En concreto, el 16 de septiembre de ese año. El cuadro catalán, dirigido en aquel momento por Luis Enrique, visitó la capital italiana con el objetivo de sumar tres puntos en el Grupo E. Luis Suárez adelantó a los culés, pero después Ter Stegen acaparó todos los flashes por un descuido.

El trance del juego estaba sucediéndose en la portería contraria y el futbolista alemán aprovechó para avanzar varios metros en el terreno de juego. Un avance que le costó un gol y la pérdida de dos puntos a su equipo. Mientras Ter Stegen iba ‘a por uvas’, Alessandro Florenzi arrancó desde su propio campo y cuando pasó de la mitad, mandó un potente disparo al fondo de la red.

Hoy miércoles, 4 de abril, el Barça volverá a recibir a la Roma. Desde aquella ocasión no se enfrentan. Y Ter Stegen tendrá que superar su ridículo anterior y demostrar por qué es uno de los mejores porteros, de los que mejores datos registra de toda Europa: solo 15 goles encajados en las 30 jornadas disputadas de Liga.

El objetivo del Barcelona al disputar la ida de cuartos en el Camp Nou es dejar la portería a cero. Que la Roma no marque goles que le puedan servir para pasar a la siguiente fase ya que, recordemos, los goles en campo contrario valen más. Y que Ter Stegen se redima.

Los comentarios están cerrados.