¿Puede el Real Madrid jugar con 12 en Turín?

Soy consciente de que dejado botando la broma, pero no, no me refiero a jugar con 11 jugadores más el árbitro, amigos antimadridistas. A lo que voy es que da igual lo que haga Zidane con la alineación ante la Juventus, será criticado.

Ser entrenador del Real Madrid no está pagado, de eso no tengo duda. Ni siquiera ganar dos Champions seguidas, lo que nunca había sucedido hasta ahora, te exime de la crítica feroz. Y no por los resultados, ojo, eso es lo más sorprendente, sino por las alineaciones.

A Zidane le han llovido palos incluso sin jugar. Me lo imagino en su casa tranquilamente viendo el partido de España con Argentina y, de repente, recibe críticas por no poner apenas (¿¿??) a Isco.

Pero el problema del francés no es solo Isco, que o juega absolutamente siempre o le cae una buena. Es también Asensio, la gran promesa (casi realidad ya) del fútbol español. Y cómo no poner a Lucas Vázquez, que se lo ha ganado con cada actuación en este tramo final de la temporada. A Benzema, le llueven las críticas, pero siendo el único delantero (guiño, guiño) del equipo, debe ser titular también. Y a Modric y Kroos, que no los toque, por supuesto, no le conviene convertirse en un alineador que no tiene ni idea de fútbol y sale sin centro del campo.

El eslabón más débil de la cadena es el pobre Bale, que es galés y poco expresivo, así que por mucho que sea el mejor goleador del equipo tras Cristiano, si no juega se habla de que está desconectado del equipo, que hay que venderle en verano, y a otra cosa.

Así, las cosas, la única forma que tiene Zidane de salir de esta es poner a 12 (Keylor, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Lucas, Asensio, Cristiano, Benzema suena bastante bien) en Turín. Porque o hace eso, o como no saque a alguno, especialmente si es Isco o Asensio, da igual que gane 0-4 en Turín. Se la van a liar esta semana.

Los comentarios están cerrados.