Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Las opciones de Iniesta: ¿mejor irse o quedarse en el Barça?

Muchas son las dudas que acechan a Andrés Iniesta de cara a su futuro profesional. El futbolista de Fuentealbilla tiene ya 33 años, en mayo hace 34, una edad propicia para una ‘reitrada gloriosa‘. Sin embargo, los culés todavía no nos hacemos a la idea de que se vaya del Barça. Y seguramente a él también le cueste dios y ayuda tomar esa decisión que le desvincularía del club con el que tiene un contrato vitalicio. ¿Qué opciones tiene?

Iniesta, en un entrenamiento con el Barça. (EFE)

Iniesta, en un entrenamiento. (EFE)

Irse a otra liga europea: Seguramente sea, de todas las que podría barajar, la que menos oportunidades tenga. Y no será por falta de equipos que lo quieran en sus filas (tanto en la Premier como en el Calcio, la Bundesliga…), sino porque en realidad en ninguno de ellos tendría unas condiciones mejores que el FC Barcelona. Y la Ciudad Condal ya es su casa y la de su familia.

Irse a China: El mercado chino mueve miles de millones, muchos más que cualquier europeo y una retirada allí significaría acumular todavía un colchón mayor de dinero del que ya tiene para el futuro. Para asegurarse una jubilación por todo lo alto, sin ningún tipo de problemas económicos. También Iniesta es un ídolo de masas en el país oriental. China es además el país donde más se exportan los vinos de la Bodega Iniesta tras superar a Japón. Si se va allí le ofrecerán millones y negocio. Y seguiría los pasos de otros futbolistas de su quinta como Mascherano (ahora en el Habei China Fortune tras dejar el Barça). Tendría que incorporarse cuanto antes ya que el torneo comienza en marzo y acaba en noviembre.

Irse a Qatar: Uno de sus mejores compañeros sobre el terreno de juego con el Barça y con la Selección Española, Xavi Hernández, se marchó a Qatar con 35 años. Solo uno más que Iniesta. Y allí sigue, en el Al-Sadd. Otro que debería haber sido vitalicio en el club azulgrana y que le podría animar para que se decidiese finalmente por esta opción. También es una liga que mueve muchos millones, aunque es cierto que no supera a la China.

Irse a Estados Unidos: Podría ser otro de los destinos que el centrocampista culé baraje entre sus opciones. Allí la temporada la comenzaría en enero y podría disfrutar de unas buenas vacaciones si se decide antes del Mundial de Rusia de este verano.

Quedarse en el Barça:Llegó con 14 años del Albacete Balompié. El Barça el club de su vida, el que le vio crecer y el que lo formó como futbolista. Desde la Masia a la gloria. Una gloria que le ha llevado a ganar ocho Ligas, siete Supercopas de España, cinco Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Mundialitos de Clubes y cuatro Champions con el FC Barcelona. 30 títulos con el Barça que hacen que sea el jugador que más ostenta, junto con Leo Messi. Una pieza indispensable, por ahora. Pero la ambición del manchego es clara y no quiere ser una pieza discutible para Ernesto Valverde. Los años pasan y su carrera está en la recta final.

Los aficionados del Barça no queremos que se vaya. Iniesta es vitalicio. En el club y en nuestros corazones. El último en sumarse a la campaña ‘Iniesta quédate’ del Camp Nou fue Arthur que aseguró que su deseo es “llegar al Barcelona y poder jugar al lado de Iniesta”. Pero la decisión es solo suya. Pronto despejaremos dudas porque el pasado miércoles en la zona mixta del Camp Nou tras el Barça-Chelsea de Champions aseguró:

“Hay dos opciones: seguir o irse. Tomaré una decisión antes del 30 de abril”.

Tendremos que esperar para conocerla. Comienza la cuenta atrás. Solo queda un mes y 9 días.

Los comentarios están cerrados.