¿Por qué Isco juega menos en el Real Madrid que en la selección española?

A veces, y hasta en el fútbol, algunas preguntas tienen respuestas sencillas.

  • ¿Por qué está Isco siendo suplente en muchos partidos con el Real Madrid?
  • Porque no está jugando bien

Es así de simple. Las actuaciones de Isco en el campo esta temporada distan mucho de las de la pasada, y por eso está jugando mucho menos. Recordemos que hace un año, el malagueño se convirtió en indiscutible hasta el punto de sentar a Gareth Bale en la final de Cardiff en una época en la que la BBC parecía absolutamente innegociable. Lo logró con un tramo final espectacular en el que fue el líder del equipo, el que se echó al equipo a sus espaldas. Los goles eran de Cristiano, el culpable del buen juego fue él.

Isco

Isco se lamenta en un partido del Real Madrid (EFE).

Empezó Isco la siguiente campaña en buena forma y con una exhibición ante Italia, esta vez con la selección española. Pero, desde entonces, su nivel ha estado muy lejos de lo que de él se espera. Pocos goles, lento en la transición defensa-ataque y perdido en regates bonitos pero en zonas irrelevantes del campo.

Y, con ello, ha perdido el sitio. Esta vez, además, no ha sido Gareth Bale, ni se puede hablar de una ‘imposición’ por un fichaje millonario. Han sido un talento emergente (y español, que esto gusta mucho a la prensa de aquí) y un currante. Marco Asensio y Lucas Vázquez han recortado los minutos de Isco, y nadie puede poner un pero al respecto. Absolutamente nada que reprochar a un Zidane que ha sido justo, se llamen Lucas, Marco, Gareth o Francisco.

¿Y por qué juega bien entonces con España? Otra vez la respuesta es sencilla. Teniendo en cuenta que su show ante Italia fue hace muchos, muchos meses, estamos hablando de que Isco cuajó un muy buen partido ante Alemania, pero no deja de ser eso, un partido. Imposible hacer una valoración solo con eso, y no tiene nada de extraño que un gran jugador tenga una gran actuación. Y Lopetegui lo que está haciendo es confiar en un jugador que le está respondiendo, todo muy lógico.

A Isco hay que pedirle, una vez más, paciencia, puede ser una parte muy importante en el presente y el futuro de este Real Madrid. Y sobre todo hay que exigirle que muestre en el campo lo gran jugador que es, en este equipo no se perdona que esté por debajo de su nivel. Le queda el tramo decisivo de la temporada, y después un Mundial para volver a reivindicar su talento.

 

7 comentarios

  1. Dice ser cierto

    Sera porque en el Real Madrid, si hablas castellano no juegas. Se ha convertido en equipo de mercenarios.
    Menos maletines ymas quintas del Buitre!!!

    26 marzo 2018 | 14:01

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Porque la selección española es un rebaño de descartes en su 80%, ahí destaca hasta el capitán de Gibraltar.

    26 marzo 2018 | 14:01

  3. Dice ser gargo

    Porque en el Real se sabe que solo juega el astro rey y el solo gana los partidos , para que quiere jugar Isco ? , para nadie ? ..que juegue Florentino , que para eso gana mucho con su unica estrella .. los demas ni hacen falta …o eso dice el que se hace llamar el modesto

    26 marzo 2018 | 14:11

  4. Dice ser Esteban

    Porque para el juego en los contraataques rápidos. Se entretiene demasiado con florituras y muchas veces se da la vuelta y hace pases hacia atrás en pleno ataque. Hay que encarar con rapidez como Lucas Vázquez. Ya veremos el papel de España en el mundial de Rusia… A ver si se creen que les van a dejar dar jugar como el otro día cuando empiece la competición.

    26 marzo 2018 | 15:33

  5. Dice ser Pipa

    Porque los periodistas a pesar de llevar dos mil y pico minutos y casi 30 titularidades no dejan de preguntarse porque no juega mas Isco para calentar el tema, menos mal que el chaval parece mas listo que esto.

    26 marzo 2018 | 17:11

  6. Dice ser James

    La primera parte de la temporada Isco ha sido titular y el Madrid se ha hundido en la clasificación, ha sido sentarlo y empezar el buen juego y los goles.
    Isco es un jugador que se lía en sus regates, le sobran la mitad , quita fluidez al juego, retiene el balón en exceso, tapa a los laterales el espacio para moverse por puro afán de protagonismo. Su juego lo único que hace es enfangar el juego del Madrid.
    Por mi lo pueden vender o regalar.

    26 marzo 2018 | 18:02

  7. Dice ser 1234

    Pues menos mal que no juega bien. Ahora mismo es uno de los jugadores que mas se merece ser titular, y el lo ha demostrado,lo unico que la gente solo se acuerda cuando no ha estado en su mejor momento, pero el nos ha impresionado con su juego y tambien nos ayudado a ganar algunos partidos y a no perderlos, que tampoco es poco.
    No entiendo como muchas veces benzema es titular y asensio, isco no cuando se lo merecen mucho mas.

    30 marzo 2018 | 11:56

Los comentarios están cerrados.