Piqué da al Espanyol de su misma medicina

Gerard Piqué no dijo lo que dijo ni hizo lo que hizo en vano. Tenía un por qué: vengar los insultos que desde la grada de Cornellà-El Prat dirigen en cada derbi los aficionados del Espanyol a su mujer y a sus hijos. Comenzaron con una pancarta donde se podía leer «Shakira es de todos», y siguieron con gritos como «Shakira es una puta», «Milan muérete» o «Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso». Y no fue una vez, fueron varias las ocasiones en las que muchos (seguro que no todos) de los hinchas pericos ofendieron a coro a la familia de Piqué. La última, este pasado domingo.

Gerard Piqué manda callar a los aficionados del Espanyol. (EFE)

Gerard Piqué manda callar a los aficionados del Espanyol. (EFE)

LaLiga ya multó la pasada temporada con 24.000 € al Espanyol. El equipo pagó la sanción. Pero ¿de qué sirvió si su afición sigue faltando el respeto del contrario? Eso mismo se preguntará Piqué, que harto de que se metan con su familia, se ha tomado la justicia por su mano. Una justicia que ha fallado y que ha pasado por alto muchas de las ofensas de la grada. Piqué no hace más que defender a los suyos, una y otra vez, como haríamos cualquiera.

Se ha jugado que el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) le abriera un expediente y que le critiquen más de lo que ya lo hacían. Y es que prefiere ser él quien esté en ojo del huracán, no sus hijos ni su mujer. Por eso el domingo el central culé hizo un gesto para mandar callar a los pericos (como ya hicieron muchos jugadores en otros estadios). Por eso dijo que «el Espanyol está desarraigado». Porque intenta lograr que, al menos, se pongan en su lugar con su misma medicina.

22 comentarios

  1. Dice ser susum corda

    Solo un deseo de la «afición» del Espanyol….Milan muérete. Eso qué es…en que mente cabe….de más está decir que no es Piqué, que es la afición de los pericos. Solo por eso…si decimos todo lo que se grito en ese campo se baja al Espanyol a segunda regional de Tabarnia.

    06 febrero 2018 | 08:57

  2. Dice ser Juan

    Me parece deleznable que justifiques las declaraciones de un jugador que deberia ser un profesional, y que ademas siempre ha sido polemico y a bordeado el limite de la provocacion es mas de una ocasion, pique recoge lo que siembra, ni mas, ni menos y que justifiques sus palabras me parece vergonzonso, la pena es que antiviolencia no le meta un buen puro

    06 febrero 2018 | 08:57

  3. Dice ser logo

    Aún me parece poco lo que ha dicho Piqué sobre una afición que insulta a mujeres y niños, con eso queda dicho lo que es la pu.. afición del Leal Club Depoltivo Españyol. Y si tiene algo contra Piqué se insulta a Piqué o¿ vale a partir de ahora poner pancartas en contra de las mujeres de los jugadores y desear a coro la muerte de sus hijos?.
    La dlectiva del Leal Club Depoltivo Espamyol debelía hacelselo milal.

    06 febrero 2018 | 09:16

  4. Dice ser Buxxx

    Esto es el mundo al revés.

    En el partido de ida Piqué en ningún momento faltó el respeto al Espanyol de Cornellá, fue totalmente todo lo contrario, la afición estuvo desde el minuto 1 pitando a Piqué en cada balón que tocaba y cantando shakira es esto y lo otro, tus hijos muertos, etc. En rueda de prensa de ese partido de ida fue cuando Piqué contestó a la afición con la famosa respuesta: «Espanyol es de Cornella», toda una falta de respeto oiga en comparación con lo que le estuvieron deseando a él y a toda su familia durante el partido.

    ¿Quien comenzó a faltar el respeto a quien?

    Durante toda esa semana hasta que se jugó el partido de vuelta, medios de comunicación TV/radio/ prensa toda ella Madridista por cierto, cargaron injustamente contra Piqué y apoyando ciegamente a la afición del Espanyol ya que a juicio de estos las palabras de Piqué sentaron muy mal en la afición Perica, según ellos estaban muy dolidos.

    ¿En el partido de vuelta que pasó?

    Golazo de Piqué que dio el empate del partido y lo celebró mandando a callar a esa afición que va a los partidos de fútbol a insultar a Piqué y meterse con su familia y desearle la muerte a sus hijos.

    PD: Celebraciones que mandar callar a la afición:

    Raúl – Real Madrid. (Manda callar al Camp Nou).
    Cristiano Ronaldo – Real Madrid. (Manda callar al Camp Nou).
    Carvajal – Real Madrid. (Peineta a la afición del Camp Nou).
    Di Maria – Real Madrid. (Manda callar al Camp Nou).

    etc, etc etc.

    06 febrero 2018 | 09:28

  5. Dice ser Jordi

    Jamás se ha escuchado un Milán muerete en el campo del Espanyol, jamás. Hay energumenos y maleducados en todos los campos a los que el futbol les dá igual y solo van a insultar, pero es una parte pequeña de la afición que tiene cada equipo.
    Estos jugados cobran un dineral y salen al campo con la presión de lo que le puedan decir y eso les deberia dar igual, como ya he dicho deberian estar por encima de la opinión de unos maleducados.
    Un futbolista, para bien o para mal, es un modelo a seguir para muchas personas, niños incluso, y Piqué (y la redactora de este artículo) creen justificable enseñar esos valores.

    06 febrero 2018 | 09:29

  6. Dice ser Radagast

    Todo lo que sea para defender a vuestro equipo, el Barcelona. Que sois más culés que Gamper.

    06 febrero 2018 | 10:35

  7. Dice ser Qué sí Jordi, que siempre lo mismo, una pequeña parte de la afición

    Por cobrar un dineral no le vas a tirar piedras, insultar o desear el mal. Es mas Piqué es mal visto en Cornellá por una cosa por meterse con el Madrid, el equipo nodriza del Espanyol.

    06 febrero 2018 | 10:37

  8. Dice ser cross

    Es muy simple: al jugador, 1-3 partidos de suspensión. Al club, que permite una y otra vez 90 minutos de cánticos racistas, homófobos, xenófobos y machistas, cierre del campo por un partido. Si no hay consecuencias, no hay cambios.

    06 febrero 2018 | 10:42

  9. Dice ser fofito piloto

    Estoy con Piqué y no con La Manada de animales que insultaban a su familia.
    Grande Piqué!

    06 febrero 2018 | 11:28

  10. Dice ser Vaya gilipollez

    Noelia, simplemente eres mema.

    06 febrero 2018 | 11:32

  11. Dice ser El 10 es perico

    10 es el típico perico. Y votante de diría un partido de derechas que odia a los catalanes.

    06 febrero 2018 | 11:44

  12. Dice ser al 11 sobre el 10

    Claro que lo es, perico y comealpiste. Lo ha clavado.

    06 febrero 2018 | 11:45

  13. Dice ser Lorcueja

    Pues dicen quienes asistieron al partido que las frases que usted afirma que se dijeron en el campo del Español de Barcelona comenzaron después de los gestos despectivos de Piqué.
    Piqué es un elemento que se ha destacado por expresar sus opiniones políticas en los medios de comunicación olvidando que es un deportista y que debería, como personaje público que es, dejarse de manifestar en público sus opiniones a sabiendas de que van a molestar a muchos.

    06 febrero 2018 | 12:18

  14. Dice ser Pepe

    El comportamineto de muchos aficionados en las gradas de los estadios españoles es lamentable, desde el que insulta hasta el que abuchea. Los insultos a Piqué y a su familia están mal y deberián ser sancionados de oficio por la autoridades competentes. El mandar a callar e incluso sacar los cuernos en el caso de que sea algo intencionado, los veo gestos lógicos y la respuesta normal de un jugador en caliente. En cambio Piqué con sus declaraciones en frio y perfectamente meditadas se equivoca ya que con ellas ofende a todos los pericos y los mete a todos en el mismos saco.

    06 febrero 2018 | 12:22

  15. Dice ser Zaratustra

    Dice ser Lorcueja

    Claro que sí, como es personaje público, que no opine.

    ¿Y con los indigentes mentales como tú, qué hacemos? ¿Os metemos en una jaula?

    06 febrero 2018 | 12:38

  16. Dice ser En este mundo traidor...

    Hace muchos años se utilizaba el refrán «en este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira; todo se ve del color del cristal con el que se mira».
    Eso es ni más ni menos que lo que está pasando aquí. Si soy barcelonista, Piqué tiene razón y el Español es bla, bla, bla… y su afición, tres cuartos de lo mismo.
    Si soy del Español, Piqué es un bla, bla, bla y el Barça es otro bla, bla, bla… y su afición es tres cuartos de lo mismo.
    Y si viertes tu opinión sin ser aficionado de ninguno de los dos equipos, dependerá de a quién le des la razón: si das la razón a Piqué es porque eres un barcelonista y un bla, bla, bla pero si das la razón al Español es porque eres un perico y un bla, bla, bla…
    Lo dicho: nada es verdad ni es mentira. Pero aquí hay muy pocos comentarios neutrales.

    06 febrero 2018 | 12:48

  17. Dice ser karl

    Yo no soy muy futbolero pero voy a hacer una reflexión y que cada uno se mire dentro, sobre todo los que tienen familia: si a ti te insultan a tu mujer e hijos y nadie pone coto a esos insultos, incluídas pancartas que no se retiran ¿que harías? hay que ser sincero.

    06 febrero 2018 | 12:58

  18. Dice ser LLL

    Visto que el fútbol mayormente solo sirve para enfrentar a la gente, que ya bastante tiene con la poítica, lo lógico sería o bien jugar a puerta cerrada o bien suspender sus retransmisiones y sus derechos televisivos hasta que la gente sea capaz de ir a un campo -o a un foro de 20 minutos- a disfrutar y no a insultar, despreciar, odiar…
    A la fuerza educan.

    06 febrero 2018 | 16:24

  19. Dice ser Chema

    Todo esto le pasa a Gerard por mezclar Fútbol con política sin tener ni puta idea. Encima tacha a los pericos de no ser catalanes o menos catalanes que él y/o F.C Barcelona. A todo esto le pregunto a Gerard Piqué:

    1º) ¿Cuantos jugadores catalanes tiene actualmente el F.C Barcelona? Compare usted con el R.C.D Espanyol. (Podría comparar muchas temporadas, no solo esta).

    Por favor estudie un poco de historia de su tierra, de su equipo (fundadores, etc etc) y compárelas con la historia del R.C.D Espanyol. Respete a la gente que no piensa como tú, que no mezcla fútbol con política.

    Adiós.

    06 febrero 2018 | 16:41

  20. Dice ser Maria

    ¿Alguien ha ido al camp Nou a ver al Barça contra otro equipo que no sea el Espanyo? Seguro que mucha gente, yo soy uno de ellos y encima soy del Espanyol y he tenido que soportar los insultos del camp Nou contra los pericos, contra los aficionados del R.C.D Espanyol, sin ser el equipo que estaba jugando ese día.

    Así que por favor no dramaticemos, no pongamos a unos buenos y a otros malos. ¿ok?. Insultar esta mal, estoy de acuerdo, pero hacer se hace, tanto de un sitio como de otro.

    Sr. Gerard Piqué dedíquese sólo a jugar al fútbol, que después pasa lo que pasa. Y le recuerdo que en el Camp Nou también insultan.

    06 febrero 2018 | 16:49

  21. Dice ser angel

    El futbol es un circo donde vale todo por el espectáculo digno sucesor del dicho del imperio romano «pan y circo»,no me tomo ese mundo en serio porque no lo es,es todo una fachada para apesebrar a la gente y lo hace muy bien por cierto apoyado por mamporreros como usted,Pique entiende este mundo al dedillo y hace su papel a la perfeccion.
    Por cierto porque a Iniesta no le insulta nadie y es del barca como Pique

    06 febrero 2018 | 21:28

  22. Dice ser cross

    @Dice ser Chema, claro, claro. Recuerdo perfectamente los abucheos y cánticos a Ramos en el Pizjuán y cómo los mandó callar también. Entonces todo eso estaba muy bien según el ejército de periodistas del Real Madrid, que aprendan los maleducados. Seguro que también fue por temas políticos y todo eso.

    08 febrero 2018 | 14:45

Los comentarios están cerrados.