Aleix Vidal: 22 millones por un futbolista que no juega ni contra el Hércules

Sí, es una realidad: Luis Enrique no cuenta con Aleix Vidal. A estas alturas de la temporada, visto lo visto, a nadie le sorprende. Lo que sorprende es que fue él quien lo pidió hace dos temporadas, lo fichó por 22 millones de euros (18 fijos y 4 en variables) y ahora se arrepiente. Es un secreto a voces que la relación entre técnico y jugador no es la más idónea.

No estuvo el pasado domingo en la lista de Lucho ante la Real Sociedad porque tenía permiso por boda (se casó el sábado) ¿¡Quién se casa en plena temporada!? Pues nadie se sorprendió, nadie le puso pegas y nadie lo echó en falta. Y, para variar, no tiene pinta de que Aleix vaya a jugar el partido de Copa del Rey de este miércoles ante el Hércules. El técnico azulgrana ha llamado a siete jugadores del filial y seguramente tengan más oportunidades que Vidal. Así, el jugador catalán se une a la larga lista de fichajes (hace poco hablaba de Paco Alcácer) que han pasado con más pena que gloria por el Barça.

Aleix Vidal, en su presentación con el Barça. (EFE/ARCHIVO)

Aleix Vidal, en su presentación con el Barça. (EFE/ARCHIVO)

Pero no es la primera vez que Aleix no juega. Esta temporada ha estado más ausente que presente. El último (y único) partido en el que ha participado fue ante el Alavés. Jugó los 90 minutos, el Barça perdió 1-2 en el Camp Nou y él fue señalado como uno de los responsables. Después volvió a desaparecer y, aunque regresó a la convocatoria para los dos partidos anteriores ante el Málaga (en Liga) y el Celtic (en Champions) alegando que estaba recuperado de una lesión, no disputó ni un solo minuto de ambos encuentros, es más, en el europeo fue descartado antes del inicio.

¿Los motivos? El entrenador asturiano y el futbolista catalán no ven de la misma manera el fútbol, no se entienden. Y no solo ellos, Aleix no se compagina bien tampoco con sus compañeros, quizá por su rebeldía. Y eso que jugar rodeado de jugadores de la talla de Rakitic, Iniesta o Messi —por no mencionar a las tantas estrellas del Barcelona— debería ser fácil.

Ni con el marcador en contra, ni a favor. Da igual lo mal que lo estén haciendo los otros 21 integrantes de la plantilla que Aleix Vidal no pisa el césped e incluso los del filial le adelantan. De seguir así, lo más probable es que emigre del club. Los rumores de su salida del Barça en el mercado de fichajes de invierno son cada vez más potentes y en este caso no solo suena el agua del río, también desborda.

No ha habido resurgimiento, más bien todo lo contrario y cada partido que pasa Luis Enrique confirma más el destierro del centrocampista. Lo peor: ningún aficionado al fútbol se sorprende al no verlo sobre el terreno de juego, es más, muchos nos habíamos olvidado de que todavía forma parte del equipo…

6 comentarios

  1. Dice ser respetoyobjetividad

    A saber qué intereses te mueven a hacer este artículo y machacar así a personas. Luego ocurren tragedias y todos a ser hipócritas con lagrimitas de morbo. Disfruta del día con lengua viperina y sabor amargo.

    30 noviembre 2016 | 12:38

  2. Dice ser De James no hablamos y costó 90 mills

    En la semana del clásico. Típico.

    30 noviembre 2016 | 12:50

  3. Dice ser Pedro

    Si no me equivoco, Aleix Vidal ya se ha manifestado ni una ni dos veces en contra de la independencia (uy perdón, derecho a decidir). No sé si jugando en el equipo en el que juega tendrá algo que ver….

    30 noviembre 2016 | 13:08

  4. Dice ser filo

    Bueno , y que??

    hay otros que han costado mas y salen baratos.. no aciertas siempre

    30 noviembre 2016 | 14:46

  5. Dice ser Aninomo

    Si juega contra el Hercules. De titular. Sois unos bocachanclas mandrilistas.

    30 noviembre 2016 | 21:21

  6. Dice ser Sacacorchos

    jajajaja….. que no se lleva con el Lucho dicen….

    con quien no se lleva es con Lionel Messi, si hubiera hecho mejores migas con el astro argentino y le pasara mas el balón lo poco que juega esto no le pasaría, pero como no tiene amistad con ninguna vaca sagrada del vestuario no le arropa como pasa con otros jugadores, esto pasa en la mayoría de vestuarios de equipos de fútbol y en los grandes se nota mas aún.

    Lo gracioso es que el Barça Piensa recuperar la inversión del jugador, si claro con apenas 2 partidos jugados que equipo va a pagar mas de 10 millones por el? jajajaja

    01 diciembre 2016 | 09:24

Los comentarios están cerrados.