El caso de Paco Alcácer: ¿30 millones de euros a la basura?

No estaba Leo Messi, tampoco Luis Suárez y Paco Alcácer fue delantero titular —junto a Neymar y Arda Turan— en el partido del pasado sábado ante el Málaga en el Camp Nou (0-0). Un Alcácer que necesitaba darse a valer, demostrar que los 30 millones que el club catalán pagó por él no eran desorbitados. Pero, no marcó ni fue determinante. Otra vez más ¡y ya van 8! defraudó.

Defraudó como goleador y como jugador de campo. Disputaba su octavo partido con el Barça —séptimo en Liga— y existen estadísticas que dicen que Alcacer no tocó ni un balón entre el minuto 10 y el 41. Más de media hora sin participar en el juego, desaparecido y sin aprovechar su oportunidad.

Alcácer se lamenta ante el Málaga. (EFE)

Alcácer se lamenta ante el Málaga. (EFE)

El delantero no se entendió, en ningún momento, con sus compañeros. Jugó los 90 minutos pero cuando un balón entraba en el área del Málaga era Piqué (defensa) quien tenía que adelantar su posición y rematar a puerta. Me lo cuentan cuando se pagó 30 millones por él y no doy crédito.

A Alcácer se le fichó en verano para ser el cuarto delantero, la persona que si falla alguien de la MSN tiene que dar la talla. Y no la está dando. Los delanteros marcan goles y son determinantes en ataque: el de Torrent no ha estrenado su cuenta goleadora ni ha dado asistencia alguna a sus compañeros a la hora de definir.

Alcácer se ha convertido en uno de los peores delanteros en su estreno en toda la historia azulgrana, solo empatado con Ángel Cuéllar y Christophe Dugarry, dos de los jugadores que fueron calificados en su día como los mayores errores del Barça en el mercado de fichajes.

Ninguno de ellos anotó en sus ocho primeros encuentros como culés. Es más, Dugarry nunca se estrenó de cara al gol con los barcelonistas en el curso en el que jugó en el Camp Nou (1997/98), mientras que Cuéllar solo fue capaz de anotar dos goles en su año de debut (1995/96) y duró solamente un año más.

En el caso del jugador exvalencianista el fraude podría ser incluso peor. El Barcelona podría haber tirado 30 millones de euros a la basura. Paco Alcácer tiene que espabilar. La presión y la ansiedad le pueden pero, de momento, tiene la confianza de Luis Enrique. Eso sí, de seguir así, su futuro como azulgrana podría tener las temporadas contadas.

18 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Ja,ja,ja, muy espabilados los del Barça, menudo timo les ha pegado el Valencia.

    21 noviembre 2016 | 13:22

  2. Dice ser raise&revolt

    Siempre quedará Piqué.

    21 noviembre 2016 | 13:49

  3. Dice ser coky

    Menudo crack de representante tiene!!!! Jajaja. Ha hecho el negocio del siglo con el paquete ese!!!

    21 noviembre 2016 | 13:58

  4. Dice ser Luis

    Otro de los muchos jugadores sobrevalorados que andan por ahí

    21 noviembre 2016 | 14:14

  5. Dice ser valencianista

    Joderos catalufos!!….30 kilos para que os caliente el banquillos con el culo……jajajaja….españa nos roba?? no no…si vosotros solos ya os las arreglais jajajaja

    21 noviembre 2016 | 14:47

  6. Dice ser Gravesen

    El bloguero exagera tres pueblos, el Barça ha tenido delanteros centros que les ha costado mucho adaptarse como el caso de Luis Suárez donde la primera temporada falló hasta al arcoiris, incluso me acuerdo de Alexis Sánchez que empezó igual y terminó siendo un muy buen delantero.

    Alcácer necesita más tiempo para adaptarse al sistema del tridente, estoy acostumbrado a ver moverse mucho a Luis Suárez, pero Pablo es más tipo altura y definición. Necesita tiempo y que se entienda con sus compañeros, lástima que cambiaron a Munir ya que éste, aunque no tenga el instinto asesino de Alcácer (cuando estaba en el Valencia), sí tenía mucho movimiento y basculación a las bandas.

    Tiempo al tiempo.

    21 noviembre 2016 | 16:18

  7. Dice ser El Andoba

    Adaptarse al Farsa cuesta …. No todos hablan polaco, ademas lo facil es siempre buscar un culpable y en este caso le ha tocado al pringao de turno, eso de querer ganar siempre porque he invertido millones, eso no cuela ..A los culés en cuando les falla Messi van de idem ..o sea de culé …
    A cascarla al rio, este tripartito que hace el blog, se ve claramente como destella el blau-grana ..

    21 noviembre 2016 | 16:41

  8. Dice ser Qiqe

    Y Messi sin renovar y le ofrece un club europeo que para mi es el MC 100 millones de prima aparte del contrato por no renovar

    21 noviembre 2016 | 16:48

  9. Dice ser josep333

    La caverna, una vez más, tratando de incendiar todo el entorno blaugrana.

    ¿Cuantos partidos hemos visto en los últimos años en que el Barça se ha medido a un rival «débil» después de partidos de selecciones y la ha pringado?

    Quizá la respuesta sea más sencilla de lo que muchos creeis: mientras el rival débil entrena prácticamente con todo el equipo, puede permitirse dar días de descanso a sus jugadores y tiene tiempo mucho más que de sobra para preparar técnica y tácticamente el partido, al equipo fuerte le ocurre EXÁCTAMENTE LO CONTRARIO: diáspora de jugadores por medio planeta, viajes en avión, cambios de horario, JUGAR DOS PARTIDOS EN MENOS DE UNA SEMANA y virtualmente sin tiempo para preparar el partido en condiciones.

    Ya que el bloguero escribe tan alegremente, que piense que pasaría si al equipo débil le hicieran jugar una eliminatoria de Copa del Rey a doble partido y no pudiera disponer de prácticamente más del 70% de su plantilla hasta poco más de 48 horas antes del partido.

    La pregunta correcta es: ¿De que sirve tener un buen delantero centro SI NO LE LLEGAN BALONES?.

    21 noviembre 2016 | 17:10

  10. Dice ser gabi

    El equipo de la Masía, el del modelo de cantera y todas esas payasadas. Qué fácil es tirar de cantera cuando te salen 8 o 10 tíos como los que les salieron. ¿Fue por apostar por la cantera o porque valían?. Si fue por apostar y por el modelo de la Masía y de todo el club, ¿por qué en los 3 o 4 últimos años ha salido Sergi Roberto y los demás se ceden o regalan?. Si el modelo sigue funcionando, ¿por qué se gasta o se tira el dinero en los Douglas, Vermaelen, Mathie, A. Vidal, ?. ¿Por qué los canteranos como Cesc, Pedro, Thiago, Bellerín, Montoya, Bartra, Munir, Sandro, Tello, Delofeu, etc, etc, etc, están fuera triunfando en muchos casos?.

    Creo que la respuesta incontestable es que los que salieron fue por una conjunción rarísima que se dio y punto, como la 5º del buitre aunque fueron menos. Se han ido Xavi, Pujol, Cesc y Thiago y han venido repuestos a golpe de talonario. Cuando se vayan los Piqué, Iniesta, Messi y Busquets tendrán que gastar lo que haga falta pero como no tengan más acierto que estos últimos años lo llevan claro.

    21 noviembre 2016 | 17:15

  11. Dice ser UNO

    Me alegro por el fracaso de este cara de bobo. Este bobo ha dado el golpe de su vida en la cartera, pero es la risas del futbol español por egoista, ERa una estrelal en Valencia y es un bufón en Barcelona..ja,ja,ja te lo tienes merecido . BBBOOOOOBBBBBBO, ESPERO que EN Valencia se rian de ti SIEMPRE..

    21 noviembre 2016 | 17:43

  12. Dice ser Mchock

    A mí me encanta Alcacer y va a demostrar que es un gran delantero, lo que pasa que el Barça no es el Valencia y comerse a tres defensas en defensa de cinco con dos laterales que no carrileros es muy complicado.

    21 noviembre 2016 | 19:08

  13. Dice ser Jose

    Yo estaba convencido que este chico no tenía nivel para el Barça. Luis Enrique tiene un ojo como el culo!

    21 noviembre 2016 | 19:28

  14. Dice ser agustin gonzalez ferrero

    Donde estaban los otros 10

    21 noviembre 2016 | 19:49

  15. Dice ser Conocido de Paco Alcacer

    Yo soy Valenciano, conocido de Paco Alcacer y no me gusta el futbol.
    Tengo que contarle a todo el mundo que cuando le fichó el Barcelona, el siempre decía aqu-i que había timado a los Catalanes y que si pensaban que iba a marcar un gol para ellos (los considera lo peor) que lo tenían claro.
    Ahora cuando viene a Valencia, se rie y hace burla de los catalenes y saluda a todos aquí riéndose púbicamente del equipo que ahora le paga y dice «30 millones, jaaaaajajajja», le he timao 30 millones

    21 noviembre 2016 | 20:11

  16. Dice ser little

    A los que comparan a Luis Suarez con el Paqueton de Alcacer es que no tienen idea de futbol

    21 noviembre 2016 | 20:23

  17. Dice ser gfdgf

    ¿Que estamos haciendo leyendo este tipo de cosas?
    Un poco más de gracia, o nos pasamos al clickbating menos sutil.

    21 noviembre 2016 | 22:57

  18. Dice ser Nikola

    Ya se veía venir,Alcacer no encajaría rápido en el Barça y no iba a rendir a ese precio que han pagado,un fiasco que se veía venir,quitando el Sevilla y el Athletic la incompetencia en los clubes españoles es norma general.

    28 noviembre 2016 | 19:19

Los comentarios están cerrados.