Diego Costa: condenado por su fama y por estar en el Atleti del Cholo

Diego Costa protesta ante Gil Manzano su expulsión con roja directa (EFE).

Diego Costa tiene la sangre más caliente que el cenicero de un bingo. Eso lo sabemos todos. Pero también sabemos que desde que llegó a España, cuelga con un sambenito que me temo que jamás podrá quitarse. «La ha vuelto a liar», leía este sábado apenas unas horas después del final del partido ante el Barcelona, donde vio roja directa en el minuto 28 por, según el colegiado, «cagarse en su puta madre». Es su tercera expulsión con el Atleti, sólo la segunda en Liga y la primera con roja directa, pero para el chascarrillo de barra de bar suena perezoso echar un vistazo de 30 segundos a las estadísticas.

Este es el principal problema: que haga lo que haga, Diego Costa quedará para siempre como un jugador sucio o marrullero, protestón y pendenciero. Es el precio que hay que pagar por jugar en el Atleti del Cholo y, como dije en una ocasión, por no haber nacido en España.

Dicho esto, Costa tiene la suficiente experiencia como para saber de qué va el tema. Saber que, por desgracia, todo lo que haga en el terreno de juego va a ser mirado con una minuciosidad que no se aplica con otros jugadores. Yo entiendo que sea normal ver todos los fines de semana a Luis Suárez o a Sergio Ramos chocar frente con frente con unos apocados árbitros que van dando pasos atrás y zanjan la discusión bajando los ojitos llorosos y murmurando una regañina (suave, no se vayan a enfadar) y pensar que es la ley que rige para todos, pero Diego lleva el suficiente tiempo en España como para saber que en función de la camiseta que lleves, puedes llevar el límite o no tu protesta.

Por eso creo que el de Lagarto, con toda esta información, tiene que extremar su cuidado. Es injusto, pero en ello está en juego su presencia en el césped y el bien del equipo. Quizá ya no tenga tiempo de redimirse esta temporada, pensando en la sanción que le va a caer. Veremos si lo hace la que viene, pero ése es otro cantar.

Alguno podrá decir que dónde está la verdad. Gil Manzano tiene su versión y Diego Costa la suya. Y el juez es el primero. En este tipo de expulsiones, es la palabra de uno contra la del otro y corresponde al espectador decidir a quién cree. Por desgracia, en este caso podemos leer los labios del árbitro dando explicaciones pero no los de Costa (al menos que yo sepa mientras escribo estas líneas).

De todos modos, ya sabemos que en el fútbol español poco importa la verdad, siempre y cuando, claro, la situación beneficie a los de siempre.

11 comentarios

  1. Dice ser Jesús

    «Yo entiendo que sea normal ver todos los fines de semana a Luis Suárez o a Sergio Ramos chocar frente con frente con unos apocados árbitros que van dando pasos atrás y zanjan la discusión bajando los ojitos llorosos y murmurando una regañina»

    Has descrito perfectamente lo que hace Diego Costa todos los partidos, pero si en está ocasión insulta al colegiado, pues se lleva una roja como un sol. Poner en este caso a Ramos como ejemplo, es de risa, el jugador más expulsado de la liga… tu fanatismo te hace defender lo indefendible…. hoy hay un culpable de la derrota del At.Madrid y es Costa que ha traicionado y vendido a sus compañeros autoexpulsandose y justificar eso diciendo que otros hacen lo mismo y no se les expulsa es excusa barata digno de un mal llamado periodista serio e imparcial (bueno supongo que al menos tendrás la decencia de reconocer que no eres ninguna de las tres cosas: Ni periodista, ni serio, ni imparcial)

    07 abril 2019 | 02:46

  2. Dice ser Logo

    Mire usted, señor Casado, muchos futbolistas en los partidos se dicen de todo y se hacen de todo, entre ellos Diego Costa, pero ir directo al árbitro insultando es de torpes. Él solito se autoexpulso, lo demás son milongas suyas.

    07 abril 2019 | 06:57

  3. Dice ser Juan antonio

    Felicidades a todos los cules por este nuevo titulo de liga virtualmente ganada a lo grande.

    07 abril 2019 | 10:32

  4. Dice ser KITY

    Probablemente su fanatismo le impide ser objetivo, este sujeto es agresivo en el campo, pega insulta hace entradas durisimas y para su suerte muchas veces se va de rositas, se psa partidos dando patadas sin balon e insultando a todo el que se acerca, que no le expulsen mas no tiene nada que decir. Por cierto este equipo de simeone lo que mejor sabe es dar patadas, asi consigue sus objetivos.

    07 abril 2019 | 11:28

  5. Dice ser JM

    No sé, Edu. Parece que ayer no insultó al árbitro sino que se quejó, y que el árbitro malinterpretó. Eso lo hemos visto mil veces, ahora y en los 90, en primera y en segunda. Lo que pasa es que Diego Costa además tiene la boca más grande que un buzón, y si es un sospechoso habitual se lo ha ganado él solo. Mira que ningún central del Atleti es un angelito, pero son todos infinitamente más nobles que el de Lagarto.

    07 abril 2019 | 12:22

  6. Dice ser juan perez fernandez

    Todo el mundo tiene derecho a su opinión pero no todos la pueden expresar públicamente como el «Sr Edu Casado» que nos trata de ignorantes y poco menos que racistas a los que no opinamos como el y vemos a Diego Costa como un marrullero y pendenciero dentro de los campos de futbol o el recadito que le dejó a otro extranjero como Lenglet es correcto?

    07 abril 2019 | 12:32

  7. Dice ser Juan

    Señor Eduardo, es bien sabida la costumbre Atletica del lloro y la queja, pero en esta ocasión ha ido usted mucho mas lejos.
    Suena usted como el niño del colegio echando la culpa al profe de sus malos resultados «me tienen mania» dicen este tipo de chiquillos.
    La culpa de la expulsión de D. Costa la tiene el jugador única y exclusivamente, todo lo demas son lloros y echarle la culpa al empedrado.

    07 abril 2019 | 13:19

  8. Dice ser Pakopil

    Opinion de colchonero reventao… Y no hace falta decir mas.

    07 abril 2019 | 14:17

  9. Dice ser manolín

    te has olvidado la entrada a lenglet, que se fue de rositas.
    este tipejo ya era así cuando solo era brasileño.
    eso de «la situación beneficie a los de siempre» deja claro que te llamas casado, y no estoy seguro que en vez de edu no sea pablo.
    pataletas de perdedor, enfadica y malhumorado.

    07 abril 2019 | 20:07

  10. Dice ser Gargo

    Lo puedes endulzar como te dela gana , pero lo que ha hecho no es lo que hace un profesional ..ya sabe de que va esto , lo que no puedes es convertirlo en una persecución de extranjeros ..porque eso no es asi ..el se ha hecho su propia fama y ahora lo pagara ..como cualquier otro jugador que vaya por esos mismos derroteros …dejo a su equipo sin un jugador ..y ahí está su responsabilidad ..ahora que su club aguante su vela …

    07 abril 2019 | 23:44

  11. Dice ser CharonMoon

    ¿Acabas de justificar que un jugador insulte a un arbitro llamandole lo que le llamo gratuitamente?
    ¿Y vienes con el cuento de «i tu mas»?
    Esta claro que aqui cada uno ve lo que le interesa, no se que clase de imagenes has visto, pero en una toma, se puede leer claramente los labios de este impresentable llamando lo que llamo al arbitro.
    Buen ejemplo de deprotividad da este señor, así como vamos a educar a los mas pequeños? si los que tienen que respetar primero son los actores principales.

    Tu no tienes verguenza y te ciega el fanatismo.
    Credibilidad 0 a todo lo que escribas.

    08 abril 2019 | 01:12

Los comentarios están cerrados.