La culpa no es del TAS

Enrique Cerezo y Gil Marín dialogan en el césped del Calderón (EFE).

Bofetada en toda la cara. Aún no ha acabado la temporada 2016/2017 y el Atlético de Madrid ya ha empezado con mal pie la 2017/2018. Empezamos junio con la noticia de que el TAS mantiene la sanción que impedirá al club colchonero fichar este verano.

El Atleti va a estrenar estadio y escudo, pero con la misma plantilla (o peor). Es como cuando estrenas camisa y pantalón pero no te has duchado. Un desastre deportivo que exigirá al Cholo (del que sabemos que se queda porque dio su palabra y su palabra vale oro, porque otro estaría ya contando millones en otra liga) el más difícil todavía: mantener el nivel competitivo (mejorarlo es una utopía) con las carencias actuales, con unos cedidos que no han brillado (pregunten en Sevilla por Vietto y Kranevitter, por ejemplo) y con casi la certeza de que piezas fundamentales se irán. Que el año que viene la responsabilidad goleadora recaiga en Torres, Vietto, Gameiro y Correa (entre los cuatro, 30 goles este año) provoca sudores fríos.

Pero más allá de lo deportivo, que en resumen se trata de pasar la ronda de grupos como sea en Champions y no alejarse mucho del tercer puesto en Liga cuando llegue 2018, la sentencia del TAS merece una reflexión muy clara: de esta situación, que raya en el ridículo mundial, solo hay unos culpables, los que se sientan en el palco. Se dice poco, a excepción de un grupo de ‘locos’ que lleva casi 30 años clamando en el desierto contra la gestión Gil. De aquellos barros, estos lodos. Suerte tienen de tener una afición de contrastada fidelidad como la del Atlético de Madrid, que al final, se va a casa contenta con un par de galopadas de Torres. Con otros hinchas, les faltaba M-30 para salir corriendo.

10 comentarios

  1. Dice ser . . .

    Si, solo hay unos culpables: Los que se sientan en el palco del Madrid. MAFIA.

    01 junio 2017 | 12:04

  2. Dice ser PaKmAn

    Los culpables los de siempre…los que robaron el Atleti a sus socios…y encima ellos no pidieron la cautelar para no tener que gastarse dinero…y nos quitan el Calderón y el escudo…menuda Mafia…es lo peor del atleti, sus supuestos dueños que nunca pagaron ni una peseta por el Atleti…QUE SE VAYAN!!!!!

    01 junio 2017 | 12:11

  3. Dice ser Ocitelta

    Como investigasen a fondo en la casa blanca, el Sr Gil se quedaría en una mera anécdota al lado del Capo de la Mafia Florentina.

    01 junio 2017 | 12:38

  4. Dice ser pues no esta nada claro

    Hombre… decir que los culpables son los del palco tan alegremente raya lo ridículo. Si al final se basan en la cantidad de casos graves que hay de diferencia entre Real Madrid (8 casos) y Atletico (65 casos) es claramente trato discriminatorio. ¿Quien dicta la cantidad de casos graves para reducir la sanción?? Está claro que el Atletico no ha hecho las cosas bien, pero de igual modo está claro que el Real Madrid CF tiene SIEMPRE un trato diferencial en todos los organismos.

    01 junio 2017 | 15:02

  5. Dice ser Z

    Vaya castaña de artículo, menos mal que no pago por este periódico, si no, reclamaría el dinero.

    01 junio 2017 | 15:59

  6. Dice ser hey!!

    #4 Si mas casos, pero menos incumpliendo menos artículos que el real madrid y haciéndolo todo como manda la ley en España, cosa que el madrid también a incumplido, el madrid también a incumplido mas artículos que el barcelona.
    Ahora te voy a poner un ejemplo. Es lo mismo para la ley robar 5 que 60 millones, te caira la misma pena, pero si yo robo 5 millones, saco un arma, amenazo y lesiono a alguien, no es lo mismo que robar 60 millones sin agresión.
    Que esta muy bien informase, pero si te informas en el marca, no te van a contar las cosas como realmente son.

    01 junio 2017 | 17:21

  7. Dice ser jose

    HOY SÍ. ENHORABUENA EDU CASADO.

    01 junio 2017 | 17:35

  8. Dice ser cARLOS

    Vaya subnormales los indios, todos su males culpa del Madrid, RECONOCER QUE SOIS UNOS INUTILES Y QUEDAIS MEJOR

    01 junio 2017 | 20:31

  9. Dice ser pues no esta nada claro

    #6 Para ser sincero no conozco el caso a fondo pero no comprendo que la persona que firma el artículo diga que es culpa de la directiva del Atletico de Madrid… dice textualmete «de esta situación, que raya en el ridículo mundial, solo hay unos culpables, los que se sientan en el palco.» ridículo??? es que no lo entiendo.

    No voy a soltar lloros y lamentos porque no lo suelo hacer pero si vuelvo a afirmar rotundamente que el Real Madrid obtiene beneficios que el resto de equipos no tiene.

    Y por último diré que si no hay grandes sorpresas en las salidas, el Atletico de Madrid tiene una plantilla super competitiva con un grandísimo entrenador al frente por lo que la decisión del TAS se quedará en mera anécdota en el mes de Diciembre.

    Forza Atleti!!!

    01 junio 2017 | 21:49

  10. Dice ser pues no esta nada claro

    #8 CARLOS, nos llamas subnormales pero creo que no te enteras… nadie está culpando al Real Madrid, los comentarios anteriores solo reflejan una realidad, mientras que al Real Madrid le han rebajado la sanción al Barca y al Atletico no.

    La gente se queja de trato discriminatorio, que es un hecho, pero no por culpa del Madrid, en mi comentario anterior digo que probablemente no hayamos hechos las cosas del todo bien.

    En cualquier caso… no insultes y no desprecies porque mostráis vuestro miedo, habéis pasado de la soberbia y el complejo de superioridad al miedo de perder la hegemonía. Disfruta de los éxitos de tu equipo… aunque creo que no sabéis, hace un mes queríais echar a vuestro entrenador y no entendéis como aún sin ganar, estemos orgullosos de los nuestros.

    Forza Atleti!!

    01 junio 2017 | 22:04

Los comentarios están cerrados.