Dos Champions seguidas del Real Madrid en los mejores años de Messi

En plena madurez de Leo Messi, en los mejores años de un futbolista, que suelen  entre los 25 y los 30 años, el Real Madrid ha levantado dos Champions de seguidas y tres las últimas cuatro. Y ese es un dato duro, muy duro.

Messi ante el Real Madrid

Messi ante el Real Madrid (EFE).

Se suponía que esta iba a ser la era del Barça, pues contaba con el mejor jugador del mundo rodeado de otros increíbles. También un entrenador que prometía marcar una época como Guardiola. Pero todo ese proyecto se vino abajo, y a la afición azulgrana le ha tocado ver cómo el primero en ganar dos Champions seguidas ha sido el eterno rival, el Real Madrid. Quién lo iba a decir.

En el club blanco hace tiempo que se están haciendo las cosas bien, le pese a quien le pese. Ficha bien, vende a tiempo y ha configurado una plantilla espectacular que ha logrado desbancar de su lugar privilegiado al mismísimo Barça de Messi.

Se ha pasado de mofas por las copas en blanco y negro de Madrid a ser el equipo que más tiene en la era Champions, y con el mérito de hacerlo delante de un equipo como el Barça y de un jugador como Leo, que ahora ve cómo Cristiano tiene las mismas Champions que él y que tendrá, dentro de unos meses, los mismos Balones de Oro.

Es momento para la reflexión en Can Barça, y tiempo para disfrutar en el Real Madrid, porque el paso del tiempo hará que la era Messi haya quedado eclipsada por un equipo que ha hecho lo nunca visto. Ganar dos veces la Champions suena a otra época, y el que lo ha conseguido es el equipo de Cristiano.

15 comentarios

  1. Dice ser Byzas

    Parece increíble, el equipo de tus amores acaba de ganar la champions y lo primero que publicas es esto…
    No sé que criterios utilizará este periódico a la hora de publicar «articulos», pero no es normal que entres en un periodico y leas cosas que se dirian en la barra de un bar.
    Tampoco estaría de más un poco de imparcialidad, porque por suerte no todo el mundo es del Real Madrid.
    Un saludo.

    04 junio 2017 | 19:43

  2. Dice ser k3

    Soy madridista pero voy a ser autocrítico en un día como hoy… no tengo tan claro que vengamos haciendo las cosas tan bien porque hemos estado sin ganar una liga desde 2012. La liga es el torneo de la regularidad, el torneo que se juega todas las semanas y donde se ve cuáles son los equipos que mejor han hecho las cosas, y en eso el Madrid tiene una cuenta pendiente: tiene que recuperar la hegemonía en España y volver a ganar ligas.

    04 junio 2017 | 19:53

  3. Dice ser luis

    Señor Raúl Rioja. Ud. mismo se autodefine al mencionar a otro jugador, en plena euforia ganadora. Si se dedicase a disfrutar de sus victorias sería más feliz. Se lo aseguro. Hala Madrid. Enhorabuena.

    04 junio 2017 | 19:58

  4. Dice ser k3

    Este último año y medio las cosas sí se han hecho bien, la temporada pasada no se ganó la liga pero se acabó muy bien y esta temporada ha sido muy buena, pero antes de este último año y medio en la liga no nos hemos comido nada desde 2012. Por eso digo: hay que recuperar la hegemonía en España y volver a ganar ligas.

    04 junio 2017 | 20:00

  5. Dice ser paco peco

    que va a ser del FARSA cuando se acabe messi?.

    04 junio 2017 | 20:02

  6. Dice ser Macario

    La diferencia es que el Real Madrid es un equipo (bueno equipazo) y el Barcelona es Messi y diez amiguetes.

    04 junio 2017 | 20:06

  7. Dice ser Fran

    Es verdad que el Madrid llevaba desde 2012 sin ganar la liga, pero en las últimas ligas se han decidido las cosas en la ultimas jornadas , con una pequeña diferencia de puntos. No es que le Madrid haya quedado cuarto a veinte puntos del Barcelona, como parece que os creeis algunos.

    04 junio 2017 | 20:37

  8. Dice ser wert

    Gracias por tu comentario 1 Byzas

    Un miserable periodista que escupa su bilis amargo de ser un inutil con tanta oportunidad.

    Asco y nada más que asco imbécil.

    04 junio 2017 | 22:15

  9. Dice ser juatelito

    A ver, Raúl Rioja, el futbol es un deporte de equipo. No sé si te has enterado a estas alturas. Si el Real Madrid ha ganado tres Champios es simplemente porque ha tenido mejor plantilla en los últimos cuatro años que el Barcelona. ¿Qué crees, que Messi o Cristiano Ronaldo ganan títulos ellos solos? Messi si no tiene un plantillón o un equipazo alrededor que lo acompañe no puede ganar nada por sí mismo. A ver si nos enteramos.

    04 junio 2017 | 22:17

  10. Dice ser Jajaja

    Dos Champions seguidas del Real Madrid en los mejores años de Tito Floren. No te engañes.

    04 junio 2017 | 22:37

  11. Dice ser angel

    A ver,tanto el Madrid como el barca son dos equipazos,la diferencia reconocida por un monton de gente del barca
    es que el Madrid ha echo bien las cosas,ha tenido un banquillo espectacular con el cual ha ganado la fase final de la liga y ha podido dar descanso a todas sus figuras y han llegado en plena forma a la final de la champions.
    El Barcelona no lo ha echo bien,y a tenido que estar tirando del equipo titular para todo,sin contar además que ha sido muy irregular,siempre hay un final de ciclo ahora le toca al barca,a ver como lo gestiona

    04 junio 2017 | 22:48

  12. Dice ser Cristiano Paga Hacienda Primer Aviso

    Cuanta bilis ni cuando ganais la Champions, trofeo sobrevalorado desde que no se necesita ganar la liga para jugarla como antes, os olvidáis de Messi, todavía escuece sus 2 solitos frente al empujador de balones que no hizo nada porque depende de que le pasen balones.

    05 junio 2017 | 00:01

  13. Dice ser Obsesión

    Qué obsesión con el Barça incluso ganando la Champions

    05 junio 2017 | 12:09

  14. Dice ser Janssen Wihelmus

    Una oportunidad de financiación para los que disponen de los proyectos otras necesidades de financiación personales, puede ahora obtener un préstamo para solucionar sus dificultades financiero. Tiene que financiar un proyecto? Varias soluciones se ofrecen ustedes con condiciones que facilitan la vida.
    Contacto : prouvost816gmail.com

    06 junio 2017 | 00:48

  15. Dice ser Maria Gomez

    Una oportunidad de financiación para los que disponen de los proyectos otras necesidades de financiación personales, puede ahora obtener un préstamo para solucionar sus dificultades financiero. Tiene que financiar un proyecto? Necesidad de reactivar las actividades de su empresa? Varias soluciones se ofrecen ustedes con condiciones que facilitan la vida.
    Contacto : prouvost816gmail.com

    11 junio 2017 | 11:52

Los comentarios están cerrados.