BLOGS
Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Desastre

He implosionado en cierto modo y ahora me encuentro sentado en el suelo de una casa cuyo dueño no conozco, con música chill out y gente charlando y bebiendo y fumando cosas raras. No recuerdo bien cómo he llegado hasta aquí, ni dónde he dejado mi taxi o si vine en mi taxi o tal vez andando o en nave nodriza. Sólo sé que acabo de encontrar un MacBook Air en el cuarto de baño de esta casa, escondido detrás de un muro de rollos de papel higiénico y he decidido llevármelo al salón y escribir con él no sólo por actualizar el blog, sino para ordenarme un poco. La parte mala es que tengo esposa y una hija reciente esperándome en casa. Supongo que mi mujer ahora se estará preguntando qué cojones ando haciendo, dónde estoy y por qué llevo unas horas (tal vez un día) sin dar señales de vida. Mi hija, por suerte, aún no se entera de nada.

Al otro lado de la habitación, justo en frente de mí, hay una pareja besándose. Ella está en el suelo, apoyada en la pared, y él sentado a horcajadas sobre ella. La chica me observa mientras besa al chico. Me observa teclear mientras besa a otro. Yo sólo escribo: no hago nada malo más que escribir, estoy pensando. Solamente implosioné por un rato, no sé. Son muchas cosas. Demasiadas sensaciones nuevas que no he sido capaz de gestionar en su justo momento. Colapso, supongo. Me vino grande la vida, supongo. Compré el traje de mi nueva vida sin saberme mi talla y ni probármelo siquiera. Llegué a la tienda de las vidas nuevas y dije: ¡ese! Y ahora resulta que me queda grande. El traje, digo. Y el caso es que no encuentro el ticket de compra. Pero ya lo encontraré (si es que no me lo he fumado todavía). O mejor: iré a un sastre. Sí, eso. Pasearé orgulloso con mi mujer, y mi hija, y mi traje de sastre.

Sólo espero que mi mujer lea esto antes de que yo llegue a casa. Cuando sea que llegue.

10 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Se me escapa hoy tu historia
    Será que estoy envejeciendo?
    Lo ha leído ya tres veces
    y casi nada yo entiendo.
    Solo que, posiblemente
    te has metido en un lío.
    Un traje que no has pagado?
    Ya le pasó eso a otros
    y que poquito faltó
    para terminar en la trena
    con un pijamita a rayas
    como si una cebra fueras
    encerrada en una cuadra.
    Como regalito , un traje
    nunca se debe aceptar.
    ¡Cómpralo de corte español!
    ¡Págalo con la tarjeta!
    (pero no con la visa de la empresa
    que trae malas consecuencias)
    para poder acreditar
    que lo has pagado tú.
    Y cuando el traje te pongas
    usa tirantes y no correa
    que la cosa está muy fea,
    y con estos tiempos que corren,
    no está para ninguna broma,
    El adaptarlo a tu talla
    que lo haga un profesional,
    no… un mindunguis cualquiera
    que lo hace con alfileres
    y luego te puedes pinchar.

    …. Se me olvida decirte,
    que el traje de cualquier vida
    es, la pelleja, con o sin botana.
    Que si te despojan de él
    siempre sería a tirones
    es así, como las túrdigas arrancan
    y que una nueva pelleja
    adquirirla sin probarla,
    tienes sus inconvenientes.
    Si te viniera pequeña
    parecerías una hiena,
    siempre con la sonrisa en la cara.
    Y si grande …un incordio
    irás arrastrando los pliegues
    que más que un traje a medida
    parecería una capa.

    ¿Has vuelto a casa?
    Ya sabes que para volver
    sin tener que preguntar
    sin duda es el GPS, con él…
    siempre sabrás donde esta
    y por dónde regresar.

    18 Diciembre 2014 | 07:17

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Ahora eres responsable de otra persona asñi que, amdura yaaaa!!!!

    http://areaestudiantis.com

    18 Diciembre 2014 | 08:47

  3. Dice ser antihielo

    sinceramente espero que sea literatura-ficción porque si no… madre mía como sufro, pensando en tu parienta leyéndote decir que te queda grande el “traje” de tu nueva situación y que te gustaría encontrar el ticket de compra para devolverlo…

    negro futuro le veo a tu señora y tu hija como tus textos sean de verdad, y no madures más pronto que tarde.

    18 Diciembre 2014 | 08:56

  4. Dice ser Marta

    Es lo que pasa cuando se toman estas decisiones o acontecen estas cosas sin haberlas pensado, sin haberlas meditado seriamente, ¡qué bonito es casarse y formar una familia! ¿Por qué hacerlo? Porque sí, porque es lo que toca.

    Y claro, cuando pasa, cuando te detienes a pensar-después de toda la vorágine de bodorrios y embarazos- ves que el traje te va grande, que no te tomaste el tiempo suficiente para reflexionar en qué consistía todo esto.

    ¿O es que te vino impuesto y no te quedó otra que aceptar?
    (Conozco más de un caso).

    18 Diciembre 2014 | 09:35

  5. Dice ser NCR1975

    K te va a ir grande ???? So bobo !!! No te acojones tan pronto…tidas las etapas son bonitas pero sobretodo vas a disfrutar en la pre adolescencia…cuando esyan ya de 9 para arriba…yo flupo con mi hija…y con mi hijo de casi 13 k cada día esta mas guapo…es como su padre pero mejorao x mis genes, jajajajaja…Mima mucho a tu rubia k espero le de el pecho a demanda a la peque…eso agota asi k ayúdala todo lo k puedas y pikka el taxi lo justo…baña tu a la cria k veras alucinado com crece dia a dia.. k pasa volando el tiempo ahora ya casao y con la peque…y adpatate al traje…so bobooooo y no escribas estan tonterias ni en broma…

    18 Diciembre 2014 | 10:27

  6. Dice ser nekane

    depresión post-parto
    confuisones-discusiones-desencuentros en pareja… nada grave
    … te refugias en los antros, claro!, curiosamente es ahí donde gente rara como nosotros consigue la primeras curas para sus incurables heridas …música, gente perdida, inadaptada, sexo porque sí, drogas fuertes, leves o aunque solo las huelas… todos tenemos un refugio a nuestra soledad del alma…
    …el traje nos viene inmenso a todos; a ver quién es el valiente que tira la primera piedra!,…todos y cada uno, somos unos inadaptados y nos envalentonamos en situaciones nuevas pero la realidad es que nos cuesta..
    solo lo que viene implícito en nuestros genes o sea, esos pequeños dones, como escribir, pintar, cantar, todo lo que sea más espirítual que físico es la verdara funda de nuestra piel, la pelleja que nombra al sur de gomaranto, lo demás lo que queremos sumarle, a ratos bien a ratos mal, muy mal y si en medio hay terceras personas, personitas ay… fatal, …pero son las piedras del camino, las que van dando paso a adaptarse, a perdonar, a conocer más uno de otro, a meter la pata, a entender que simplemente no ha pasado nada pero hay momentos que un@ necesita aire, aunque sea aire viciado, como el de esos garitos de la noche, para que la vela se vuelva a encender…
    Todos tenemos el día vácuo que no nos sentimos nada, que queremos ser pequeñitos, gnomos para perdernos en los bosques, respirar humedad y musgo, bajo un cielo negro e inmensamente brillante en nuestras cabezas y que nos corrobore la duda que nos roe de que no somos nada ante tanta belleza, anta tanta perfección imperfecta… huir de uno mismo es ese contrapunto, ese lograr salir triunfante y crecido como David ante gollhiat o quedarte dormido y helado sobre el musgo que poco a poco te devora y hace desaparecer y te convierta en un inencontrable por los siglos de los siglos..
    Mi primer beso tornillo me lo robó un bonvivant, Santi se llamaba, fue en Haro en un tugurio donde todo lo que había era prohibido, películas prohibidas, juegos y apuestas prohibidos, …entré conducida, abducida por la extraña vida de ese interesante muchacho a quien todas las chicas conocían, besaban, tomaban de la mano, apretaban su brazo, miraban con arrobo, … y él, a la vez era amistoso con cualquiera que se le cruzase, o bien era el príncipe de Haro o era el diablo o el mismísimo emblema de la ciudad, además su fama se extendía por los alrededores, Santo Domingo, Nájera,Logroño y hasta Miranda, Santi era moreno y muy grande tenía los ojos negros que sabían mirar mejor de arriba abajo de costado, de frente,de espaldas… un galán vestido aquel invierno con abrigo de piel que lo hacía aún más impotente e inmenso, pues bien, yo no iba solo con él sino con uno de sus conocidos-amigo-rival, como serían todos los chicos de Haro ante él, Ramón se llamaba, pero en un no sé como me encontré con Santi en un apartando, hablando creía yo de mis rollos filosóficos… pues siempre he sido chica de conversación seria, fluida, enfadada con la vida, cínica, irónica y poetíca… él me miraba pero yo no entendía su mirada, me entendía?, de repente su boca estaba sobre la mía sin resistencia alguna y el beso robado fue el más profundo que yo jamás de los jamases haya compartido, fue como caer por un tobogán a la velocidad de vértigo así que tenía sensaciones en la boca del estómago, en las piernas, en el pecho en… me levanté de un impulso y salí corriendo en la madrugada de la aún noche riojana, corrí, corrí con el aire frío dándome en la cara, no sabía ni donde estaba ni a donde iba, solo escapaba, escapaba de mí misma y de tan terrible tentación,no sé si era cuesta abajo o cuesta arriba, crucé parques, avenidas, casas monstruosamente ensombradas y aparecí en un semi bosuqe inquieto en noche cerrada, pero ya no podía más, me ahogaba la respiración, allí sola con la espalda recostada en un pino, a la luz de las inmensas estrellas, sin frío alguno, al revés hervía por dentro me amaneció al poco, al mucho, no sé.. tampoco supe jamás como encontré camino de vuelta a la casa de la abuela de mi amiga que era la que nos acogía… 16 años tenía yo, 21 Santi…
    sabes Dani? de todo, todo se sale crecido en ésta vida, solo procura que las huellas no te dañen el alma, intenta inmunizarte de ello…
    ánimo! levántate y anda
    muy bueno, al sur de gomaranto el traje-gürtel siempre viene a cuento
    mañana viene mi nena a casa por navidad, ayyyyyyyyy qué felicidad!!!

    18 Diciembre 2014 | 10:50

  7. Dice ser Scandal

    No te preocupes, no pasa nada, tod@s necesitamos pegarnos una farra de vez en cuando, aunque tengamos familia y esas cositas del querer, tu disfruta y si llegas a casa y te esta esperando con una San Ignacio en la mano, acepta la chapa, asiente, una de zzzzzzz, y abrete una mahou fresquista.
    Nada de trajes.

    Feliz tarde.

    18 Diciembre 2014 | 17:35

  8. Dice ser Mesas de comedor

    Excelente relato

    18 Diciembre 2014 | 17:39

  9. Dice ser manu

    ¿Y quién no ha implosionado nunca en un lugar extraño rodeado de desconocidos y escuchando música chill out? (lo de encontrar un MacBook Air en el cuarto de baño, sí me parece desconcertante).
    No te martirices, Simp. Cómo te quede el pantalón y la americana, es lo de menos; lo esencial es comprarse un traje nuevo.

    18 Diciembre 2014 | 20:19

Los comentarios están cerrados.