Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Morir un rato

FOTO: LinaMon

FOTO: LinaMon

No está mal, de vez en cuando, morir un rato, huir de uno mismo, vivir otras vidas. Dicen que las vacaciones sirven para descansar, pero yo no puedo ni quiero descansar, o al menos mi cabeza es incapaz de hacerlo. Y no, no lo digo con orgullo: es un lastre, más bien un virus, como algo que supura y necesita drenarse. La cura, en este caso, consiste en no parar de escribir. O escribo o se me hincha la cabeza (hipertensión intracraneal, se llama), o escribo o me explotarán las venas, o escribo o moriré de verdad. Prefiero tomarlo como un tratamiento crónico y acostumbrarme a ello, como el diabético, o mejor: como un yonki solitario.

Durante todo el mes de agosto cerraré este blog para no hacer otra cosa que escribir. Llevo una novela dentro y necesito soltarla a borbotones, sin interrupción por parte de nada ni de nadie, sin excusas, sin mi taxi, sin téléfono, encerrado a cal y canto en mi casita de Dénia con vistas al mar. Y no, no lo digo con pena: son mis vacaciones. Necesito vivir esa vida novelada que me está consumiendo, viajar a través del flipante poder de la imaginación. Y sobre todo, que mi hija nazca en noviembre con un libro bajo el brazo.

Así que adiós. Hasta luego. Iré contando, tal vez, el proceso creativo a través de mi cuenta en Twitter o en el Facebook de este blog. Lo demás, cualquier otro intento de contacto con el mundo, me importará un carajo.

Nos vemos en septiembre, familia. Deseadme ganas.

……………………………………………………………………..

Nota a pie de tumba: Si te aburres este Agosto o echaras de menos tu rutina nilibreniocupada, te invito a que releas los 1.707 posts de este blog (aquí el archivo) y linkees tus posts favoritos en el espacio de comentarios.

60 comentarios

  1. Dice ser Vuelve Dani D.

    Regresa ya Daniel, esto no es lo mismo sin ti
    ¿por qué no vuelves ya? maldito bastardo ¿te has ido con esta de vacaciones o te has perdido en una isla?

    http://3.bp.blogspot.com/_bSwuUSF_Rqs/SLwzwF_E28I/AAAAAAAAGG8/vrH4N3-02Po/s400/evangeline-lilly.jpg

    Maldito bastardo afortunado

    08 agosto 2014 | 00:00

  2. Dice ser soy guapa

    soy la chica más guapa y me visto de cine gracias a la ropa que me regalan las empresas del PP

    10 agosto 2014 | 11:52

  3. Dice ser ya nos enseñarás tus fotos

    Hola Daniel, te deseo unas felices vacaciones y que llegues a tener una vida matrimonial muy feliz y una familia adorable.
    Algo parecido a esto
    http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2014/03/04/article-2573339-1C0A98D200000578-871_634x658.jpg
    La hermosa mujer se llama Terri Supino

    10 agosto 2014 | 20:18

  4. Dice ser Igualito

    Casi me lo creo hasta yo.

    10 agosto 2014 | 23:33

  5. Dice ser Expolio educativo, social y cultural

    El principio del fin de las bibliotecas españolas

    Esta es una información de rabiosa actualidad que va a menoscabar varios preceptos constitucionales en aras de menoscabar el interés general en pro del enriquecimiento de las entidades de gestión cultural y de la industria editorial.

    Hasta ahora, a muchos autores se les llenaba la boca acusando a los llamados piratas de libros, mandándolos a las bibliotecas públicas, diciendo que ahí podían encontrar sus libros «gratis». Espero que salgan todos a defender estas entidades y dejando claro que la cultura pública y las bibliotecas son un bien fundamental de nuestra sociedad.

    La batalla a tumba abierta, cuchillo en mano, por arañar hasta el último céntimo de todo lo que huela a derechos de autor ha llegado, finalmente, a las bibliotecas públicas. El día 1 de agosto de publicó en el BOE el pistoletazo de salida al pago por préstamo en las bibliotecas, lo que supondrá, si nada lo cambia, el inicio de la desaparición y privatización de estos servicios.

    La nueva ley, bueno, para ser exactos un Real Decreto, impone un pago por parte de los centros públicos en localidades de más de 5.000 habitantes por cada libro prestado y cada usuario de la biblioteca. Esto no quiere decir que como usuario vayas a pagar algo cada vez que saques un libro, sino que este pago vendrá a cargo de los presupuestos de la biblioteca. ¿Qué quiere decir esto? Que cuantos más libros se presten, menos dinero habrá para comprar nuevos libros, mejorar los sistemas informáticos o realizar actividades de promoción de la lectura. Hay que decir que esto viene de lejos, de una directiva europea que, según se dijo, no afectaría directamente a los centros ya que el estado iba a destinar una partida presupuestara aparte. Claro.

    Este atraco a la cultura pública, denominado derecho de remuneración a los autores por los préstamos de sus obras realizado en determinados establecimientos accesibles al público, supone la culminación de una constante persecución a las bibliotecas públicas que lleva años en marcha, primero con constantes reducciones de presupuesto y últimamente tratando de sustituir a bibliotecarios con parados de larga duración, siempre con la idea final, aunque no lo digan, de privatizar estos servicios y desentenderse de la gestión y desarrollo de las bibliotecas públicas.

    Por si fuera poco, este pago que se realizará por cada préstamo será gestionado por empresas privadas gestoras de derechos de autor. No hace falta que diga aquí cómo suele ser el reparto que se hace de este dinero, sobre todo teniendo en cuenta que no importa si los libros prestados están sujetos a derechos o no en la actualidad: todo préstamo generará un pago, que luego será repartido quién sabe cómo, a quién o dónde.

    Hasta ahora, a muchos autores se les llenaba la boca acusando a los llamados piratas de libros, mandándolos a las bibliotecas públicas, diciendo que ahí podían encontrar sus libros «gratis». Espero que salgan todos a defender estas entidades y dejando claro que la cultura pública y las bibliotecas son un bien fundamental de nuestra sociedad. Este nuevo RD estival supone de facto una vulneración constitucional de los artículos 27 (derecho a la educación), 44 (1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que TODOS tienen derecho), 46 (Los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran, cualquiera que sea su régimen jurídico y su titularidad. La ley penal sancionará los atentados contra este patrimonio), porque el acceso a la cultura se convierte vía CEDRO (entidad de gestión de los derechos de autor) en su patrimonio exclusivo. Esto es la Marca España en esta legislatura, otro nuevo expolio cultural y educacional. Enhorabuena por lo votado.

    Fuente: Alfredo Álamo

    11 agosto 2014 | 17:01

  6. Dice ser manuel

    Esfera Galáctica. Cuaderno de bitácora: Para el comandante Dani creo que hay sólo un Dios en el cielo y una sola diosa en la Tierra. Una abstracta y silenciosa oración parece escapar no de su boca sino de su fría, casi metálica, mirada que dirige hacia el infinitamente poderoso espacio exterior y el nuevo planeta mientras sus dedos acariciaban una vez más la foto de Mariam, Danilo, y Marietta y toma el control manual de la nave.

    Han transcurrido algo más de seis meses desde que la “Sirenetta” empezara su fantástico viaje hacia Owen-1, y ahora orbita el planeta junto a 201 pasajeros más. Los humanos suponemos casi 16000 kg de peso, y otro tanto los correspondientes robots; los 40 drones pesan aproximadamente 1000 kg cada uno. Considerando el peso del armamento, de la alimentación, etc…, y el neto de la nave, 1760 Tm, no se sobrepasan las 2000 Tm y hubieran bastado 25 minutos para alcanzar la velocidad de crucero, de casi 30 Km/s, en la salida de Terra II, ya que aunque era necesario desplegar una fuerza de unos 40M Newtons, ello representa sólo dos tercios de la máxima de los motores, sin sobrepasar una aceleración de 2G, perfectamente asumible por la tripulación; habría supuesto, no obstante, un derroche injustificable de potencia, y a la postre de energía. Por esa razón el comandante de la nave decidió llevar a cabo una desaceleración lenta y lineal desde hace unas semanas hasta alcanzar una órbita estable en torno a Owen-1 a unos 40000 km de distancia, en la que mantenemos la gravedad artificial.

    Se han desconectado totalmente los sistemas protectores tanto de ultrasonidos, como los deflectores de partículas y se está ya, aproximadamente, sobre la vertical de “Sharp island”, denominada así por Matilde Sharp debido a la exagerada forma isotriangular de la isla. Estamos a la espera de que llegue la noche para el lento y emocionante descenso. Ahora la velocidad angular de la “Sirenetta” coincide prácticamente con la del planeta.

    El descenso ha comenzado. Dani esperará a que la atmósfera sea lo suficientemente densa para minimizar la rotación de la nave y activar los estabilizadores atmosféricos, de mayor tamaño pero análogos a los de los drones.

    Me cuentan que hace unos nueve meses el comandante Tarrés tras quitarse la chaqueta de su uniforme, gesto éste poco habitual en él, y colgarla en una de las ramas del frondoso ciruelo que dominaba el pequeño jardín del Hotel Ceballos, dentro de lo que fue en su momento el Fuerte Haize, se disponía a tomar un café, un tanto cabizbajo -según uno de los camareros- cuando por fin, recibió el mensaje que estaba esperando desde hacía un par de semanas de la lideresa de la Esfera Galáctica; y le cambió el ánimo por completo, para bien.

    -¿Quiere que le coloque la chaqueta en un perchero, mi comandante – le ofreció uno de los amables camareros del lujoso restaurante de uno de los mejores hoteles de Haize City.

    -No es necesario. Creo que hace algo de fresco. Voy a ponérmela de nuevo -dijo con determinación.

    -Como quiera mi comandante. El café ¿como siempre?

    -¡Como siempre!

    Días atrás Tarrés había vivido un verdadero infierno en forma de dilema, literalmente agobiado por las dudas, casi preso de ellas. Pensaba que tenía que haber formado parte de la expedición. Había un montón de pequeñas cosas, meros detalles tal vez, que conocía mejor que nadie y que no tendría tiempo de comentárnoslos ni a nivel de ínfima noción; y, sin embargo, podrían ser importantes en el escenario de Owen-1. Tres meses de entrenamiento era poco tiempo, no daba para mucho a pesar de la inestimable ayuda de Frank, hermano del comandante de la “Sirenetta”. Esa es una de las razones para que dicho entrenamiento haya proseguido en la propia nave durante el trayecto.

    Tarrés había tenido muchas dudas y mucho miedo de que fallase lo esencial de la misión, la seguridad; y fue esto último lo que le empujó a tomar la decisión de solicitar dirigir la expedición aunque fuese “a distancia”. Podría, con el equipo adecuado, coordinar la actuación de los distintos comandos, casi todos ellos constituidos por una decena de expedicionarios. Por fin, así sería.

    Ya relajado, mucho más tranquilo, se dejó llevar por sus recuerdos. Recordó, según me cuentan, a su padre, hombre de poco hablar y de trabajar mucho, y cómo tenía de bien cuidada la pequeña finca a unos 10 km de Treviso, a la que visitó por última vez hacía tanto tiempo. Como muchos italianos de ascendencia hispana, y catalán por más señas, era un buen agricultor y un poeta de pluma y tintero, de sendas sombrías, de sinuosas matriches de riego que atravesaban el hermoso huerto.
    Tarrés lo recordaba sentado en la ladera de una de aquellas acequias, cigarrillo en la boca, mirando mientras descansaba el bamboleo de las ramas de la enorme higuera, cuyas raíces alcanzaban y bebían directamente del cercano pozo, mientras él aún muy niño jugaba con las libélulas en la zona del matorral de yerbagüena.
    Más poeta que hablador, su padre sólo le dio algunos consejos, ya en su adolescencia. “Hijo, sabes que la gente dice piensa mal y acertarás, pero tu jamás pienses mal de una mujer, no te ensucies de esa manera, y ten sólo una, como yo mismo. Tampoco critiques a los hombres, meros envoltorios o recipientes de lo que dicen que son “sus ideas”; la crítica debes dirigirla siempre a las propias ideas, nada más que a las ideas, habiéndolas malas y buenas y todo ello depende muchas veces de las circunstancias. Sé flexible, solidario y justo, pero sobretodo humano”.
    Tarrés se sonrió pensando en el trabajo que debió costarle a su padre enganchar tantas palabras seguidas. ¡Sabias palabras!, sentenció igualmente a media voz, como hablando consigo mismo; aunque valoraba más, mucho más, el esfuerzo que su padre hizo por mantener a su familia.

    -Su padre era un gran hombre- aseveró Ariel, el camarero.

    -Ciertamente. El café, excelente, como siempre. ¿Puedo reservar esta misma mesa para la cena?

    -¡Por supuesto, mi comandante!, cuente con ella. ¿Vendrá con su esposa?

    -No. Ivonna está en Gomaranto, ¡de vacaciones!, con sus amigas, descansando de mi. Yo tengo que permanecer aquí aún unos meses. Pero me gusta mucho Haize.

    -Si me permite, mi comandante, le diré que en Haize tenemos unos alimentos de primerísima calidad, un clima excelente…

    -Cierto. Muy cierto. Aquí se está como en el paraíso….

    -Hasta la noche, mi comandante.

    -Gracias, Ariel. Hasta la noche.

    G.G. Charles una vez más se las ha ingeniado para lograr, mediante a un sofisticado multiplexado y una encriptación a cargo de su colaborador el Dr. Muñoz, de la UPM del Cluster Hispania de la Esfera Galáctica, el que la audio-vídeo información llegue desde la “Sirenetta” (que recoge a su vez la procedente de todos los grupos) privada, ininterrumpida y simultáneamente, con un retraso de sólo unos 35 ó 40 minutos.

    Al ser la información esencialmente de vídeo, poca o nula importancia iban a tener las más que probables interferencias, así que basándose en ello G.G. Charles solicitó sólo una frecuencia para la portadora y no sólo ha implementado el software necesario de encriptación, multiplexación especial y el de los procesos contrarios, sino que se ha encargado de la puesta a punto de antenas emisoras-receptoras, cámaras y monitores tanto en la propia Sirenetta como en el despacho del comandante Tarrés donde ha colocado, además de un potente ordenador y 12 monitores, tantos como cabeceras de información, un monitor enorme que ocupaba prácticamente una de las paredes, y al que se puede desviar toda la información procedente de cada uno de los grupos expedicionarios y atenderlos “de pié”.

    G.G. Charles también ha provisto al comandante de una terminal del tamaño de un reloj de pulsera que le permite acceder a la información del ordenador central desde cualquier distancia inferior a 500 km.

    Todo ello posibilita que en poco más de una hora el comandante Tarrés puede hacernos llegar sus sugerencias, en respuesta a la información que reciba, lo que evidentemente no nos vendrán mal porque nos sobra entusiasmo pero nos falta entrenamiento. Así se asegura la misión al máximo, y se minimizan los riesgos innecesarios. Sus órdenes las recibiremos repetidamente, varias veces, para evitar en la medida de lo posible la pérdida de información por interferencias. Creo que todo va a ir bien. ¡Ojalá “Sharp island” esté realmente desierta y no nos llevemos una sorpresa desagradable!
    ¡Buen fin de semana y buenas vacaciones a todos!

    15 agosto 2014 | 23:43

  7. «Hace poco alertábamos sobre la escalada represiva que el régimen está llevando a cabo contra la libertad de expresión, estirándo como un chicle el artículo 578 del código penal, ese al que llaman “delito de enaltecimiento del terrorismo”.

    La detención, bautizada como “operación araña”, el pasado 28 de abril por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de 21 personas por simplemente opinar en las redes sociales abre una puerta a la total persecución de la libre expresión de ideas en público.

    En los últimos días, además, se ha puesto de manifiesto que esta escalada represiva contra cualquier opinión distinta a la del gobierno es la nueva línea a seguir por el régimen, tanto desde la Audiencia Nacional como desde el resto del aparato judicial.

    La condena al twittero L.J.M. a pagar 300 euros de multa, las costas del juicio y 1.000 euros de indemnización a la delegada del gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, por llamarla “puta” en un comentario de twitter, constituye un absurdo, pero lo realmente grave es que la fiscalía pedía 4 años de prisión por este hecho. Es una muestra más de cómo el derecho a la libertad de expresión se está reduciendo hasta límites insospechados y de cómo los poderosos usan su privilegiada posición para amedrentrar e inculcar el terror a cualquiera que ose llevarles la contraria.

    Otro ataque más a la libre opinión y expresión ha sido la reciente denuncia por parte de la policía municipal de Iruña a un grupo de personas que parodió una procesión en la pasada semana santa. A estas personas se les acusa de un “delito contra la libertad religiosa”.

    Cómo comentábamos recientemente, las condenas por delitos de opinión se están haciendo habituales, como muestran las sentencias contra la twittera @albacorazonnegro (1 año de prisión), Pablo Hasel (2 años de prisión), los Bastoners Solidaris (1 año de prisión) o a Fernando Sota, el Tafallés que ingresó el pasado domingo en prisión por una condena de un año por haber puesto las fotos de dos presos políticos de su pueblo. Este último caso ha causado un gran revuelo ya que lo habitual cuando hay condenas no superiores a 2 años es dejar la condena en suspenso.

    Ahora a todo esto hay que sumarle las razzias policiales como la del pasado 28 de abril.

    En los últimos tiempos estamos viendo como cualquier ciudadano, simplemente por protestar en la calle, es susceptible de ser apaleado impunemente, o detenido semanas después en una nueva razzia policial, e incluso de ingresar directamente en prisión, como en el caso de Miguel e Isma, detenidos por el 22M. Tras imponer el terror contra el que se atreva a protestar en la calle, el siguiente paso está siendo imponer el terror contra el que se atreva a opinar publicamente, siempre que sea una opinión contraria a la del régimen.

    La inclusión en esta operación de personas como Aitor Cuervo, un poeta antifascista con cierta relevancia, o de Aitor Martínez Ibarrola, que escribe en el medio digital popular Topatu.info, pone de manifiesto la posibilidad de que los comentarios en las redes sociales puedan usarse como una burda excusa para perseguir y reprimir a activistas sociales, a gente relevante del mundo de la cultura o a periodistas incómodos para el poder.

    Las noticias difundidas por los mass-media, en las que dicen que se investiga otros 200 perfiles más de las redes sociales, nos alertan sobre la clara posibilidad de que las siguientes detenciones sean así: detenciones políticas en las que lo que se persigue son las ideas y el compromiso con ellas, pero poniendo la excusa de que “el detenido afirmó una vez en su cuenta de facebook que ‘esta boca es mía’ ”.

    En definitiva, en el estado español el artículo 20 de la constitución, el que garantiza el derecho a la libertad de expresión, ha sido derogado de facto. Hemos retrocedido años atrás en el tiempo, a los años de la censura, el tijeretazo y la inquisición. Podemos afirmar que en el estado español se ha prohibido el derecho a opinar, siempre que sea una opinión crítica con el régimen».

    lahaine.org
    10/5/2014

    17 agosto 2014 | 20:23

  8. Dice ser anónimo veneciano

    @Dice ser «Prohibido opinar»: A lo mejor es posible opinar sin faltar al respeto de nadie. Pienso que es un error ir contra las personas. Yo llevo años opinando «contra el régimen» y no he sido nunca objeto de persecución judicial. Llamar «puta» a una mujer ensucia más al que profiere el insulto que a la propia mujer: su lenguaje lo delata hasta la crueldad. La libertad religiosa, y todas las demás pueden ser compatibles si se respetan unos y otros; los que se mofan de unos no pueden alegar que están haciendo otra cosa que eso, burlarse de los que creen errados o inferiores. Lo que dices de que hay poetas «antifacistas» tiene mucha gracia, porque en el fascismo hay ideas muy buenas, y muy malas (igual que en el comunismo, o el falangismo): critiquemos con dureza a las malas, pero elogiemos a las buenas allá donde se encuentren. En este medio todos somos muy críticos con el régimen y sin embargo, contrariamente a lo que afirmas en el último párrafo, no sentimos que el artículo 20 haya sido derogado, ni mucho menos. Nos sentimos libres para opinar, pero eso sí, con respeto, sin mentir, sin insultar, yendo contra las ideas, no contra las personas.

    18 agosto 2014 | 00:35

  9. Dice ser Elotro

    Te estoy destrozando la vida.
    Y la de ese buen hombre.
    Y la de esos niños a quienes deberías de cuidar.
    Pobre niña mía,¿cómo acabarás tus días?
    Soy el responsable. Se me supone, o debería de suponer un mínimo de sensatez.
    Maldita sea, ¿por qué me habrás conocido?
    Voy a causar un daño irreparabe a cuatro personas buenas.

    Esta vez no me perdonaré.
    Soy un grandísimo hijo de puta.

    https://www.youtube.com/watch?v=c86pvAdz1ro

    27 agosto 2014 | 04:33

  10. Dice ser manuel

    Esfera Galáctica. Cuaderno de bitácora. Ninguna turbulencia digna de mención. Teníamos la intención de amerizar cerca de Sharp island, a una distancia donde no se apreciaban arrecifes y el mar era profundo, pero en el último momento el comandante Dani después de su cuarta taza de café decidió, ya que la visibilidad era casi perfecta, gracias a la inesperada generosa luz de la luna mayor de Owen-1, aterrizar sobre una zona de marisma casi plana, cubierta de matorral bajo (probablemente de plantas que guardarán cierta relación con la spartina marítima, la salicornia, sarcocornia, espergularia y otras plantas marismeñas de la Tierra) al sur de la isla, colindante con la frondosa selva tropical que la domina.

    Afortunadamente el suelo, aunque muy arenoso, no nos ha causado ningún problema y la Sirenetta ha podido asentarse sin dificultad con ayuda de sus ocho patas articuladas sobre el mismo. Hace un par de horas que la luna se ocultó detrás de las nubes y ahora llueve moderadamente, pero podría ir a más. Desde luego no tenemos intención de salir de la nave hasta que amanezca, porque además estamos más dormidos que despiertos; apenas hemos podido conciliar el sueño durante la última semana. Sin embargo el tiempo apremia y tan pronto como amanezca, un par de voluntarios con sus respectivos droides y un drone-gomarans llevarán a cabo un primer reconocimiento aéreo de la isla. Ya durante la noche se han analizado exhaustivamente el aire y el agua de la lluvia. Nada anormal. Podemos respirar aire de Owen-1 y beber su agua. Tampoco se detectan radiaciones dignas de mención.

    El comandante Tarrés nos hace llegar peticiones, de diversas universidades de la Esfera Galáctica y de la Leonardo da Vinci informadas casi en tiempo real de todo lo que estamos encontrando a nuestro paso por la isla, que se concretan en dos grandes grupos: las que tienen que ver con la isla propiamente dicha (suelo, vegetación, fauna, etc ) y las que se refieren al mar que la rodea.
    Por lo que concierne a la isla solicitan una recogida de muestras lo más completa posible de diversos perfiles de suelos hasta la roca madre si es posible, y pequeños ejemplares de cada uno de los árboles de luz y de sombra de la selva, que incluya también una cierta extensión de suelo alrededor de las jóvenes plantas.
    Afortunadamente disponemos en la Sirenetta de un grupo numeroso de miniinvernaderos perfectamente regulables en los parámetros edafológicos más importantes para mantener las plantas con vida hasta nuestro regreso. Supongo que querrán estudiar detenidamente sus capacidades fotosintéticas y antibioticas, éstas para hacer frente a los innumerables microorganismos que de seguro proliferan en los sombríos y húmedos suelos de la jungla isleña; aquellas para relacionarlas con el funcionamiento de los estomas y fotosintetizadores en clima húmedo y luminosidad débil. Seguramente el punto de compensación de luz será extremadamente bajo en estas plantas ya que parecen funcionar muy bien a temperaturas relativamente bajas. Hemos llegado en verano, cuando las radiaciones de George golpean casi perpendicularmente a la isla y aún así la temperatura no sobrepasa en el exterior, si bien llueve y es de noche, los 10 grados.
    Por lo que concierne al mar nos han pedido que tomemos muestras tanto en la zona fótica como en la afótica (y en ésta tanto en la batial como la abisal). Así que tomaremos muestras del fitoplancton y zooplancton en aguas verdes próximas a la costa (zona fótica); de la zona batial (de los 200 a los 3000m) y de los oscuros abisales (>3000 m de profundidad) donde no ocurre foto sino quimiosíntesis, del zooplancton. Seguramente, como suele ocurrir, serán muy especiales los peces que allí se encuentren. Tenemos un pequeño robot-submarino, muy resistente a las altas presiones, que utilizaremos en tal cometido. El problema es que también habrá grandes animales, verdaderos monstruos submarinos, que habrá que esquivar de alguna manera: si es necesario haciendo uso de la fuerza.

    – Hasta ahora, mi comandante, todo va de acuerdo con el informe de los voluntarios. Todo bien, a pesar de la lluvia torrencial.

    – Cierto, muy torrencial, como no la había visto nunca, aunque aquí debajo se nota mucho menos. Las copas de los árboles forman como un “dosel”, creo que se llama así, que la frena mucho. De todas formas gracias a los trajes especiales que no estamos calados hasta los huesos, porque con dosel y todo nos cae bastante agua.

    – ¿¡Qué ha sido eso!?

    – ¿El qué?

    – Me ha parecido ver una especie de ave gigantesca atravesar el “dosel” y perderse rápidamente bajo aquellos árboles, los que parecen pardo rojizos; creo que no nos ha visto. Era enorme.

    – ¿Estás seguro?

    – Sí, estoy seguro. Mi cámara la habrá captado. Me ha parecido una especie de Pteranodón.

    – Lo más prudente es que volvamos sobre nuestros pasos. O es un ave que emigra de un continente a otro y utiliza la isla para reponer fuerzas, o vive aquí. Podremos estudiar las imágenes de tu cámara, quizá se parezca a alguna de las del mesozoico terrestre, como dices.

    – Quizá utiliza la isla sólo para criar a sus “polluelos”. Si la drone expedición de ayer no la observó es que el ave fue la primera en ver al drone y se ocultó, creyendo quizá que se trataba de otro saurio volador “peligroso”.

    – Es posible. No hagamos ruido. Tenemos suerte de que la tormenta arrecia y el de los truenos y de la lluvia ha impedido que delatemos nuestra presencia al animal.

    – Voy a poner aquí, camuflada, una cámara. Con un poco de suerte podremos ver al animal más de cerca. Pero sería mejor volver a la nave lo antes posible. Por cierto, si nos viéramos en la necesidad de abrir fuego ¿qué hacemos?.

    – Esperemos que no haya que matar en nuestro segundo día en Owen-1. Hemos venido a estudiar el planeta, no a acabar con sus aves, por muy peligrosas que sean. De todas formas he activado el sensor de movimiento y no se detecta nada. Ya estamos llegando al claro donde dejamos al drone. Allí está. Vámos rápido. Vaya unas vacacioncitas…

    28 agosto 2014 | 19:19

Los comentarios están cerrados.