Ni libre ni ocupado Ni libre ni ocupado

Elegido Mejor Blog 2006.Ya lo dijo Descartes: ¡Taxi!, luego existo...

Pequeño catálogo de odios

FOTO: Wikipedia

FOTO: Wikipedia

Odio el odio en general. Pero odio a la gente que no razona: al zoo con ellos. Odio al que se enorgullece de su simpleza o de su falta de cultura. Odio al que roba al débil y a quien es capaz de todo con tal de proteger su mentira. Odio a la gente que disfruta destruyendo. O matando excepto al enfermo que no tiene la culpa de matar. Odio al que no quiere vivir, o al que intenta convencer a los demás de sus motivos para rechazar la vida. Odio la falta de civismo: escupir al suelo, tirar basura al suelo «para crear puestos de trabajo en los servicios de limpieza». Odio al que evade impuestos pero se aprovecha de lo público. Odio al que odia al diferente. Me odio a mí mismo, tal vez.

Odio cualquier alimento de color morado. Es irracional, lo sé. También odio los piñones. Es subjetivo, lo sé. Odio los servicios de atención al cliente en general. Odio la burocracia, los trámites. Odio las colas y las aglomeraciones: parecen corderos. Odio esos anuncios de la tele que dan por hecho que eres gilipollas. Odio la prensa que manipula y a toda clase de lameculos en general. Odio a los mecánicos que intentan engañarte. Y al comercial que intenta engañarte. Y al homeópata. Odio cualquier institución que se lucre con su concepto de Dios o con la ayuda solidaria. Odio que de cada diez euros que envío al tercer mundo, lleguen cinco. O tres. O ninguno. Odio los bancos. Todos, sin excepción. Odio mis contradicciones, mis defectos, mi falta de coraje y de constancia. Odio fumar pero fumo, por ejemplo. Te odio pero no soy capaz de olvidarte. Por ejemplo.

(Sin embargo en mi taxi no odio nada ni a nadie. Es extraño).

Odio hablar de odio; perder el tiempo con el odio en lugar de voltearlo y convertirlo en amor. Odio el odio en general, ya lo he dicho. Pero no puedo evitarlo.

33 comentarios

  1. ¿Y tú? ¿Qué odias tú?

    07 marzo 2014 | 00:56

  2. Dice ser Louisa

    Odio los fines de semana porque no publicas. Besos con tinta

    07 marzo 2014 | 01:17

  3. Dice ser Hitano

    Yo odio al ser humano en general y a los banqueros en particular.

    Se te olvida que odias el compromiso y la responsabilidad de convivir en pareja. Aunque tal vez no sea odio sino miedo.

    07 marzo 2014 | 07:13

  4. Dice ser Pepelo el sordo

    Odio a los que van los domingos a la iglesia y los lunes son peor que Satanás (Revolver dixit): https://www.youtube.com/watch?v=b8MPCizj9M4

    07 marzo 2014 | 07:53

  5. Dice ser Carpe-diem

    Odio no poderme controlar con las patatas fritas de bolsa…son superiores a mi…

    P.S.: No te cocina la rubia…sigues teniendo barriga de soltero 😉

    07 marzo 2014 | 07:54

  6. Dice ser Aurora

    Pues yo hoy, odio a los hombres que no tienen los huevos de enfrentarse a una mujer, que huyen por la puerta de atrás sin dar explicaciones. Malditos cobardes. Hoy odio a ese hombre.

    07 marzo 2014 | 07:56

  7. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Dentro de tu profuso odiar
    todos más que comprensibles,
    hay uno que no me cuadra
    y que no sé, por qué lo incluyes
    es, odiar a los que vivir no quieren
    y dentro de estos a los que intentan
    de sus motivos para rechazarla
    a los demás, convencer.
    El que vivir ya no quiere
    debe tener su razón
    que debe ser muy poderosa
    como para anular por completo
    el instinto de conservación,
    el más grande de los instintos
    de cualquier bicho que existe.
    El que ya vivir no quiere,
    que sus razones tendrá,
    por el hecho de no querer
    con su vida continuar
    no creo que haga mal a nadie,
    salvo si aún no ha terminado
    a sus hijos de criar,
    esa es la única atadura a la vida,
    que le condene a vivir
    una vida con la que no está conforme
    y de la que desea salir,
    que aunque sean sus deseos
    no siempre quiere decir
    que a su vida pondrá fin.

    Yo odiar, no suelo odiar
    solo siento compasión
    por el que no lo hace bien
    a sabiendas de que lo hace mal,
    y si ese mal se hace
    con personas indefensas,
    cosa que en la actualidad
    vemos que se hace por doquier
    y en todos los segmentos
    de esta vasta sociedad,
    entonces es cuando siento
    algo parecido al odio
    que puede que sea …rabia.

    Buen fin de semana tengan
    odiando las fuerzas…al odio.

    07 marzo 2014 | 08:10

  8. Dice ser Stewart Cops

    Tengo una perra que adopté hace un par de años y la quiero con locura, la sacamos 4 veces para sus necesidades (y bien que las hace)…pero cuando llega la tarde/noche se tira unos pedos, unoosss pedooosss ¡¡¡como la ODIO cuando se hace notar!!! Me voy a comprar unas mascarillas anti-pedos, porque el tratamiento que le recomendo el veterinario no funciona.

    07 marzo 2014 | 08:23

  9. Dice ser 2311

    Odio a los politicos, la monarquia, y a todos los chupones de este pais.

    Aunque odiar, no es la palabra, sino detestar seria más justo.

    Porque si odio, solo me duele a mi.

    07 marzo 2014 | 08:39

  10. Dice ser YOP

    Yo me odio. Si, creo que lo que más odio es a mi mismo.

    07 marzo 2014 | 08:44

  11. Dice ser AreaEstudiantis

    A parte de los lunes y la gente que está encantada de haberse conocido, poca cosa.

    http://areaestudiantis.com

    07 marzo 2014 | 08:51

  12. Yo escribo un blog que se llama: http://www.odiaconmigo.blopgspot.com y me lo paso bomba. No odio a nadie y el título es un eufemismo.
    Mucha gente que lo lee comenta el odio que le tiene a alguien o a algo pero mu civilizadamente y con humor; saludos

    07 marzo 2014 | 09:16

  13. Dice ser Carmela

    El odio te ata al objeto odiado. El odio es un sentimiento. El odio te pudre, es más saludable vivir sin ese sentimiento.
    Me he reido un buen rato con el comentario de Stweart Cops, tengo que decirle que el problema que ud. describe también forma parte de mi vida. Vivo con un tres perros, pero una de ellos… uffff… mejor que no te pille cerca porque sus gases son cuasi-letales.
    Dice el veterinario que eso es síntoma de buena salud intestinal, al igual que en los humanos, y que no constituye un problema tener gases. El problema es para la nariz humana…

    07 marzo 2014 | 09:53

  14. Dice ser Sevillona

    Odio no poder evitar mi imparable y creciente misantropía.

    07 marzo 2014 | 10:08

  15. Dice ser Carpe-diem

    Yo tb me he reído mucho con el comment de Steweart Cops y puedo CONFIRMAR k tb los gatos se peden…pero bueno si es síntoma de buena salud intestinal es buena señal…Nuestro Chiqui ( mezcla siamés ) va para 15 takos el mes k viene 😉

    07 marzo 2014 | 10:12

  16. Dice ser Chaos pescaos.

    Robar se puede, perfectamente, «por estar enfermo», pero tu odias a los ladrones en general, ya estén enfermos o sanos -salvo a los que roban supermercados y abusan de débiles cajeras, cierto, perdón- Para quitarse uno mismo la vida hay que estar muy, muy enfermo, necesariamente, y eso hace a los suicidas dignos de compasión más que de odio, sin excepciones. ¿Matar al prójimo? ¿Enfermo? Puede, pero un enfermo que opta por matar a los demás en lugar de a sí mismo, en el peor de los casos, es más merecedor de odio. A mí, por lo menos, me caen peor los que, en lugar de no querer vivir, no quieren dejar vivir a los demás. ¡Digo yo! ¿Eh? Porque, ¿qué sabe una?

    Lo de «estar enfermo» abarca un espectro demasiado amplio como para despacharlo en dos patás, tipo «no tiene la culpa de matar»…Bueno…odiar al diferente podría considerarse una enfermedad que, en algunos casos, «empuja» a asesinar a ese/esa/esos/esas diferentes. ¿Los exculpas orbi et orbi, mamoncillo? Depende de si «el diferente» es «de los tuyos» o no, imagino.

    Y, no sé si he entendido mal, pero odias al que mata «cuerdamente», aunque sólo si disfruta: si te jura por su santa madre que, en el fondo, no le mola mucho, que se aburre, o que antes de ir a tomarse unos txikitos se confiesa con el konprensibo kura de su aldea, o con el no menos comprensivo padresito antes de embaularse unos ronsitos caribeños, pero, ¿qué te digo?, lo tiene que hacer por Una Causa, no le odias, en tanto en cuanto, te ha demostrado que no lo disfruta, ¿es eso? Robar no tiene disculpa -el caso especificado al principio no cuenta, porque eso no sería robar, sino redistribuir entre los pobres, y quien parte y reparte se lleva la mejor parte, o desalienarlos a hostias, según cómo se porten-, pero matar tiene cientos de ellas, ¿es eso?

    En cuanto a que odias las comidas de color morado, me extraña poderosamente, viniendo de alguien con tanta querencia a los pendones. Pero tampoco me culpes, sufro de misoginia, y además DE, sufro mucho POR mi enfermedad, compadéceme, pichabrava.

    O a lo mejor es que lo has escrito bolin(a)ga. En ese caso, te absolvo, pero háztelo mirar, no podemos permitir que mueras borracho ni Inmaduro.

    07 marzo 2014 | 10:20

  17. Dice ser Gonzalo

    Yo en primer lugar odio a muerte a los politicos y juezes españoles, parasitos y sicarios, odio la hipocresia y falta de coraje de la mayoria de los españoles, odio a los vagos que quieren y consiguen vivir de sus padres,odio las banderas, las iglesias y su contenido, odio este pais de ignorantes del que nunca me he podido librar. Odio a españa

    07 marzo 2014 | 10:21

  18. Dice ser Noa

    Odiar es muy fuerte ¬¬

    Pero…tengo manía a la gente prepotente que te pide las cosas sin decir ‘por favor’ ni después ‘gracias’ y que se piensa que es de una casta superior a la tuya y por eso estás obligado a servirle como un esclavo. Les despido con el dedo corazón desde debajo de mi mesa….jejejejeje. No me ven pero me sienta muy bien hacerlo…..

    07 marzo 2014 | 11:34

  19. Dice ser AM

    Odio dejarme llevar más por la pasión que por la razón, odio saber que amo sin querer amar, odio no saber poner los límites cuando el corazón rige la razón y no al revés, odio saber que llevo razón en ciertas cosas, sin querer llevarla. No odio a la gente, es un sentimiento inútil, que te ata a los demás, por lo que es más inteligente ignorar. Odio odiarme a mi.

    07 marzo 2014 | 11:54

  20. Dice ser Scandal

    No tengo tiempo ni ganas d odiar.
    Feliz fin de semana

    07 marzo 2014 | 13:14

  21. Dice ser Miércoles

    Odio el no tener (ya) lágrimas para llorar.

    ¿por qué odias al que no quiere vivir?

    Miércoles.

    07 marzo 2014 | 13:52

  22. Dice ser Brisha

    Yo odio a tus lectores que no dejan de escribirte.

    Odio las palabras que pones en un folio en blanco manchando mi creatividad.
    Odio el verde, si es mas irracional que el morado.

    Odio a los que no han tenido que luchar para conseguir lo que yo no tengo. Y odio tener que pelear para conseguirlo yo.

    Odio al ser humano, por mezquino e insolente, y he renunciado a pertenecer a esa especie.

    Pero odio que sea viernes, porque el lunes queda mas cerca que ayer.

    07 marzo 2014 | 14:10

  23. Dice ser Mira

    Odio las palabras que no son entendidas, odio el silencio que pesa, odio el dolor que se agarra al corazón solitario y que no cesa. Odio la falta de sinceridad, la mentira intencionada, la doblez del aire que respiro. La falta de capacidad para comprender, mi incapacidad para comprender. Odio mi ausencia.
    https://www.youtube.com/watch?v=zbLIuk7Nhig

    07 marzo 2014 | 21:31

  24. Dice ser Sindicato de Obreras del Cambio (Vulgo Cajeras)

    Hemos DECIDIDO que no vamos a celebrar como algo propio el Día de la Mujer Trabajadora, ya si eso, otro día que decidamos nosotras con las cabezas de Nuestros Cuerpos.

    Esperamos que entendáis nuestra DECISIÓN de la misma manera que entendemos que odiéis guardar cola, pero si no es así, hemos DECIDIDO que, en justa reciprocidad, y según preceptos estrictamente socialistas, al próximo empellón a Nuestro Cuerpo, nosotras tampoco guardaremos la cola.

    cdn.20minutos.es/img2/recortes/2014/03/07/163403-765-1024.jpg

    Feliz Día a las concienciadas, que los cortes no quitan lo valiente.

    08 marzo 2014 | 11:12

  25. Dice ser manuel

    Cuaderno de bitácora: Miles de colonos, familias enteras llegadas de la Estrella Galáctica, se han establecido y aclimatado en los últimos años entre los ríos Northfleuve y Southfleuve. Al contrario de lo que ocurre en Gomaranto Sur, la vida en Haize City es, al menos para el visitante, algo más complicada y requiere adaptarse a la naturaleza, a la fauna, conocerla, y evitar los posibles peligros tomando en todo momento ciertas precauciones, en especial cuando se desplaza uno a las pequeñas poblaciones o “pueblos”, diseñados al estilo de Gomaranto Sur, pero rodeados de selva tropical inexpugnable y llena de todo tipo de arácnidos, de bichos rastreros, de sabandijas, de fauna mayor, salvaje y extremadamente peligrosa. Ayer, una vez más, Dani al mando de la “Eva” nos había hecho el enorme favor de traernos a un grupo de científicos y a mí, de la octogonal universidad de la megagrópolis, la “Leonardo da Vinci”, a lo que aún se denomina Fuerte Haize pero que ahora es un “lujoso” hotel de varias plantas, con un inmenso patio interior y en cuyos bajos, lo que antes era el sitio de los barracones, exceptuando el hospital, que se mantiene, y la propia entrada al hotel y al restaurante dependiente del mismo, se ha transformando en tiendas de todo tipo, en especial para los “turistas” y en las que se puede adquirir todo tipo de prendas de vestir, de lino, de algodón u otras fibras naturales; zapatos, botas robustas para excursiones a la montaña, reproducciones de pequeños y peligrosos animales locales, como alacranes, arañas, etc, junto a las píldoras que es recomendable llevar por si se sufre una picadura de ellos (básicamente,según leo en el prospecto, poderosos antihistamínicos adaptados a cada caso). El motivo de nuestra visita es estudiar en profundidad los cambios epigenéticos que se han producido en los colonos y en sus descendientes como consecuencia del nuevo ambiente, de la nueva climatología, etc… y sobretodo nueva alimentación. Exteriormente son más que evidentes, ya que la mayoría de los niños que, en el día nacional de la mujer, corretean sin descanso por el patio interior de Fuerte Haize) tienen el pelo negro y los ojos verdes (a pesar de que sus papás son con frecuencia rubios); en Gomaranto Sur la situación es muy diferente siendo muy alto el porcentaje de críos pelirrojos y de ojos negros, con muy pocas excepciones en los últimos nacimientos. Evidentemente el organismo se está adaptando muy deprisa, demasiado deprisa, al nuevo hábitat, y en la universidad están interesados principalmente en aquellos cambios epigenéticos no observados exteriormente. Bueno, ya he terminado de colocar las camisas en el armario de mi habitación, cosa que debí de hacer ayer, y voy a bajar al restaurante del hotel a desayunar. Hasta luego.

    08 marzo 2014 | 14:13

  26. Dice ser Aprovechando que el Pisuergagajajajajajaja...!!!!!!

    Pues no matéis a los arácnidos, porque se os pone todo perdido de mosquitos, y te dejan el culo blanco, y sin son feministas, violeta, más en un día tan señaladísimo como hoy.

    http://youtu.be/WupM6qgOUMg

    A MAMAR-LA!!!!!!

    08 marzo 2014 | 18:22

  27. Dice ser manuel

    @Dice ser Aprovechando que el Pisuergagajajajajajaja…!!!!!!:
    Tranquilo, que no se mata a ningún bicho, ni tan siquiera a las hormigas. Sólo se toman medidas preventivas para que no nos maten, es decir, se «toman» antídotos cuando las circunstancias lo requieren. Es casi lo mismo que se solía hacer en Tierra I, donde se «inyectaba» el antídoto. De todas formas si tu pudieses ver las enormes arañas que tenemos en Haize City, probablemente pensarías de otra manera…

    08 marzo 2014 | 20:07

  28. Dice ser manuel

    Cuaderno de bitácora: El día de la mujer es, sin duda, el más importante del año en Haize City. En el patio o plaza interior de Fuerte Haize, en la parte opuesta al silencioso y glamuroso restaurante desde donde os escribo, se ha montado una especie de «cine de verano» con muchas sillas y las correspondientes mesas, que incluyen el moderno sistema patentado por Murciana, que impide que cojeen unas y otras, ya que la altura de las patas se ajusta automáticamente al terreno; si hay algo que yo realmente odio es una mesa que cojee impúdicamente, impidiéndome con uno de sus perversos ataques epilépticos, ingerir mi whisky, o mi café, y acaben manchando la mesa, la ropa y el suelo.
    Los niños, casi todo morenos pero de ojos muy verdes, están ya sentados esperando que empiece el espectáculo. Se anuncia una película en 3D, «El patito feo», pero antes de la proyección de la película, mientras llega la noche y con ella la oscuridad necesaria para el visionado correcto de la misma, mientras meriendan los peques asistidos por los papás e incluso abuelos, es la encantadora criatura llamada Norma Torres, de Alas y Raíces, la encargada de «preparar» a la concurrida audiencia para que comprenda y al mismo tiempo se divierta a tope con la proyección. Norma no es excesivamente alta fuera del escenario, pero dentro de él mide 20 metros y es, como su apellido indica, una verdadera torre.
    -¿Cómo están ustedeeeesss?
    -¡¡¡Bieeeeeen!!!
    -¿Sabéis donde vivo yo, de qué está hecha mi casa?
    – ¡De madera!
    – Nop, no es de madera…
    – ¡De ladrillos!
    – No, no es de ladrillos. ¡Tu te sabes el cuento de los tres cerditos…!
    – ¡De chocolate!
    – Te has acercado bastante, pero no…no es de chocolate. A ver ¿tu?
    – ¡De caramelos!
    – ¡Uy, caliente, caliente, qué ricos los caramelos, pero tampoco es de caramelos…!. Veo que os lo voy a tener que decir yo … ¡¡¡¡de cuentos!!!!. ¡¡¡Mi casa está hecha de cuentos!!!. ¿Os gustaría que os contase un cuento?.
    – ¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!
    Norma empezó a contar un cuento tras otro, entonando hermosas canciones infantiles que ella misma se acompañaba a la guitarra y multiplicándose por dos, por tres, o por más, según el número de personajes, cambiando para cada uno de ellos la expresión, la entonación, el timbre de voz, los gestos… En fin, que metió a chicos y a grandes en un mundo (¡su mundo!) de ensueños, de fantasía, del que nadie pudo ni quiso salir hasta que llegó «El patito feo», que llevaba anunciándose más de tres meses por toda la ciudad.
    Tuve la suerte de que Norma pasó junto a mi mesa, repartiendo propaganda de «Alas y Raíces», y sí, parece ser que antes del verano actuarán en Gomaranto Sur, donde le esperan los pelirrojos…

    Aquí llegan «los científicos epigenéticos». Se había hablado de ir juntos a cenar a «El Tango Haize», supongo que querrán contar también conmigo. Pero como haya que bailar estoy apañado porque, me da mucha vergüenza confesarlo, pero no sé bailar.

    08 marzo 2014 | 21:07

  29. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Ya, esperábamos muchos
    el cuaderno de bitácora.
    ¡Cuánto ha cambiado el cosmos
    en estos días de falta!
    Bienvenido don manuel
    a este blog que para muchos
    lo mismo que para usted
    es como si fuese, la propia su casa.
    Yo pensé que en Haize City
    y todo lo colonizado
    era como un paraíso
    donde felinos, animales rastrero,
    sabandijas y grandes gatos,
    pastaban en verdes prados
    al lado de los humanos.
    Veo, que quizás he soñado
    con lo desearía que fuese
    la tierra donde nosotros
    nos hemos quedado atados,
    donde colibríes y mariposas,
    palomas y fauna dulce
    han mutado en otras cosas,
    ya son demasiados bichos
    y escasea el antídoto.
    El seguir viviendo aquí,
    se hecho casi imposible.

    Como siempre fue y será
    para un poeta como manuel,
    mis respetos y un saludo cordial.

    08 marzo 2014 | 21:48

  30. Dice ser manuel

    @Dice ser Al Sur de Gomaranto: Gracias amigo. Cuando hablas de mí con esa magnanimidad me siento importante, me siento mucho más grande de lo que realmente soy. Tu sí eres un verdadero poeta. ¡Que todo te vaya bien y nos sigas deleitando con tus acertadas y generosas reflexiones durante mucho tiempo!.

    08 marzo 2014 | 23:19

  31. Dice ser "excepto al enfermo"?

    Existe alguien que mate que no esté enfermo?? odias todo lo morado? no te gusta la tarta de queso con arándanos? ufff, qué raro eres!

    Odio la vida que me ha tocado vivir. Odio que me digan que es la que he elegido. Yo elijo que me toque la lotería, o que me quiera quien yo quiero, o que no me sangren con impuestos, o que los que me ayudan lo hagan de corazón, o que al que ayudo no se lo tome como que busco algo a cambio, o que mi abuela no se vaya nunca, o que mis padres no envejezcan, o que mi hermana cure, o que no me mientan, o dejar de estar empanada por las tropecientas horas que curro, o ser valiente para no sentirme reprimida nunca, o que se acaben los juicios ignorantes, o que se acaben los sinvergüenzas… pero de todo eso que elijo, nada oye!

    09 marzo 2014 | 21:13

Los comentarios están cerrados.